Los Monarcas se preparan para Toluca...Acevedo habla de sus conclusiones de...

Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación de cara a la Fecha 2 del Torneo de Apertura 2004, jornada en la que visitará a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez,...
 Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación de cara a la Fecha 2 del Torneo de Apertura 2004, jornada en la que visitará a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, con fecha aún por definir debido a la solicitud de los Diablo

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Agosto de 2004

Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación de cara a la Fecha 2 del Torneo de Apertura 2004, jornada en la que visitará a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, con fecha aún por definir debido a la solicitud de los Diablos de postergar el encuentro por su ausencias debido a los jugadores seleccionados.

La plantilla de Eduardo Acevedo se dio cita mientras tanto, en las instalaciones del Estadio Morelos en punto de las nueve treinta de la mañana para continuar con sus trabajos físicos y tácticos.

El día de mañana Monarcas Morelia regresará a los entrenamientos en punto de las nueve treinta, todo el trabajo realizado pensando en Toluca, quien ya espera la visita de su viejo rival. Para las doce treinta se tiene establecida la ya clásica charla con el psicólogo que tendrá lugar en la Sala de Prensa del Estadio Morelos, a puerta cerrada para los medios de comunicación.

HABLA EDUARDO ACEVEDO

Eduardo Acevedo, Director Técnico del Equipo charló este día con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en al práctica del plantel moreliano en las instalaciones del Estadio Morelos. El Uruguayo fue tajante al afirmar que el juego que está desplegando el plantel, le ha gustado.

Con relación a la actuación de los refuerzos el sábado pasado en la derrota ante Pachuca, Acevedo cometó, “Pienso que lo de Álvez fue muy bueno, lo de Rubirosa me pareció bueno mirando el desarrollo durante el partido, viendo las repeticiones lo veo cada vez mejor, Henríquez ya está adaptado totalmente, tuvo una falla en el segundo gol que lo empujan, que lo bloquean pero hizo muy buen partido. El “Pirata” con mucha experiencia, manejando el medio de la cancha, el ingreso de Roberto Vargas con decisión, no tan acertado en la posesión del balón pero si con acierto. Julio García está clarísimo que no nos equivocamos que no nos equivocamos con esa pierna zurda, lo que tenemos que esperar a Julio es más minutos para que pueda durar”.

Con respecto a lograr un equipo base, el charrúa dijo, “...ojalá yo tenga un once ideal que sea permanente y constante, yo creo en la cantidad de minutos jugados juntos los jugadores, entre menos cambios se hagan muchas veces, es mejor un andamiaje de equipo y es porque un equipo anda bien. Pero tengo un plantel parejo, sí tengo en la cabeza un equipo base, un equipo titular, que si se pudiera lograr que tenga una continuidad sería mejor”

Con respecto a la rivalidad con Toluca, su próximo rival, el técnico purépecha expresó, “...hay cosas que sé, los antecedentes y estoy al tanto de todo pero, partidos son partidos y las estadísticas sirven para otras cosas y no sirven para los momentos. Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, nos damos cuenta que con funcionamiento y con trabajo el equipo puede ser superior a cualquiera”

De la falta de contundencia del su equipo, en el duelo ante Pachuca, nos dijo, “...me duele, no me preocupa, porque las jugadas de goles lo que demuestra es la superioridad, lo que marcan. Preocuparme no, porque se generaron y tengo hombres que hacen goles y van a hacer los goles necesarios. Pero el otro día fueron seis jugadas claras, mano a mano y no las pudimos convertir, por meritos del portero o por mala definición pero no las pudimos convertir”.

Cuestionado acerca de si los delanteros michoacanos se desesperaron, continuó, “...no, yo pienso que la jugada de Álvez define muy bien en el centro atrás del primer tiempo, esa media tijera. El pase de Álvez a Damián, lo achica muy bien el espacio Calero, después tengo la otra de Álvez en el segundo tiempo, que se la tira cruzada al segundo palo, técnicamente para definir a ese palo está perfecto, el error sería definir en el primer palo. La de Mariano Trujillo en la jugada si fue tibio, pero llega muy bien a la forma de definición, o sea las jugadas están, el gol va a venir, eso no me preocupa”.

También se le cuestionó si está tranquilo pese a la derrota, y comentó, “lo que pasa es que es muy difícil decir como queda uno, porque cuando uno pierde un partido es un dolor muy grande, que te agarra por dentro, para mí es como una pérdida. Pero como técnico tengo que ser analítico y quedo tranquilo porque vamos en una evolución, por ejemplo que tiene mucho tiempo junto, Morelia en el andamiaje, en lo colectivo fue muy superior

"La solidez se genera sola, por algo están los goleadores, la gente que define, gente que tiene un promedio de ocho o nueve goles por temporada. Después están los secretos de los técnicos, pero nosotros lo que tenemos que remarcar es que ni tan fenómenos, ni tan espantosos, es decir, buscar ese desequilibrio que tiene que ser emocional más que nada, pero siendo maduros y analizando, yo como técnico no me puedo quedar nunca los resultados, que son los que sustentan el trabajo de uno. Pero como técnico no me puedo quedar con una estadística, no me implica nada. Yo sé que para mucha gente el dos – cero es horrible, ahí estaríamos horrible de pensar en la misma forma”.

También explicó la razones de los 2 cambios en el juego, “...yo veía un equipo superior a otro y en el segundo tiempo que Mariano no estaba siendo el inquisidor que quería, que me estuviera desnivelando como en el primer tiempo que generó mucho, necesitaba recargar un poco la parte izquierda, no tenía la pierna zurda ahí, entonces decidí pasar a Omar de ese lado, poner a Vargas que tiene más pierna izquierda, ahí la entrada de Julio García para generar más espacio por ese lado. Yo vi que el equipo de ellos se me había volcado más para taparme el lado derecho y ahí quise buscarle la variante”.

Para el partido contra Toluca, para revertir esto, el estratega uruguayo dijo, “Buscar el resultado es buscar también el funcionamiento, nos faltó el resultado, tenemos que seguir en el mismo camino del funcionamiento, de la presión, de ganar la primera y segunda pelota, de no dejarlos pensar, de no dejarlos salir, generar futbol por los costados, de los movimientos de Rubirosa quedé muy conforme, tienen que ser mejores y ya tenemos que lograr el resultado. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ser contundentes a la hora de la definición”.

“Para mí, (el Toluca) tiene un gran técnico, uno de los mejores técnicos del país, siempre lo dije y tiene un equipo maduro, un equipo con una base cierta, madura. Es un equipo que ganando o perdiendo siempre mantiene una misma línea, es de los que me gusta a mí, que no es tan fenómeno cuando gana, ni tan espantoso, es un equipo maduro”.

Del aspecto anímico del equipo, al calar hondo la derrota, dijo, “hay que aprovecharlo para revertirlo, lo que tenemos que recurrir primero es una realidad emocional, la realidad emocional implica que se perdió un partido y que duele muchísimo. Sabemos que no podemos perder puntos y todas esas cosas, pero también está lo otro, hacerles ver el funcionamiento que tuvo el equipo para que ellos se den cuenta de lo que tienen que hacer y superarlo muchísimo más”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×