Las Águilas dominan pero el Tecolote se queda con los puntos

América dominó casi los 90 minutos del encuentro, tuvo oportunidad de marcar en por lo menos 5 ocasiones, pero una buena jugada por parte de Tecos al 77´ de tiempo corrido les da los tres puntos y...
 América dominó casi los 90 minutos del encuentro, tuvo oportunidad de marcar en por lo menos 5 ocasiones, pero una buena jugada por parte de Tecos al 77´ de tiempo corrido les da los tres puntos y mandan a las Águilas de regreso a casa sin puntos.

Carlos Torres | MEDIOTIEMPO Domingo 22 de Agosto de 2004, Estadio Tres de marzo ante una buena entrada.

América dominó casi los 90 minutos del encuentro, tuvo oportunidad de marcar en por lo menos 5 ocasiones, pero una buena jugada por parte de Tecos al 77´ de tiempo corrido les da los tres puntos y mandan a las Águilas de regreso a casa sin puntos.

Con esta victoria, los Tecolotes llegaron a 6 puntos y se ubican en el primer lugar del Grupo I, y segundo en la general, mientras que el América se quedó sólo con los tres puntos que obtuvo en la primera jornada que los ubica terceros en el Grupo I,  y en el lugar nueve de la tabla general.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con un ligero dominio por parte del equipo visitante durante los primeros 10 minutos. Paulatinamente, el equipo local logró pasar el medio campo con balón controlado, pero tan pronto se acercaban al borde del área, la zaga americanista recuperaba el balón.

Hacia el minuto 20, tanto Tecos como América tuvieron al menos una oportunidad importante para anotar el primer gol del partido, pero el aparato defensivo de ambas escuadras resolvieron correctamente las situaciones de peligro que se les presentaron.

Unos minutos más tarde, las Águilas empezaron a terminar sus aproximaciones con disparos sobre la portería resguardada por Corona, una de estas aproximaciones fue por conducto de Jesús Mendoza que centró a segundo poste a la llegada del "Piojo" López, que no pudo rematar correctamente. La segunda oportunidad y tal vez la más clara, estuvo a cargo de Navia, que terminó mandando el balón muy desviado de la portería luego de un excelente centro de Claudio López.

Ya en la recta final del primer tiempo América tenía por completo el control del partido, pero los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con el mismo control del partido por parte del equipo visitante, ante unos Teco que no lograban sacudirse la presión. Los minutos transcurrieron, pero el balón no entraba a la portería resguardada por Corona, que dio un muy buen partido, deteniendo cada uno de los disparos del equipo visitante.

Las Águilas tenían por completo la posesión del balón y jugaban la mayor parte del tiempo en territorio rival, pero tan pronto llegaban al borde del área, la zaga del equipo local lograba recuperar el balón, para después buscar contragolpear con Castillo que esperaba solo en punta.

El gol americanista parecía estar muy cerca, pero al 77´, luego de un desdoble a velocidad, Tejera centro para Castillo que peinó el balón para que Pablo Metlich controlara y recentrara para que el mismo Castillo conectara de primera para abrir el marcador 1-0 y dejar tendido en el terreno a los hombre de Ruggeri.

Sobre el final del partido, Pavel Pardo ser iría expulsado por una dura entrada, con lo que, las Águilas no sólo perdieron los 3 puntos, sino a su capitán para el próximo partido.

GOLES

(77´) 1-0 Castillo a pase de Metlich.

BITÁCORA DEL PARTIDO:

(18´) Eliomar Marcón dispara de media distancia buscando la base del poste, pero el balón sale ligeramente desviado de la portería.(24´) Francisco Torres llega de atrás para prender el balón con potencia, pero justo a la ubicación de un defensa de Tecos perdiéndose el primer gol americanista.(34´) Jesús Mendoza centra a segundo poste donde aparece Claudio López que remata de cabeza, pero cruza demasiado su remate, por lo que el balón termina por un lado.(36´) Excelente centro de Claudio López que no puede aprovechar Navia, ya que manda su remate muy desviado de la portería.(51´) Navia se encuentra un rebote dentro del área de Tecos, se da media vuelta y dispara ligeramente desviado del marco de Corona.(55´) Pardo cobra un tiro de esquina, Navia remata, Corona desvía, el rebote le queda a López, conecta y estrella su disparo en el horizontal.(74´) Navia remata con la testa sin marca pero justo a las manos de Corona.

ARBITRAJE

Del señor Enrique Quiroz, que tuvo un buen desempeño a lo largo del encuentro sacando tarjetas adecuadamente, logrando mantener bajo control el partido y dejando que los jugadores dieran el espectáculo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×