Hugo, el ideal: Del Olmo...Los felinos están seguros que será él

El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Joaquín del Olmo, dijo que hace falta un cambio en todos los sentidos en la Selección Mexicana de Futbol y que Hugo Sánchez es el técnico ideal para...
El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Joaquín del Olmo, dijo que hace falta un cambio en todos los sentidos en la Selección Mexicana de Futbol y que Hugo Sánchez es el técnico ideal para suplir al argentino Ricardo La Volpe en el timón tricolor.
 El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Joaquín del Olmo, dijo que hace falta un cambio en todos los sentidos en la Selección Mexicana de Futbol y que Hugo Sánchez es el técnico ideal para suplir al argentino Ricardo La Volpe en el timón tricolor.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2004

El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Joaquín del Olmo, dijo que hace falta un cambio en todos los sentidos en la Selección Mexicana de Futbol y que Hugo Sánchez es el técnico ideal para suplir al argentino Ricardo La Volpe en el timón tricolor.

Además, el experímentado jugador, externó que le molesta que gentes, sin capacidad moral para hacerlo, critíquen al Tri, ya que, muchos de "nosotros" no supimos triunfar cuando estuvimos ahí.

El ex seleccionado nacional agregó que también hace falta un cambio de mentalidad ya que desde hace 20 años a los equipos les ha faltado actitud para sobresalir en torneos internacionales.

Explicó que ese cambio de mentalidad no solamente es necesario para el representativo mexicano sino para todo el balompié nacional, "pues da coraje que la selección haya fracasado por ese motivo (falta de mentalidad ganadora) en los Juegos Olímpicos, siempre se ha tratado de trabajar en eso, pero no se han visto resultados".

Del Olmo apuntó que desde hace mucho tiempo a todas las selecciones nacionales les hace falta ese pasito para que el jugador tenga la mentalidad ganadora, por lo que ve como positivo que Hugo Sánchez se haga cargo del Tricolor.

"Hugo es el candidato ideal para ocupar la dirección técnica de la selección por su jerarquía y trayectoria en el futbol mundial y este es un gran momento para que tome las riendas del representativo mexicano y lo saque adelante", indicó.

Agregó que a través de los años se ha demostrado que las selecciones nacionales han carecido de mentalidad y eso es lo que Hugo puede aportar, además de su experiencia futbolística.

Explicó que desde la era de Miguel Mejía Barón se dio un cambio importante en el aspecto de la mentalidad, pero lamentablemente se ha vuelto a caer por lo que insistió en que Sánchez Márquez puede inyectar una actitud diferente a los seleccionados.

LOS PUMAS, SEGUROS DE QUE SERÁ HUGO

La mayoría de los jugadores de Pumas de la UNAM tienen la certeza de que su técnico Hugo Sánchez será el próximo estratega de la selección mexicana de futbol luego de la eliminación de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

En ese sentido el delantero "Kikín" Fonseca expresó que en el vestidor Hugo Sánchez les ha externado que va a ser el futuro técnico nacional y que estará en el Mundial de Alemania 2006 y formará un gran equipo para asistir a esa justa. Fonseca explicó que esas fueron palabras del timonel universitario en un día cualquiera de entrenamiento "y yo creo que sí lo va hacer porque es una persona que logra lo que se propone, no sé si ahora sea el momento pero de que la tomará la tomará".Kikín Fonseca consideró que la presencia del pentapichichi al frente del Tricolor será motivante para los jugadores que conformen el equipo ya que es un técnico que sabe dar confianza y los impulsa a ser siempre ganadores y eso los hará realmente competitivos. El jugador señaló que fue triste la eliminación de la sub-23 porque se esperaba más de ella, y que los federativos deben hacer el cambio de técnico lo más pronto posible pues ya está en puerta la eliminatoria mundialista y sería un fracaso que México no asistiera al Mundial de Alemania.Sobre si Sánchez Márquez cuenta con el respaldo de los presidentes de clubes, el atacante universitario dijo que debetenerlo sino al cien por ciento por lo menos de la mayoría, por lo que su posible designación sería inminente en caso de que la FMF acepte la renuncia de La Volpe.Por su parte, Jaime Lozano dijo no saber si un cambio en el Tricolor en estos momentos sea el indicado, pero "creo que si se da el cambio es para mejorar".

Agregó que la eliminación de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 fue un duro revés pues se esperaba mucho de ellos por la preparación que hicieron, pero la derrota nos deja una experiencia que hay que considerar y tomarla en cuenta para futuro.A su vez, el defensa Joaquín Beltrán consideró que este es el momento en que Hugo Sánchez debe hacerse cargo de la Selección Nacional pues puede dar resultados positivos porque sabe motivar a sus jugadores y lo ha demostrado con Pumas al que recientemente hizo campeón.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×