Pachuca 1 - 1 Chivas

EL MAESTRO Y SUS PUPILOS VISITAN LA UNIVERSIDAD DEL FUTBOL

EL MAESTRO Y SUS PUPILOS VISITAN LA UNIVERSIDAD DEL FUTBOL

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. Domingo 22 de agosto a las 12:00 hrs.

Pachuca abre sus puertas para recibir nuevos discípulos. Benjamín Galindo, el “Maestro”, y el plantel rojiblanco, los alumnos, asisten a la Bella Airosa para saber cuál será su nueva calificación. La primera prueba la acreditaron con éxito, sin embargo, de tan fácil supo a poco. Fue casi el mismo grado de dificultad que el que se presenta cuando se aprueba satisfactoriamente la educación pre-escolar. Es así como pasan de un kindergarden a la Universidad del Futbol, donde serán un poco más exigidos. ¿Saldrán del “Huracán” con estrellita en la frente?

Los Tuzos sorprendieron a los Monarcas y se llevaron el botín completo de Michoacán. Sin dar grandes demostraciones de espectáculo, pero manteniendo el orden y siendo contundente, Pachuca sumó sus primeros tres puntos y mostró que puede volver a ser un equipo protagonista, maduro y con posibilidades de ser considerado como un serio candidato al título. En el cotejo ante el “Equipo de la Fuerza, la escuadra dirigida por Rubén Omar Romano presentó a dos de sus principales refuerzos, Walter Guglielmone y Diego “Burrito Rivero, quienes tuvieron participación aceptable, aunque el segundo de ellos se ha caracterizado rápidamente por su forma fuerte y hasta cierto punto violenta de disputar la pelota.

Rubén Omar Romano y sus pupilos requieren de la victoria para ratificar lo visto en la primera jornada del Apertura 2004. Enfrente, tendrán un contrincante motivado y poderoso, pero que podría sobredimensionar sus alcances tras la sonora victoria que obtuvo ante los Potros de Hierro del Atlante.

El equipo hidalguense se localiza en la cima del grupo tres, junto a Santos y Monterrey, instituciones que también alcanzaron el triunfo en su presentación.

Guadalajara, por su parte, inició de la mejor manera posible su incursión en el torneo local, derrotó siete goles por cero a un rival tan frágil como el papel e hizo pensar a sus aficionados que lo realizado en el Clausura puede ser superado, aunque para que ello suceda se necesitaría la consecución del título. Sin refuerzos, pero conservando la base de jugadores que obtuvo el subcampeonato, el Rebaño está convertido en uno de los equipos más peligrosos del balompié nacional.

El duelo ante los hidalguenses servirá para medir los verdaderos alcances del equipo comandado por Benjamín Galindo. Más allá del resultado que obtengan en esta confrontación, el cuerpo técnico rojiblanco deberá encontrar los puntos débiles y trabajar para encontrar la oncena que utilizarán durante la mayor parte de la competencia.

Las Chivas se ubican en el liderato del grupo dos, compartiendo dicha posición con Puebla y Toluca.

El partido luce parejo. Se trata de dos equipos ordenados y que acostumbran ser contundentes. La pelea en el mediocampo será verdaderamente interesante y no sería raro que las hostilidades se definan a través de alguna genialidad individual. Creemos en el empate. [mt] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×