Dorados 2 - 1 Santos

BORGETTI ENFRENTA AL EQUIPO DE SUS AMORES

BORGETTI ENFRENTA AL EQUIPO DE SUS AMORES

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Carlos González y González. Sábado 21 de agosto a las 19:00 hrs.

La camiseta lagunera lo vio triunfar y lo adoptó como un auténtico ídolo. Las tribunas del estadio Corona vibraron con sus anotaciones y lloraron las derrotas. El romance era profundo, parecían hechos el uno para el otro y las promesas implícitas de amor eterna aparecían frecuentemente. Pero todo en la vida tiene un fin, y el futbol no escapa de dicha regla. El sábado 21 de agosto Jared Borgetti compartirá el terreno de juego con quienes fueron sus compañeros durante muchos años, sin embargo, su pensamiento se centrará en dañar al equipo que le dio todo, porque la entrega entre ambos fue de igual a igual. Santos y Borgetti cierran una historia común para comenzar a recorrer caminos opuestos. Que la suerte acompañe a ambos…

Los Dorados aún viven con intensidad su incursión en el máximo circuito. Su debut, pese a la derrota de tres goles a dos ante el América, ilusiona a la afición sinaloense y genera respeto en el medio futbolístico nacional, que suele recibir con cierto escepticismo la llegada de un nuevo inquilino. En la teoria, el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes posee elementos con capacidad probada y sólo requiere de tiempo para empezar a mostrar un mejor funcionamiento, especialmente en el sector defensivo, donde careció de velocidad para neutralizar los embates enemigos, que estuvieron encabezados por Reinaldo Navia y Claudio López.

Los benjamines del balompié nacional deberán aprovechar su condición de locales para sumar de tres en tres y olvidarse rápidamente de la volatilidad del porcentaje. Para ello, será de vital importancia la actuación de la dupla conformada por Jared Borgetti y Iarley, quienes tendrán que ser contundentes al momento de posarse frente al marco rival.

La entidad de Sinaloa se localiza en el fondo del grupo 1, siendo América y Tecos los únicos del sector que triunfaron en la jornada inicial del Apertura 2004.

Santos, por su parte, comenzó de forma exitosa su participación en el certamen casero al derrotar como local a los Zorros del Atlas por dos tantos a cero. En dicho enfrentamiento, el cuadro de la Comarca Lagunera se mostró aplicado en el sector defensivo y evitó que los atlistas pudieran abrir el marcador, sin embargo, habrá que ver si estando frente a un rival con mayor potencial en la artillería se mantiene esta situación o si se trató más de un espejismo que de una realidad.

Tras la salida de Jared, el peso en la delantera de la escuadra norteña recae en Matías Vuoso y Hugo Castillo, por lo que el sistema de juego tendrá que variar de acuerdo a los características de los actuales componentes de la plantilla. Con el paso del tiempo deberemos observar mayor conjunción entre líneas y será factible el hacer una evaluación mucho más completo respecto al futuro de los guerreros.

La institución santista se ubica en la cima del grupo tres, compartiendo dicha posición con Pachuca y Monterrey.

El cotejo luce parejo. No sería raro que la contienda se defina por escasa diferencia. Las jugadas a pelota parada podrían convertirse en la vía de acceso para ambos equipos.

Creemos en el empate. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×