Costa Rica echó a Portugal y Paraguay venció a Italia

La Selección de Costa Rica dio una muestra de fe inquebrantable para venir de atrás y derrotar 4-2 a Portugal, para obtener su pase a Cuartos de Final del torneo de futbol varonil de los Juegos...
 La Selección de Costa Rica dio una muestra de fe inquebrantable para venir de atrás y derrotar 4-2 a Portugal, para obtener su pase a Cuartos de Final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2004

La Selección de Costa Rica dio una muestra de fe inquebrantable para venir de atrás y derrotar 4-2 a Portugal, para obtener su pase a Cuartos de Final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Con esta victoria, el conjunto centroamericano llegó a cuatro unidades, los mismos que Marruecos, pero con un gol más que la escuadra africana.

Parecía que Costa Rica se despedía de la justa helénica, luego que Hugo Almeida había adelantado en el marcador a Portugal, al minuto 29, no obstante, la escuadra centroamericana reaccionó y logró el empate por medio de José Villalobos, al 50.

La alegría no le duró mucho a los "ticos", pues Jorge Ribeiro le devolvió la ventaja a los lusitanos, al 58. Fernando Meira. con gol en propia portería, le devolvió las esperanzas a los centroamericanos, al 68. Al 71 Alvaro Saborio le dio la vuelta al marcador.

Y ya en tiempo de compensación, Pablo Brenes consiguio el tanto con el que la escuadra costarricense consiguió su boleto para la siguiente ronda, donde se verá las caras con Argentina el sábado siguiente.

Por su parte, Marruecos derrotó 2-1 a Iraq, sin embargo, este resultado no le sirvió de nada en su lucha por el pase a cuartos de final, pues marcó un tanto menos que Costa Rica.

Sadir Salih abrió la cuenta para la escuadra iraquí, que finalizó en el primer sitio en este sector con seis unidades, alminuto 63, pero la escuadra marroquí le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Bouabid Boude, al 69 por la vía penal, y de Salaheddine Aqqal, al 77. Irak espera continuar con esta sorpresa dentro de los cuartos de final cuando s eenfrente el sábado a Australia.

PARAGUAY DERROTÓ A ITALIA

La Selección de Futbol varonil de Paraguay logró hoy clasificar a los cuartos de final del torneo de Atenas 2004 tras derrotar 1-0 a su similar de Italia, en partido por el grupo B, disputado en el estadio Karaiskaki de esta capital.

El equipo guaraní, que enfrentará en la siguiente fase a Corea del Sur el próximo sábado en la ciudad de Tesálonica, consiguió la victoria gracias a un gol de Fredy Bareiro al minuto 14.

Paraguay accedió a la ronda de los cuartos de final con seis puntos, mientras que su rival de hoy, Italia cuenta con cuatro unidades, mismas que Ghana, pero el conjunto europeo avanzó por un mayor número de goles anotados en sus tres encuentros 5 contra 4 de los africanos.

Italia, que se medirá en la siguiente ronda a su similar de Malí el próximo sábado, avanzó a los cuartos de final con un empate (Ghana), una derrota (Paraguay) y una victoria (Japón).

En el otro duelo del grupo B disputado en el estadio Panthessaliko de la ciudad de Volos, la selección de Ghana se despidió de sus esperanzas de avanzar a los cuartos de final al caer 1-0 ante Japón. El único tanto del cotejo fue anotado por Yoshito Okubo al minuto 37.

Con la derrota, el conjunto africano se quedó fuera de la justa helénica cuando necesitaba un empate para avanzar a la siguiente ronda, mientras que el conjunto nipón se fue del torneo con una victoria tras haber caído en sus dos primeros encuentros del sector.

Así quedan los grupos del torneo olímpico al terminar la primera ronda:

GRUPO 1 GF GC Pts Dif Mali* 5 3 5 +2 Corea* 6 5 5 +1 México 3 3 4 0 Grecia 4 6 1 -2 GRUPO 2 GF GC Pts Dif Paraguay* 6 5 6 +1 Italia* 5 5 4 0 Ghana 4 4 4 0 Japón 6 7 3 -1 GRUPO 3 GF GC Pts Dif Argentina* 9 0 9 +9 Australia* 6 3 4 +3 Túnez 4 5 4 -1 Serbia y Montenegro 3 14 0 -11 GRUPO 4 GF GC Pts Dif Irak* 7 4 6 +3 Costa Rica* 4 4 4 0 Marruecos 3 3 4 0 Portugal 6 9 3 -3

*Clasificados [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×