Los Zorros se presentan en el Jalisco ante su afición con una derrota frente...

El Atlas pierde frente al Puebla 0-1 en lo que fue su presentación frente a sus seguidores en el estadio Jalisco.  El partido tuvo una primera mitad para olvidar y una parte complementaria que...
 El Atlas pierde frente al Puebla 0-1 en lo que fue su presentación frente a sus seguidores en el estadio Jalisco.  El partido tuvo una primera mitad para olvidar y una parte complementaria que logró rescatar el espectáculo.  Atlas intento abrir

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOSábado 21 de Agosto de 2004, Estadio Jalisco ante una entrada regular.

El Atlas pierde frente al Puebla 0-1 en lo que fue su presentación frente a sus seguidores en el estadio Jalisco.  El partido tuvo una primera mitad para olvidar y una parte complementaria que logró rescatar el espectáculo.  Atlas intento abrir el cerrojo defensivo planteado por el técnico del Puebla, pero las condiciones del terreno de juego, favorecieron por completo el juego al contragolpe de los poblanos.

Con este resultado, el Atlas suma su segunda derrota en el torneo ubicándose en el último lugar del grupo II, mientras que el Puebla llegó a 6 puntos y se instaló momentáneamente en el liderato general.

PRIMER TIEMPO

La presentación de los rojinegros en casa dio inicio bajo una ligera pero persistente lluvia, el estado de la cancha originó que dentro de los primeros 10 minutos de juego, la posesión del balón se la repartieran ambas escuadras con un ligero dominio por parte del cuadro local. Hacia el minuto 15, los disparos de media distancia se convirtieron en una constante por parte de los dos equipos, tratando de aprovechar el estado de la cancha.

Durante los siguientes 30 minutos, los dos equipos se dedicaron a intentar controlar el balón, situación que resultó muy complicada, esto debido a la persistente lluvia que se mantuvo durante toda la primera mitad. Las jugadas con peligro de gol fueron escasas y el duelo se mantuvo principalmente en el medio campo. Al final de los primeros 45 minutos el marcador indicaría Atlas 0-0 Puebla.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con un ritmo mucho más dinámico, por lo que las jugadas con peligro de gol se dieron de manera más constante. Atlas parecía tener el control durante los primeros 10 minutos de la parte complementaria, pero un error en la salida le permitió a Franky Oviedo tomar el balón, quitarse la marca y disparar con efecto desde la punta izquierda del área grande, metiendo el balón al ángulo derecho, dejando sin oportunidad al portero Pérez. Con este gol, Atlas se fue al frente con todo buscando el tanto del empate, mientras que el Puebla se dedicó a jugar al contragolpe tratando de aprovechar los espacios que dejaba el equipo rojinegro al ir a frente. 

Los minutos transcurrieron y el Puebla lograba generar más peligro con sus contragolpes, que los rojinegros fabricando jugadas, por ende, el segundo gol del Puebla parecía más cerca que el tanto del empate por parte del equipo local.  Ya en la recta final del encuentro, Atlas seguía con toda la intención de ir al frente, pero el cerrojo defensivo por parte del equipo visitante sería más efectivo, por lo que el marcador final quedó Atlas 0-1 Puebla.

GOLES:

(56´) 0-1 Franky Oviedo aprovecha un mal despeje de la zaga, toma la pelota, hace un recorte al borde del área se quita la marca, dispara con efecto desde la punta izquierda del área grande, y mete el balón al ángulo superior derecho en relación al ataque del Puebla.

BITÁCORA DEL PARTIDO:

(26´) Roberto de Pinho dispara de media distancia, pero su tiro sale ligeramente desviado de la portería.(33´) Daniel Osorno dispara con potencia de media distancia, pero el balón sale ligeramente arriba del horizontal.(39´) Jair García choca cuando Pérez intenta quitarle el balón, el rebote le queda a Omar Avilán que dispara intentando aprovechar que no había portero pero su disparo sale justo a la espalda de su compañero Jair García, perdiéndose lo que parecía el primer gol del partido.(47´) Nicolás Ramírez dispara de fuera del área, pero el balón sale muy por encima del horizontal.(52´) Centro de Caballero que remata Avilán muy desviado de la portería.(68´) Excelente reacción del portero atlista a tremendo disparo de O. Avilán.(75´) Quinteros dispara al borde del área grande pero el balón sale ligeramente desviado de la portería.

ARBITRAJE

Un arbitraje bueno por parte del señor Francisco Chacón que no dejó de cuidar en ningún momento la integridad de los jugadores, ya que el estado de la cancha se prestaba para entradas fuertes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×