Pachuca 1 - 1 Chivas

DIVIDIERON PUNTOS

DIVIDIERON PUNTOS

Federico Muir | MEDIOTIEMPODomingo 22 de agosto de 2004, ante un lleno en el estadio Huracán.

En un partido que quedó mucho a deber, los Tuzos del Pachuca y las Chivas del Guadalajara empataron a unos en el estadio Huracán; los locales se pusieron arriba por conducto de Alberto Rodríguez, y las Chivas, que dominaron por completo el encuentro desde ese primer gol, igualaron con tanto del Venado Medina. Chivas fue superior al rival en cuanto a control del balón y del campo, pero no pudo concretar las opciones de gol, que fueron pocas, y se tiene que conformar con el empate.

PRIMER TIEMPOEl partido inició con diez minutos de retraso, esto debido a que en la zona de vestidores del renovado estadio Huracán se inauguró la primera clínica de choque en un estadio latinoamericano. Con un muy buen ambiente en la cancha, y la afición dividida, las Chiva movieron el balón tras el pitazo inicial de F. Caspeta. Pachuca se paraba con un tradicional 4-4-2, mientras que las Chivas salieron más ofensivas con un 3-3-4. sin embargo, los locales se pararon más rápido en la cancha, y con más orden en las líneas bajas empezaron a presionar la salida de las Chivas desde la media cancha. Atrás, el equipo de Benjamín Galindo se veía confundido, con los centrales perdiendo la marca constantemente. Pachuca buscaba avanzar por las bandas, para así tratar de aprovechar el hecho de que sólo 3 defensas rojiblancos aparecían en el área a la hora de los centros. Los Tuzos, con el control total del balón, no tardaron en ponerse arriba en el marcador dejando al descubierto las fallas del visitante en la primera línea. Con el 1-0 a favor, los locales aflojaron el paso en la delantera, no así en zona defensiva donde seguían impidiendo la llegada de los delanteros de las Chivas. Conforme avanzaba el reloj, las cosas se iban nivelando, y al mismo tiempo el partido se iba trabando en la media cancha; Chivas empezaba a adelantar líneas, mientras Pachuca, aún muy ordenado atrás, esperaba bien al rival. Sin embargo Chivas fue encontrando por donde, y comenzó a tomarle la medida a los laterales de Pachuca, y ante el inminente peligro que creaban por las bandas Ramoncito y Vela, el medio campo de los locales empezó a fraccionarse. Pachuca comenzaba a dejar espacios, y esto lo aprovechaban las Chivas que cada vez llegaban más profundo. Al final de la primera mitad, las Chivas eran las que dictaban e ritmo del partido, con el control del balón y el rival tirado atrás. El dominio de las Chivas terminó siendo avasallante, pero los delanteros rojiblancos nunca pudieron ver concretado el gol, muchas veces debido a buenas intervenciones del arquero Calero.

SEGUNDO TIEMPOLa segunda mitad inició muy apagada. El ritmo del encuentro bajo considerablemente en comparación a los primeros 45 minutos, y aunque Chivas seguía siendo el que más iba al frente, los dos equipos se mostraban muy cautivos. Poco a poco, el ritmo de juego fue creciendo, y una vez más llegaban las jugadas hasta el área rival. Alas llegadas no eran muy constantes, pero sobre todo las de Chivas resultaban muy peligrosas. Chivas buscaba el ataque a velocidad, y lograba hace mucho daño por las bandas, en especial la derecha, dónde la defensa de Pachuca no sabía como frenar el ataque rojiblanco. Pachuca, con la ventaja en el marcador, todavía estaba tranquilo atrás. Pero el dominio de Chivas terminó surtiendo efecto, y el marcador se empató en un descuido de la defensa Tuza que aprovecharon a la perfección los delanteros visitantes. Con el marcador empatado a unos, las Chivas vieron la victoria muy cerca, y aprovechando el momento anímico adelantaron todavía más sus líneas; Pachuca, que trataba de jugar al contragolpe, no hacia daño en la defensiva rival. Todo estaba definido; Chivas dominó de ahí en adelante, pero no supo como concretar las pocas jugadas claras de gol que generaba. Pachuca esperaba atrás, tratando de aguantar el marcador para salir con un puntito, y de vez en cuando intentando contragolpes que quedaban en promesas. Los dos equipos quedaron a deber mucho con la afición, que se va del estadio luego de un partido que dejó ver muy pocas jugadas vibrantes.

GOLES(9’) 1-0 Alberto Rodríguez desborda por la banda derecha, y llegando a línea final manda centro que remata Santana sin marca casi en el área chica.(59’) 1-1 Palencia recibe dentro del área, y al no poder controlar, el balón choca en De Anda, pero el rebote le queda a Ramoncito que mete el centro exacto para Medina que aparece sólo y empuja el balón al fondo de las redes.

BITÁCORA DEL PARTIDO(3’) Carlos Salcido manda a tiro de esquina con la cabeza sobre la línea de gol, luego de un disparo que bombeó Correa sobre Oswaldo Sánchez.(6’) Disparo de Juan Carlos Cacho que detiene con un pequeño titubeo Oswaldo Sánchez.(18’) Miguel Calero se cuelga de un tiro-centro de Ramoncito Morales.(30’) Potente disparo de Ramoncito Morales, que Calero desvía muy bien a tiro de esquina.(32’) Ahora Carmona es el que ensaya hacia la portería, y una vez más Calero manda a tiro de esquina.(36’) Ramoncito cobra libre indirecto al corazón del área tuza, donde la defensa manda a tiro de esquina para evitar problemas.(38’) Rodríguez dispara con potencia, pero Oswaldo rechaza en el fondo; una vez más Rodríguez dispara en el rechace y otra vez Oswaldo se luce en el fondo.(43’) Palencia mete balón al área desde el córner, Bautista remata muy bien de cabeza y Calero manda a tiro de esquina por la banda contraria.(60’) Contragolpe de Chivas que lleva el Bofo por la derecha, y llegando al área dispara muy cruzado de la portería de Calero.(73’) Marinho Ledesma fusila raso y cruzado desde la media luna; Oswaldo se extiende pero no alcanza y el balón se estrella en la parte interna del poste. Chivas se salva.(82’) Disparo del joven Borboa, que controla en el fondo Calero.

ARBITRAJESin problemas de Francisco Caspeta, que no tuvo muchas exigencias y marcó claramente en todo momento.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×