Tecos 1 - 0 América

DUELO DE EMPLUMADOS EN EL GALERÍA

DUELO DE EMPLUMADOS EN EL GALERÍA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Galería.  Domingo 22 de agosto a las 16:00 hrs.

Su triunfo generó el primer escándalo de la temporada. La polémica victoria que obtuvieron frente al actual campeón del balompié nacional despertó comentarios de diversa índole, desde los que atribuyen las equivocaciones de Sergio Silva a una orden directo de Alberto de la Torre hasta los que se limitan a justificar las fallas del nazareno atribuyéndoselas al desconocimiento  de la nueva reglamentación. Sea cual sea el caso, los Tecos son los menos culpables. Ellos jugaron su partido y se llevaron a casa tres unidades que, merecidas o no, ahí están y otorgaron confianza de cara al futuro. Enfrente, tendrán a un rival que impone en cuanto a nombres, pero que aún tiene mucho que demostrar dentro del terreno de juego. ¿Quién saldrá desplumado de Zapopan?El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara sumó sus primeros tres puntos al vencer a los Pumas por un gol a cero. La escuadra universitaria se dedicó a defenderse con todos los recursos de los que podía echar mano, recurrió a la velocidad para buscar sorprender y encontró en el árbitro de la contienda a un buen aliado para alzarse con el triunfo, que siempre resulta importante para adquirir confianza en los inicios de una competencia. Emitir un juicio respecto a la capacidad del plantel dirigido por Julio César Uribe es prematuro, pues habrá que esperar a que las incidencias del cotejo no presenten casos extraordinarios para entonces sí efectuar una evaluación con base en los fundamentos futbolísticos. 

Los Tecos han tenido que aprender a prescindir del apoyo del público y la contienda del próximo domingo no será la excepción. Lamentablemente, los emplumados siguen siendo una de las instituciones más olvidadas por los aficionados y las tribunas suelen poblarse por fanáticos del rival en cuestión. El carácter y la personalidad debe aflorar para vencer obstáculos de este tipo, que no por secundarios carecen de valor, especialmente en el aspecto anímico.

Tras la rápida eliminación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se espera que José de Jesús Corona se reporte cuanto antes al campamento estudiantil, aunque seguramente no verá acción ante el América debido al poco tiempo de recuperación del que gozará. 

Las Águilas, por su parte, vencieron en su debut dentro del Apertura 2004 a los Dorados de Sinaloa por tres goles a dos. El funcionamiento del América en dicha contienda fue aceptable, mostrándose peligroso en todo momento a la hora de atacar y confirmando la contundencia de la dupla conformada por Reinaldo Navia y Claudio López, refuerzo estelar del conjunto capitalino para el presente certamen. La incursión en labores de enganche de Francisco Torres resultó determinante en el desarrollo de la confrontación, ya que continuamente logró ganarles las espaldas a los zagueros y filtrar balones de peligro al área de los recién ascendidos al máximo circuito. Se espera que el joven elemento azulcrema tenga la oportunidad de repetir en el cuadro titular ante los Tecos, pues el brasileño Djalminha difícilmente estará en condiciones de participar.

Los principales cuestionamientos en torno al futuro vuelo americanista se enfocan hacía la retaguardia, donde el argentino Horacio Ameli y Duilio Davino mostraron falta de comunicación y cierta lentitud en los recorridos. Será cuestión de tiempo para apreciar si se trata de un problema temporal o de una debilidad permanente en la estructura del equipo comandado por Oscar Alfredo Ruggeri.

Obligado como siempre a estar en los primeros lugares, el América no puede darse el lujo de comenzar a perder puntos desde los primeros partidos. Por ello, deberá salir a buscar la victoria, no importando si juega de local o de visita.

Las Águilas se localizan en el liderato del grupo uno, precisamente junto a los Tecos, por lo que este resultado determinará al equipo que finalizará encabezando el grupo en la segunda jornada.

El partido será disputado. El equipo de Julio César Uribe le cederá la pelota a los capitalinos y buscará sorprender por medio del contragolpe o de las jugadas a balón parado. La entidad universitaria estará más cerca de alcanzar un resultado satisfactorio conforme transcurra el tiempo, pues las Águilas tienden a desesperarse cuando no ponen los cartones en movimiento con prontitudCreemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×