Rayados los dejaron de tantos zarpazos

Los Tigres hicieron trizas a los Rayados goleándolos 6-2. Nunca antes, los felinos habían ganado con tanta diferencia un clásico regiomontano.
 Los Tigres hicieron trizas a los Rayados goleándolos 6-2. Nunca antes, los felinos habían ganado con tanta diferencia un clásico regiomontano.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 21 de Agosto de 2004 ante un lleno

Los Tigres hicieron trizas a los Rayados goleándolos 6-2. Nunca antes, los felinos habían ganado con tanta diferencia un clásico regiomontano.

El partido estuvo bastante entretenido, aunque lleno de errores. En el primer tiempo, Tigres se había puesto 2-0 al frente, pero los pupilos de Herrera reaccionaron y lograron irse al descanso con el empate 2-2. Sin embargo, en la segunda parte Tigres aprovechó lo endeble de la zaga visitante y en 3 minutos sentenció el partido y le dio forma a su mejor victoria ante el rival de su ciudad.

Es cierto que Miguel Herrera intentó ir al frente y tener el control del partido, pero también es un hecho que a Walter Gaitán no se le pueden dar tantas libertades sin esperar que te destroce la zaga y, si a esto le sumamos una mala coordinación entre los 3 centrales, el resultado es una goleada en contra, con todo y la idea ofensiva del “Piojo”.

Tigres bien, sólido y con mucha capacidad ofensiva. Walter Gaitán fue el mejor del partido, hizo lo que quiso e intervino en 5 de las 6 anotaciones de su equipo. Saavedra, Irenio, Silvera también dieron un partidazo en ataque y cabe destacar la labor subterránea de Husaín y Carlos Morales en labores defensivas.

Tigres llega a 4 puntos, manteniéndose momentáneamente en el segundo lugar del Grupo 2, por debajo del Puebla que arrancó de manera formidable, hoy ligo victorias al derrotar al Atlas en el Jalisco, y a la espera de lo que pase con Chivas que tiene 3 puntos y juega mañana y con Toluca que también ganó en la J1 y juega el martes.

Monterrey se queda con 3 unidades y la era de Miguel Herrera recibe su “estrenón”, Se mantiene momentáneamente en el tercer sitio del Grupo 3.

PRIMER TIEMPO

Rayados no alineó de inicio a los seleccionados olímpicos Luis Pérez e Isma Rodríguez, pero si los puso en la banca, de ahí en fuera, puso a su equipo de lujo, con una línea de 5 atrás, 3 hombres en el mediocampo y dos puntas. Por su parte, Tigres salió sin su portero titular Campagnuolo que no se recuperó de una lesión. Ellos pusieron dos líneas de 4 y dos puntas, su sistema característico.

Desde el arranque del partido, ambos equipos demostraron que querían ir por la victoria, Rayados pisó primero el área rival, aunque sin generar peligro, sin embargo, los Tigres lograron anotar primero al aprovechar un mal despeje de meta de Ibarra que se quedó en tres cuartos de cancha, regalándole la pelota a los Rayados y permitiendo que llegara a los pies de Gaitán, quien tocó a la izquierda para Silvera que definió por abajo, tomando al arquero en un tibio achique y pasándole la pelota entre sus piernas. Fue el 1-0 al 5´, que desconcertó al Monterrey.

Casi inmediatamente, al 9´, otra vez Gaitán tomó la pelota con facilidades y tocó a la derecha para Saavedra que, aprovechando que Serafín llegó tarde a la marca, recibió solo y centro exacto para que Silvera cabeceara frente al arco, tomando a contrapié al arquero y anotando el 2-0.

Después de esto, el juego cayó en una lucha fuerte, con buen ritmo, en la media cancha. Monterrey se asentó y comenzó a luchar por el control del partido. Al minuto 24´, la presión que ejerció Rayados trajo premio, no por una jugada armada, sino por provocar un error. Saavedra despejó mal una pelota al estar encerrado en el banderín de corner y acabó regalándola, provocando que Alex le ganara a Claudio y el zaguero, al llegar tarde, acabara zancadilleándolo en el área para que el silbante marcara penal. Guille Franco cobró perfecto y acortó distancias 2-1.

El juego estaba bravo, la pelota se peleaba con todo y había muchas faltas. Rayados siguió buscando el empate, y aunque no tenía claridad, logró empatar con otro grave error de la zaga. El “Cabrito” Arellano llegó a línea de fondo por la derecha y centró a media altura, la pelota picó brava en el área, lo que provocó que Sindey Balderas, al querer despejar, incrustara la pelota en su propio arco al rebanar la pelota en el área chica, empatando el partido 2-2 en una jugada desafortunada al 34´.

Así terminó la primera parte, jugándose los últimos 10 minutos con mucha garra, con un ir y venir sin generar peligro, a buena velocidad, pero sin jugadas peligrosas.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de esta parte complementaria, Tigres hizo un cambio. Salió Sancho un tanto golpeado y entró Juan Montano. Monterrey no hizo movimientos, aunque apenas al 55, entró Ismael Rodríguez por el amonestado Pierre Ibarra.

El partido seguía muy parejo, con los Rayados intentando tener el control del juego, pero topándose con el orden de los Tigres, que comenzaba con Claudio Husaín y Juan Montano que aislaban a Argemiro Veiga de los atacantes. Se notó mucho en Monterrey la ausencia de Luis Pérez para poder trasladar la pelota con criterio.

Pese a esto, los Rayados llegaban al área, aunque los Tigres respondían con sus ya famosos desdobles a velocidad. Así, los dos porteros salvaron a sus equipos en los primeros momentos, primero Ibarra que sacó un cabezazo a quemarropa de Silvera, y por el otro lado, Rodríguez que le sacó un gol a Alex, también después de un remate de cabeza.

Intentando variantes, Miguel Herrera metió al joven mexicano Oribe Peralta y sacó a Alex al 59’, pero las circunstancias del partido evitaron que el cambio tuviera oportunidad de significarse en algo.

Rayados adelantaba líneas, pero su defensa no es aun lo suficientemente sólida para jugar bajo estas circunstancias. Así, en un parpadeo, los Tigres definieron el partido. Primero al 62 con un autogol del recién ingresado Isma Rodríguez después de que el arquero Ibarra había evitado un gol de Silvera, ese fue el 3-2. Un minuto después, al 63’ Gaitán siguió explotando los espacios de la zaga rayada y dejó solo a Irenio que entró por la esquina izquierda del área grande y sacó un tiro cruzado y raso que pegó en la base del poste y se convirtió en el 4-2. Ahí se había definido el juego, pero todavía 3 minutos después, al 66’, Rotchen jaló a Silvera que ya se daba la vuelta y provocó un penal que marcó el silbante Rodríguez y que Walter Gaitán convirtió en el 5-2.

Estaba todo definido, Herrera hizo su último cambio más por compromiso que con esperanzas y se fue expulsado víctima de sus reclamos. Hay que decir que los Rayados siguieron luchando e incluso lograron tener más le pelota, pero con poca profundidad. Mientras tanto, Tigres esperaba tranquilo, destruía y contragolpeaba, es decir, estaba como pez en el agua.

Al minuto 86’, el marcador pasó de ser goleada a convertirse en escándalo cuando una preciosa pared con Irenio le permitió a Walter Gaitán sellar su gran actuación con un disparo potente y al ángulo. Fue el definitivo 6-2.

GOLES:(5´) 1-0 El portero Ibarra despeja mal, le regala la pelota a Tigres lo que ocasiona que la zaga de Rayados deje recibir con mucha calma a Walter Gaitán unos metros fuera del área y este toca perfecto para Silvera que, totalmente solo recibe en la punta izquierda del área y define disparando raso, tomando en la salida tibia al portero Ibarra, al que se le escurre la pelota entre las piernas.(9´) 2-0 Otra vez Gaitán recibe solo en tres cuartos de cancha y ahora toca para la derecha donde Saavedra recibe y aprovechando que Serafín no llega a la marca, saca un centro perfecto para Silvera que define frente al arco con un cabezazo a contrapié del portero.(25´) 2-1 Guille Franco anota de penal.(34´) 2-2 Jesús Arellano centra desde la derecha, la pelota pica en el área, Sindey Balderas quiere despejar, pero rebana la pelota y acaba metiéndola en su propio arco. El partido se empata con un autogol.(62´) 3-2 Néstor Silvera entra al área con ventaja y cuando quiere definir, se topa con el achique del portero Ibarra que alcanza a tapar, sin embargo, la pelota queda ahí suelta y, el recién ingresado Isma Rodríguez, al querer despejar, acaba metiendo la pelota a su arco, otro autogol, ahora de los Rayados.(63´) 4-2 En un suspiro, Tigres mata, Walter Gaitán toca a la perfección para Irenio que entra al área por la esquina izquierda y saca un tremendo disparo cruzado raso que se mete en la base del poste derecho del arco de Ibarra.(66´) 5-2 Walter Gaitán anota de penal.(86´) 6-2 Gran jugada de pared entra Walter Gaitán e Irenio Soares que defina Gaitán dentro del área con un balazo al ángulo izquierdo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(18´) Balazo de Gaitán que se va muy arriba del arco.(20´) El partido está muy parejo, a buen ritmo pero con poca acción en las áreas.(21´) Argemiro Veiga saca un disparo raso en un rebote de un corner, pero la pelota pasa débil, a un metro del arco local.(22´) ¡Penal! para Monterrey. Saavedra despeja mal junto al banderín del tiro de esquina por la derecha y regala la pelota, Alex gana la pelota llegando antes que Claudio y el defensor lo faulea. Marco A. Rodríguez marca la pena máxima, muy cerca de la jugada.(33´) Disparo de Argemiro desde fuera del área que es desviado en el camino y se va un par de metros fuera del arco.(38´) Tiro libre del ´Cabrito´ Arellano que se va un metro arriba del travesaño del portero Rodríguez.(41´) Tiro libre de Jesús Arellano a unos 30 metros del arco desde la izquierda, la pelota va muy potente, nadie la roza en el camino y le cae a las manos al portero Rodríguez que rechaza bien.(49´) Paradón de Ibarra, salvó a Rayados cuando Silvera remató totalmente solo, a quemarropa un centro de Saavedra, cuando su zaga había salido mal.(50´) Tiro lejano de Erviti que es desviado en el camino y toma un efecto raro, bajando de golpe y sacándole un susto tremendo al arquero Rodríguez que sólo vio como la pelota pasó a centímetros del arco.(51´) Ahora Rodríguez salva a Tigres al sacar con una gran reacción un cabezazo de Alex en el corazón del área.(65´) ¡Penal! Rotchen jala a Silvera cuando ya el de Tigres se daba la vuelta en el área.(75´) ¡Ufffff, palo! Guille Franco a punto de hacer un gol de antología, adelantito de la media luna bajó la pelota con el pecho, la dominó y disparó poniendo la pelota justo en el poste izquierdo, a la altura del ángulo.(91´) Buena jugada de Guille Franco en el área, el argentino recorta y dispara, pero la pelota sale a las manos del portero Rodríguez.

ARBITRAJEBueno de Marco Antonio Rodríguez. El marcador le permitió estar tranquilo, aunque el primer tiempo fue bastante bravo. Sólo se equivocó en un balón que pegó en la mano de un defensor de Tigres y que era penal ya que todo estaba definido, y en las tarjetas de los penales, no amonestó a Claudio ni a Rotchen y lo merecían. Los penales, muy bien marcados.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×