Primera victoria del campeón

Los Pumas de la UNAM, campeones del futbol mexicano, consiguieron su primera victoria del torneo al derrotar 0-1 a los Potros del Atlante en el estadio Azteca.
 Los Pumas de la UNAM, campeones del futbol mexicano, consiguieron su primera victoria del torneo al derrotar 0-1 a los Potros del Atlante en el estadio Azteca.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, Domingo 22 de Agosto ante una mala entrada

Los Pumas de la UNAM, campeones del futbol mexicano, consiguieron su primera victoria del torneo al derrotar 0-1 a los Potros del Atlante en el estadio Azteca.

Fue un partido parejo, con varias ausencias por parte de los 2 equipos, en el que destacó la lucha y entrega de los jugadores por sobre el nivel futbolístico, aunque hay que decir que no fue tan mal partido. Obviamente es de llamar la atención la disposición de los Potros que, con medio equipo suspendido y llegando de una goleada, no dejaron de buscar ir al frente, respetando su estilo y mejorando muchísimo su funcionamiento.

Pumas bien a secas, sufriendo por las bajas, pero ganando sin objeción. Al campeón le falta ritmo todavía, pero parece ir por buen camino.

Los Potros ligan su segunda derrota en el torneo y se colocan en el fondo del Grupo 1 y de la tabla general. Pumas logra sus primeros 3 puntos y se ubica momentáneamente en el cuarto lugar del mismo sector uno.

PRIMER TIEMPO

Atlante sigue con muchas ausencias por las suspensiones, aunque para este juego ya cuenta con González China en la central y con Víctor Pacheco como enlace. Pumas, recupera a Leandro, pero también tiene las ausencias de Fonseca y Darío Verón que fueron suspendidos 2 encuentros después del desastre de Sergio Silva hace 8 días.

El partido arrancó muy parejo, con ambos equipos intentando ir al frente, siendo muy meritorio el caso de los Potros que, pese a ser un equipo lleno de reservas y que viene de ser goleado, iba al frente con ímpetu, aunque mostraba un poco más de equilibrio en la zona baja.

Apenas al minuto 2, Lozano estrelló un disparo en el travesaño, justo a la altura del ángulo, al cobrar un tiro libre, pero Atlante reaccionó al 6´, cuando Rey casi define en el área con la parte externa del pie derecho, pero la pelota pasó sólo cerca del arco de Bernal.

A partir del minuto 15, las acciones en las áreas bajaron mucho, la dinámica de ambas escuadras provocaba que se anularan en la media cancha y, aunque el partido era bien peleado, cayó en un marasmo importante. Pumas consiguió ejercer un dominio a partir del minuto 25, logrando llegar al área rival, aunque la zaga atlantista se revolvía bien. Sin embargo, los Potros reaccionaban con contragolpes peligrosos que trajeron la jugada más hermosa de la primera parte cuando Diego Garay bajó con el pecho la pelota y remató de media tijera, pero a las manos del arquero Bernal.

La nota mala, para variar, la pusieron los árbitros cuando el central decidió agregar sólo un minuto cuando se habían perdido mínimo 3; el Asistente 1 va y acusa a Hugo con Abramo Lira de que reclamaba más tiempo, los de negro, en una actitud pedante señalan al técnico y se ríen, perdiendo en eso el minuto de compensación. Cuando Abramo Lira indica la reanudación, en una clara actitud de "aquí mando yo" termina el juego. Total que, del supuesto minuto que se agregaba, no vimos nada.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque del segundo tiempo, Pumas decidió meter a Ismael Íniguez por Israel Castro, buscando mayor profundidad, con esto, el "Parejita" se ubicó en la lateral derecha.

El juego mantuvo su tónica, muy parejo, con mucha lucha e imponiéndose las defensivas. La entrada de Íñiguez no se notaba tanto, y aunque Pumas lograba tener un poco más el balón, Atlante armaba continuos contragolpes, y en uno de ellos, al 62’, Garay estuvo con un disparo bonito, pero que se fue por encima del arco unos centímetros.

Al 64’, Pumas logró el 0-1 con un golazo de Del Olmo al cobrar un tiro libre desde 4 metros fuera del área después de una clara falta sobre Diego Alonso. Joaquín del Olmo cobró por encima de la barrera, poniendo la pelota en el ángulo derecho, aprovechando que el “Higuita” Cuevas cedió todo ese costado.

Atlante intentó reaccionar para buscar el empate y consiguió llegar al área puma de manera continua, sobretodo por el lado izquierdo, pero la zaga universitaria armó una buena coraza alrededor de la zona de remate y controlaba el partido de buena manera, sin dejar de llegar, tanto que, al minuto 74’, el “Higuita” Cuevas sacó lo que era el segundo gol universitario después de un remate de cabeza de Lozano en una jugada prefabricada en un tiro libre.

Atlante se quedaría con 10 hombres al minuto 78’ cuando Diego Garay se fue expulsado bien por doble amarilla cuando le pegó un patadón por atrás a Diego Alonso, pero el delantero uruguayo también debió haber sido expulsado, ya que, de una manera reprobable soltó una patada que le dio en la cabeza al azulgrana Garay.

Todavía Atlante luchó con honor por el empate, pero estuvo más cerca Pumas en un contragolpe de Botero por la derecha.

Así, Abramo Lira decretó el final del juego y con ello, el campeón Pumas ganó justamente su primer partido de la temporada. Atlante mejoró muchísimo y jugó bien pese a las ausencias, pero sufrió su segunda derrota del torneo.

GOL:(64´) 0-1 Golazo de Del Olmo al cobrar un tiro libre unos 4 metros fuera del área, poniendo la pelota en el ángulo izquierdo, aprovechando que el "Higuita" Cuevas le cedió todo ese lado.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) ¡Palo! La primera de Pumas, en un tiro libre a 5 metros del área, Lozano dispara y pone la pelota en el travesaño, justo a la altura del ángulo.(3´) Diego Garay ensaya disparo, pero la pelota se va por un costado, sin problemas para Bernal.(6´) ¡Cerca Atlante! Rey entra al área por la punta izquierda y toca con la parte externa, muy bien, pero la pelota se va apenas a medio metro del arco de Bernal.(9´) Diego Alonso manda la pelota a las redes, pero la jugada es bien anulada por estar en fuera de juego.(15´) Balazo de Leandro muy lejano, al cobrar un tiro libre que pasa un metro arriba del arco, sin problemas para el "Higuita" Cuevas.(21´) Disparo de Pachequito desde fuera del área, a las manos del portero Bernal.(28´) Diego Alonso baja bien el balón en el área, se busca el espacio pero la zaga alcanza a tapar, la pelota le cae a Beltrán que, cuando va a fusilar, se topa con la pierna de Pacheco y la pelota sale muy débil, fácil para el portero.(33´) Buen centro largo que se encuentra Del Olma en el área, pero no puede bajar su cabezazo y la pelota se va por encima del arco, era una buena.(35´) Buen contragolpe de Atlante, Garay casi deja solo a Rey en el área, pero Gonzalo Pineda intuye la jugada y gana la pelota.(41´) ¡Bravo! Bellísimo remate de Garay que baja de pecho un centro desde la derecha y remata de media tijera, la pelota salió a las manos de Bernal, pero fue un gran intento.(45´) Cuando se habían perdido mínimo 3 minutos, el árbitro decide agregar uno solamente.(52´) La primera buena de Íñiguez, entra al área por la derecha y le pone una diagonal buena para Botero, pero la defensa se cruza exacto, antes del remate de boliviano.(62´) ¡Cerca Garay! En un buen contragolpe de los Potros, Diego Garay dispara desde fuera del área y la pelota pasa muy cerca del ángulo izquierdo.(66´) Bernal quiere despejar en su área chica, pero le estrella la pelota a Diego Garay que encimó bien, lo que ocasionó que la pelota pasara bastante cerca del arco.(74´) ¡Paradón del Higuita! Una jugada prefabricada de Pumas en un tiro libre desde la izquierda que le permite a Lozano sacar un buen cabezazo potente desde el borde del área grande, pero el portero atlantista sacó a corner perfecto.(78´) Artera patada de Diego Garay por atrás sobre Diego Alonso que se ganó la segunda amarilla y expulsión, pero aun más reprobable fue la patada que le pegó el delantero universitario a Garay cuando caía, sin embargo, el central no vio la agresión.(82´) Diego Alonso le gana la pelota a Cuevas por lo alto y fuera del área chica y anota, pero el silbante había marcad falta.(84´) Gran contragolpe de Botero por la derecha, pero al momento de centrar, estrella la pelota en el defensor.(90´) Lozano anotaba un golazo de chilena, pero estaba claramente adelantado.

ARBITRAJE

Malo de Abramo, se le fueron muchas faltas, para ambos lados. Expulsó bien a Diego Garay, pero debió haber echado también a Diego Alonso por una patada ya con la falta marcada. Anuló de manera dudosa un balón que el uruguayo Alonso le ganó al portero Cuevas por arriba y fuera del área. Además tuvo muchos errores inventando faltas y dejando de marcar otras, sin embargo, no afectó el resultado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×