José Antonio García exige una explicación...'Chamagol' ya quiere jugar

José Antonio García Rodríguez, Presidente del Atlante, lamentó que a su equipo sólo se le haga justicia a secas, mientras que a otros se les aplica justicia con benevolencia, y acotó que quiere...
 José Antonio García Rodríguez, Presidente del Atlante, lamentó que a su equipo sólo se le haga justicia a secas, mientras que a otros se les aplica justicia con benevolencia, y acotó que quiere una explicación sobre el desempeño de la Comisión Disciplinar

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Agosto de 2004

José Antonio García Rodríguez, Presidente del Atlante, lamentó que a su equipo sólo se le haga justicia a secas, mientras que a otros se les aplica justicia con benevolencia, y acotó que quiere una explicación sobre el desempeño de la Comisión Disciplinaria pues actúa con diferentes criterios y porque la profesionalización del fútbol no sólo debe ser en lo administrativo, sino también en lo deportivo.

En una larga charla con los medios de comunicación después de que los azulgranas terminaron su interescuadras con miras al partido del próximo domingo contra Pumas, García Rodríguez expuso que para el Atlante el Torneo de Apertura apenas iniciará en la tercera fecha, ya que es cuando la mayor parte de los jugadores suspendidos se integrará de lleno al plantel.

“Se me hace total y completamente injusto que la Comisión Disciplinaria, que es la Santa Inquisición, no tenga benevolencia, sensibilidad y ni un poquito de justicia , como decía Don Benito Juárez, "al amigo justicia y benevolencia y al enemigo justicia a secas y el Atlante es el enemigo porque recibe justicia a secas”.

"En un periódico -agregó- hoy sale una nota en la cual aparece un insulto total y absoluto de un jugador del América y yo quisiera que respondiera la Disciplinaria, la de Arbitraje o quien puede responder a esto, ¿a quién nos dirigimos?, ya no hay Presidente de Primera División, no hay Comité Directivo, ¿a quién nos vamos a dirigir, a los dueños o a quien?”

“Creo que alguien tiene que responder, la gente que sea culpable tiene que ser sancionada y si alguien tiene un poquito de dignidad debe renunciar”. Sentenció José Antonio, al momento de afirmar: “no se quien sea, pero alguien tiene que pagar por esto, porque un Atlante con siete jugadores castigados y que no hayan tenido un poquito de sensibilidad para perdonar a uno o dos, pero a ninguno perdonaron”.

Respecto a la versión de que a Aarón Padilla ahora que esta en el América se le redujo de dos a un partido de suspensión, el directivo dijo no lo se, pero imagínate, por eso estoy a la espera de cédula del partido América-Querétaro, donde Blanco insulta al silbante y no es castigado y Atlante envió pruebas, cartas y videos para que hubiera reducción a las sanciones y no paso nada, los fiscales de hierro no perdonaron. Para eso mejor tener una computadora que nada mas lea la cedula.

Hablé con Sabater el lunes, el martes, casi suplicándole que reconsidere el caso que esta viviendo el Atlante y realmente no hubo justicia. “El Atlante es enemigo de la Comisión Disciplinaria que es la Santa Inquisición, entonces ahora nos den una respuesta y que nos expliquen porque la cédula de un equipo la manejan de una forma y una cédula del Atlante la manejan de otra, tiene que haber un responsable”.

Del caso del jugador Atlantista Fernando Martell, dijo que no tiene ninguna justificación por hacerse expulsar la jornada anterior y va a ser multado por la directiva, pero si la suspensión de tres juegos se basa en lo que dicen la cédula, entonces Miguel Sabah, que sólo recibio uno, tendría que tener también 3 partidos en lugar de uno.

Hay una situación difícil, nos cambian el calendario, arrancamos de una forma, vamos a Guadalajara, recibimos a Pumas y tenemos a seis jugadores castigados y un lesionado, Jesús González China, entonces vamos a intentar enfrentar con dignidad el partido contra los universitarios. “Esperemos que el señor que anda de hobby por Grecia venga y de la cara y de explicaciones”, indicó José Antonio.

“Estamos esperando que vengan los señores de allá, creo que hay muchos presidentes inconformes, pues se habla de una profesionalización, de manejar estor mejor, y creo que no hay todólogos, esta es la única federación en el mundo que no tiene un Presidente de Primera División y que no tiene un Comité Directivo.

En torno a la actuación de la Selección Mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos, comentó que antes se debe ver la continuidad de La Volpe, y otros ya están manejando nombres y gentes que ni siquiera calificaron a otra olimpiada, creo que habría que hacer un análisis, ¿pero quién lo hace?, antes había una Comisión y un Presidente de Selecciones, el cual estaba rodeado de cuatro cinco gentes, hoy no hay nadie, quien es el responsable.

“¿Cuántas veces vieron aquí a directivos atrás de La Volpe para decirle Ricardo no lleves la Selección grande a la Copa América, lleva a la Sub 23 con una columna vertebral de experiencia?, pero no hubo quien lo hiciera y aquí  resulta que ni acreditados están los que fueron a Atenas."

Desafortunadamente, Ricardo esta sólo, hay que ayudarlo en sus relaciones públicas, en su prensa y también que haya un directivo que podría ser el mismo Enrique Borja, pues es una gente que puede aportar y agregó los nombres de Rafael Lebrija, Víctor Garcés, Luis Miguel Salvador o Luis García para ese cargo.

Finalmente, José Antonio apuntó que hay anarquía, que no hay gobierno y cuando de repente hay decisiones, son las de una dictadura, entonces hay que cambiar totalmente. "Quiero una explicación de la Comisión Disciplinaria sobre porque trata los mismos temas de diferente forma y vamos a protestar, no vamos a dejar que nos sigan pisoteando."

Por otra parte, José Luis González China jugó 50 minutos en el interescuadras y después de seis meses de estar fuera de la cancha, indicó que esta a un 70 por ciento de su capacidad, pero que aún no se siente con la suficiente confianza para tocar la pelota en un juego, pues no es lo mismo que tocarla en el entrenamiento.

Explicó que no sintió ninguna molestia, "me sentí bien, aunque físicamente al final me canse un poquito pero creo que es normal por estar tanto tiempo alejado de la cancha y agregó que sigue haciendo trabajo especial fuera de la cancha."

Sobre la posibilidad de jugar contra Pumas,  expuso que eso lo va determinar el técnico, yo estoy para ayudar al equipo y dependiendo de la valoración para ver como estoy, se vera si participo porque “yo me la juego con el Profesor Cruz que me ha respaldado en estos momentos y sólo así puedo corresponder y ayudarle en este momento complicado del equipo."

CHAMAGOL

Por su parte, el delantero chileno del Atlante, Sebastián González, dijo que ya está ansioso de jugar y poder aportarpara el equipo luego del mal inicio de campeonato que tuvo con la derrota de 0-7 que les impuso el Guadalajara en la fecha uno.

El jugador sudamericano agregó que tenían la ilusión de que se le pudiera rebajar la sanción que pesa sobre él y algunos de sus compañeros luego de que la directiva atlantista trató de interceder ante la Comisión Disciplinaria pero sin muchos resultados.

"La ilusión de que se nos pudiera rebajar el castigo siempre la tuvimos, pero nos damos cuenta de que la ilusión no sirve de nada, ante todo lo que sucede en torno al Atlante, hay que esperar que pase (el castigo) para empezar el torneo y jugar que es lo que quiero".

"Chamagol" consideró que la suspensión que le impusieron fue muy larga y la espera ya fue demasiada, pero no pierde la calma, por el contrario, dice estar motivado por iniciar su participación en el torneo sobre todo por el mal arranque del equipo.

González recapacita unos segundos y agrega que en el equipo quieren olvidarse de todo y pensar solamente en el futbol, "no meternos más con los árbitros ni con los encargados de la Comisión Disciplinaria, pues eso solamente nos perjudica".

Y toma las cosas con filosofía, "si la disciplinaria cree que es justo el castigo a Martell, bien por ellos, nosotros nos dedicaremos a jugar y no darle oportunidad de ser tan tajantes con el equipo y tratar de olvidarnos y que las conclusiones las hagan ellos".

Agregó que ese es el trabajo de los de la Disciplinaria, "para eso les pagan", pero que de ninguna manera están de acuerdo con muchas decisiones pero al final, por más que reclamemos algo de justicia no pasa nada, por eso queremos alejarnos de esas situaciones".

Para concluir, manifestó que no quieren entrar más en polémica y que ya no van a dar de qué hablar en ese sentido, "pues lo único que queremos es jugar y luchar por llevar al Atlante donde se merece con lealtad y trabajo". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×