Tigres 6 - 2 Monterrey

HIERVE NUEVO LEÓN CON EL CLÁSICO

HIERVE NUEVO LEÓN CON EL CLÁSICO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. Sábado 21 de agosto a las 21:00 hrs.

La supremacía regional está en juego. Monterrey y Rayados, dos ingredientes que juntos son explosivos, pelearán por algo más que tres unidades. El “Volcán” hará erupción y sólo aquellos que obtengan el triunfo podrán escapar de la lava que bajará de las tribunas para inundar el césped del Universitario. Los pronósticos son inciertos, la prontitud con la que se enfrentan impide la existencia de argumentos que inclinen la balanza a favor de uno u otro, pero la pasión, esa que retumba en los oídos y cimbra el corazón, está garantizada.

Los Tigres rescataron el empate a un gol ante los Jaguares de Chiapas en su primer cotejo dentro del Apertura. El funcionamiento del conjunto felino en el ataque no fue del todo correcto, pues tuvo que pasar serios apuros y recurrir a una genialidad de Claudio Suárez para poder alcanzar en el marcador. Se espera que con la posible reaparición de Néstor Silvera, sumada a la adquisición de ritmo conforme avance la competencia, el cuadro universitario mejore en el quehacer ofensivo. En la retaguardia, presentó aplicación y orden. La mayor parte del daño generado por los chiapanecos se dio por medio de disparos de media y lejana distancia.

Tras la desastrosa campaña en el Clausura, los norteños anhelan la posibilidad de revancha. Como de costumbre, cuentan con un plantel sólido y plagado de figuras, por lo que los pretextos salen sobrando. Cabe recordar que Mario Ruiz estará ausente del clásico por la expulsión sufrida ante la escuadra de José Luis Trejo.

La entidad de San Nicolás de los Garza se localiza en el cuarto sitio del grupo 2, a la zaga de Chivas, Puebla y Toluca, equipos que suman tres puntos.

Los Rayados, por su parte, comenzaron exitosamente su participación en el torneo de Apertura 2004 al derrotar a los Tiburones Rojos por dos goles a cero. En dicho cotejo, los regiomontanos mostraron un potencial ofensivo bastante considerable, destacando la presencia en el mediocampo de Argemiro Veiga y la contundencia en el ataque del argentino Guillermo Franco, que amenaza con retomar el protagonismo perdido en el certamen anterior. Respecto a su funcionamiento defensivo poco hay que decir, los escualos fueron mermados por la temprana expulsión de Cuauhtémoc Blanco y se posaron en escasas ocasiones frente al marco de Juan de Dios Ibarra.

La confrontación ante los Tigres se significa como el primer duelo de importancia en la era de Miguel Herrera. Obtener un triunfo en la contienda otorgaría confianza y tranquilidad de cara a retos futuros. Las victorias son amores, nada mejor para el “Piojo” que ganarse el cariño de la gente desde la segunda jornada.

Monterrey se ubica en el liderato del grupo 3, junto a Pachuca y Santos, equipos que también se llevaron el triunfo en la jornada inaugural.

El cotejo se espera disputado en cada sector del terreno de juego. La rivalidad existente entre instituciones contagiará a los jugadores, que tendrán que brindarse al máximo para finalizar la contienda con un resultado que sepa a gloria.

Creemos en la victoria del Monterrey .[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×