Lo del domingo, sólo una tarde rara: Jaime Lozano...Diego Alonso se entiende...

Jaime Lozano, jugador de Pumas de la UNAM, consideró que la derrota del domingo anterior ante Tecos "sólo fue una tarde extraña" y descartó la posibilidad de que se debiera a que el equipo tenga...
 Jaime Lozano, jugador de Pumas de la UNAM, consideró que la derrota del domingo anterior ante Tecos "sólo fue una tarde extraña" y descartó la posibilidad de que se debiera a que el equipo tenga "campeonitis". "Yo creo que no fue campeonitis, fue una tard

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2004

Jaime Lozano, jugador de Pumas de la UNAM, consideró que la derrota del domingo anterior ante Tecos "sólo fue una tarde extraña" y descartó la posibilidad de que se debiera a que el equipo tenga "campeonitis". "Yo creo que no fue campeonitis, fue una tarde rara, con algunas fallas nuestras y otras del árbitro", comentó el volante zurdo.

Luego del entrenamiento de esta tarde, aseguró que han platicado entre ellos y que no debe presentarse el citado fenómeno en el plantel porque "ahí no acaban los sueños de todos nosotros hay que seguir haciendo las cosas igual o mejor".

Rechazó la posibilidad "de que haya conformismo en este equipo al ser un grupo joven que tiene muchos anhelos, siento que se jugó bien el domingo, lastima que no se tuvo la puntería".

Ahora en su segundo choque del Campeonato Apertura 2004, contra Atlante, el seleccionado nacional espera un encuentro abierto y dinámico por las características de ambos contendientes. "Yo creo que será un partido muy abierto para los dos, porque nosotros presionamos pero dejamos en cierto modo jugar al rival", agregó.

Recordó que en el Campeonato Clausura 2004 derrotaron en el Estadio Azteca a Potros de Hierro cuando éstos cambiaron de sede a ese escenario.  Esa tarde, Atlante empezó muy bien y nos iban ganando 2-1 al medio tiempo, pero afortunadamente supimos reaccionar y en la segunda parte le dimos vuelta al partido, "así que habrá que estar atentos, marcar pronto y en base a eso manejar el partido".

Lozano estimó que Atlante podría ser goleado por segunda semana consecutiva. "Si se juega como el domingo pasado y se tiene puntería eso es factible, con Guadalajara tuvimos incluso hasta más oportunidades que ellos pero no supimos concretar".

DIEGO ALONSOEl uruguayo Diego Alonso, de los Pumas de la UNAM, manifestó que se ha entendido bien con el atacante boliviano Joaquín Botero con el que espera hacer una dupla goleadora en beneficio del cuadro del Pedregal.

Alonso dijo que los movimientos que hicieron Joaquín Botero y Francisco Fonseca en el partido que perdieron 0-1 contra Tecos de la UAG en la primera fecha del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, para crear varias opciones de peligro fueron interesantes.

Aunque, añadió, lamentablemente no lograron concretar siquiera una de ellas pero ahora contra Atlante, su rival de la segunda jornada del torneo, espera ser contundente y ayudar al cuadro universitario a ganar su primer partido.

Indicó que la función que tienen Botero y él no obliga al boliviano a ponerle pases y que él sólo esté como rematador, sino que ambos pueden cumplir con la tarea de dar balones o estar en el área en busca de convertir alguna oportunidad para el equipo felino.

"Estamos los dos para convertir goles, sea quien sea el que dé el pase, Botero por sus características es un hombre muy veloz, marca bien los espacios, trataremos de complementarnos y ojalá que lo pueda ayudar para que anote, seguro que él también lo hará por mí".

Sobre el encuentro del próximo domingo frente Atlante en el Estadio Azteca, el atacante charrúa rechazó que vayan a encontrarse un rival ultra defensivo, luego de que en la fecha inicial recibió siete goles del Guadalajara.

"No jugará así pero sí tendrá muchas más precauciones y defensivamente tendrán más concentración y tratarán de que no les hagan goles, no creo que salgan sólo a defenderse pero sí tendrán una actitud de mayor concentración".

Para el atacante del cuadro universitario esto propiciará "que el encuentro sea mucho más cerrado de inicio de lo que fue su partido contra Chivas". Dijo que será benéfico para Pumas anotar pronto, "si conseguimos un gol en los primeros minutos creo que anímicamente a ellos les va a costar un poco, pero sí no es así creo que vendrán mucho más armados y predispuestos a defenderse y a que no le conviertan tantos goles como en el partido anterior". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×