Entre cariño y reconocimiento, las Chicas Superpoderosas regresaron a México

Entre vivas y porras, pese a que era tarde, las integrantes de la Selección Femenil Mexicana de Futbol, llegaron esta noche a la capital del país luego de quedar eliminadas en cuartos de final al...
 Entre vivas y porras, pese a que era tarde, las integrantes de la Selección Femenil Mexicana de Futbol, llegaron esta noche a la capital del país luego de quedar eliminadas en cuartos de final al caer 0-5 ante Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2004

Entre vivas y porras, pese a que era tarde, las integrantes de la Selección Femenil Mexicana de Futbol, llegaron esta noche a la capital del país luego de quedar eliminadas en cuartos de final al caer 0-5 ante Brasil.

Familiares y amistades de varias jugadoras acudieron a la terminal áerea para llenar de cariño otra vez a las futbolistas, a quienes colgaron de forma simbólica una medalla por considerarlas triunfadoras aun cuando no quedaron entre las tres primeras.

En la llegada del equipo hubo porras, abrazos, lágrimas y otras muestras de afecto y apoyo para las jugadoras, quienes anunciaron que por ahora tomaran un periodo vacacional en espera de conocer los planes del técnico nacional Leonardo Cuéllar, quien no llegó con el grupo.

La delantera Maribel Domínguez, autora del único gol del tricolor durante los tres partidos que disputó en Atenas, manifestó que el conjunto nacional cumplió con un buen trabajo al calificar a la segunda ronda frente a equipos tan importantes en el ámbito mundial como Alemania y China.

Con lágrimas en los ojos tras abrazarse efusivamente con su madre a la salida de la aduana, "Marigol" dijo que el recibimiento es muy valioso, "lo importante es que entregamos todo en la cancha, por desgracia el último partido no fue muy bueno para nosotras, pero es bonito que nuestras familias y gente bonita, que se dio cuenta de nuestro esfuerzo, estén con nosotros".

Estimó que México cumplió al calificar a segunda ronda en sus primeros juegos olímpicos "porque avanzar a segunda fase no es fácil sabiendo que te enfrentas a los mejores del mundo; no ves a equipo sin carácter, pasamos a segunda ronda sea como sea, el futbol femenil está creciendo en México y queremos que siga así para que se le dé más apoyo".

Dijo que por delante vienen varios torneos, copa de oro, copa Nike, tenemos que seguir este proceso. Lamentó que el conjunto varonil no haya superado la primera ronda como ellas, creo que hay que apoyar más.

La mediocampista Fátima Leyva señaló: "estamos contentas por este recibimiento, este detalle de la medalla nos da muchos ánimos, siento que por ahora todas nos vamos a dar un respiro, vamos a tener un pequeño desahogo y a resolver algunos problemas personales".

Agregó: "siento que esta participación es una gran experiencia, fue un buen resultado, la Selección Femenil fue a competir, no a participar, necesitamos seguir trabajando".[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×