Atlas 0 - 1 Puebla

ANTE UN MOTIVADO PUEBLA, ATLAS REGRESA A CASA

ANTE UN MOTIVADO PUEBLA, ATLAS REGRESA A CASA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 21 de Agosto a las 20:45 horas

ATLAS

Los Zorros se presentan ante su afición en este Apertura 2004 después de una decepcionante primera jornada en la que perdieron en casa del Santos 2-0 mostrando muy poco al ataque y poca capacidad de reacción.

Sin embargo, es muy probable que el sistema de Sergio Bueno, al tener continuidad, pronto de frutos, sobretodo pensando en que, poco a poco, irán poniendo a punto a su refuerzos extranjeros (los argentinos Sebastián Pena y Román Díaz y el Brasileño Robson), además de que recuperarán al “Loquito” García que está en Atenas.

Lo que más llamó la atención del primer partido fueron los problemas que tenían los Zorros para desdoblar al frente como nos tienen acostumbrados, con buen manejo de pelota y rapidez; esto puede ser pro un problema de índole físico, ya que, nunca pudieron acelerar el ritmo para presionar a los Guerreros.

Sin duda, se nota que falta liderazgo en la defensa y un conductor que de la pausa del equipo, pero también es un hecho que se le nota al conjunto rojinegro que puede crecer mucho en el torneo.

Pese a que no tienen una plantilla espectacular, creo que hay talento en Atlas suficiente para hacer un buen papel. Tienen un buen equilibrio entre jóvenes con poca experiencia, jugadores ya fogueados y que deben despuntar y algunos veteranos clave como el capitán Carlos Ma. Morales y el refuerzo Nicolás Ramírez.

Este juego es importantísimo para la confianza de los tapatíos.

PUEBLA

Los camoteros, en cambio, arrancaron el torneo con una buena victoria 3-1 ante el Cruz Azul, aprovechando las ausencias que sufría el cuadro cementero y tomaron mucha confianza para encarar, en este torneo y el próximo, su crónica lucha con el descenso.

Desde el torneo pasado, el Puebla de Ignacio Palou ya había mostrado un buen juego, con orden, manejo de la pelota y una cantidad bastante considerable de llegadas de gol; el problema era que fallaban demasiado frente al arco.

Ahora, en el primer partido, Jair García, que se cortó el pelo, se destapó con un par de goles, de los cuales el segundo fue espectacular; si Jair y Quinteros logran tener regularidad con el gol, los poblanos serán muy peligrosos.

Son muy importantes las incorporaciones de Franky Oviedo, Felipe de Jesús Ayala que conforman una media cancha de lujo que le viene muy bien al sistema de Ignacio Palou que ha demostrado saber mucho de futbol y ha logrado armar un buen grupo, acabando por el momento con los eternos problemas extra-futbol que sufría la franja.

EL PARTIDO

Todas las circunstancias nos hacen pensar que veremos un buen juego en el Jalisco este sábado. Un Puebla que ha tomado confianza y unos Zorros que presentándose a su afición, no pueden darse el lujo de perder dos juegos al hilo. Habrá un buen duelo en la media cancha, con la dinámica de los atlistas y la fortaleza de Franky y Ayala. Por esto, podría darse el caso de que el equipo que vea perdida la guerra en el medio terreno, opte por atacar al contragolpe, brincándose la zona creativa, algo que saben hacer bien ambos equipos.

Creemos en el triunfo del Atlas

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×