Monarcas se prepara para el martes...Rafa Márquez habla al regresar a Michoacán

Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación de cara a su compromiso de la fecha 2 del Torneo de Apertura 2004, que se pospuso para este martes 24. La plantilla de Eduardo Acevedo se...
Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación de cara a su compromiso de la fecha 2 del Torneo de Apertura 2004, que se pospuso para este martes 24. La plantilla de Eduardo Acevedo se dio cita en el Estadio Morelos para sostener su práctica co
 Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación de cara a su compromiso de la fecha 2 del Torneo de Apertura 2004, que se pospuso para este martes 24. La plantilla de Eduardo Acevedo se dio cita en el Estadio Morelos para sostener su práctica co

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2004

Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación de cara a su compromiso de la fecha 2 del Torneo de Apertura 2004, que se pospuso para este martes 24. La plantilla de Eduardo Acevedo se dio cita en el Estadio Morelos para sostener su práctica correspondiente al domingo. 

Los trabajos comenzaron con ejercicios de calentamiento y estiramiento, los cuales fueron supervisados por Roberto Teixeira, Preparador Físico del plantel, quien puso especial énfasis en los músculos inferiores, que serían los que más desgaste sufrirían en el movimiento táctico. 

Luego de aproximadamente media hora de intensos movimientos, el estratega uruguayo tomó las riendas del entrenamiento para dividir a su plantilla en dos equipos los cuales escucharon detenidamente las instrucciones que hacían referencia a los desbordes por las bandas en busca de los delanteros monarcas. 

Sin grandes variaciones en el cuadro que se ha venido presentando, el equipo continúo con el acoplamiento que conforme pasa el tiempo, comienza a verse más sólido, reflejándose en un mayor número de llegadas al marco rival, concretándose un gran número de ellas. 

El timonel del plantel también trabajo la táctica fija que busca sorprender a la defensa roja, quienes además, sufrirán la ausencia del líder de su equipo, el paraguayo, José Saturnino Cardozo ya que busca, junto con su selección su pase a la final del futbol de los Juegos Olímpicos de Atenas.

El delantero mexicano Rafael Márquez se incorporó el día de hoy a los trabajos de Monarcas Morelia, luego de su participación con el seleccionado tricolor que vio acción en Atenas 2004, de momento estuvo en la oncena de suplentes, pero se espera pueda ver acción próximo martes.

RAFAEL MÁRQUEZ

El delantero mexicano, Rafael Márquez Lugo regresó el día de hoy al Estadio Morelos luego de tener participación con la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Rafa platicó un rato con los medios.

De como se siente de regresar con Morelia, dijo, “(me siento) contento, es muy padre estar trabajando aquí, ya tuve la oportunidad de estar con ellos en la pretemporada y también con el técnico, entonces nada más ponerme a sus órdenes e inmediatamente ponerme a jugar y hacer goles para Morelia”

De si tendrá algún problema para readaptarse al equipo, el ariete expresó, “no, no creo la verdad, creo que es más fácil cuando hay un buen grupo, entonces no es difícil adaptarse, a muchos ya los conozco del torneo pasado y entonces no creo que tenga ningún problema. Después del partido contra Toluca no creo que deba haber alguna excusa... (estoy listo para jugar el martes) sin ningún problema, físicamente estoy un poco cansado, pero mentalmente vengo con mucha disposición y considero que eso es lo más importante”

Cuestionado acerca de la falta de contundencia del equipo en su primer partido dijo que lo que quiere aportar son “goles, tratar de ser contundente y bueno, no nada más buscamos jugar bien, y si lo hacemos, lo tenemos que reflejar en el marcador, yo creo que los goles son rachas y estoy seguro que mis compañeros podrán responder sin ningún problema”

Márquez, habló del Tri Olímpico. “Bueno, considero que es una desgracia todo lo que nos pasó, creo que ese equipo tenía para más, había bastantes jugadores con mucha calidad y no respondimos a las expectativas que tenía toda la gente en nosotros y eso obviamente te duele, pero yo sigo convencido de que la base de las Selección que fue a las Olimpiadas será la que este en el Mundial de Alemania 2006”.

Al parecer de Rafa, los malos resultados se dieron por, “me parece que fue exceso de confianza, nos habían vanagloriado tanto que se habló tanto de nosotros, de que éramos muy buenos jugadores, una muy buena selección, que de repente te la crees. Los partidos hay que jugarlos y no hay que ganarlos con la camiseta, me parece que tuvimos exceso de confianza en los primeros dos partidos y en un torneo corto no te puedes dar esos lujos”.

Cuestionado acerca de si Lavolpe deberá seguir al frente del equipo nacional, el delantero afirmó, “Si, desde luego, eso es lo primero, Ricardo Lavolpe no puede salir, porque sería un gran error que los directivos lo quitaran, porque me parece que ha hecho las cosas bien, al menos en este torneo, y quienes no respondieron fuimos los jugadores”

No quiso calificar esta actuación de un gran fracaso, “hace cuatro años ni siquiera se fue a las Olimpiadas, y ahora que fuimos no se puede decir que al no conseguir medalla es un fracaso, es lógico que la gente quiera ponerle el nombre de fracaso, sin embargo sí duele. Si es un gran tropiezo porque habían confiado en nosotros, se habían levantado muchas esperanzas y finalmente no respondimos, pero creo que nos quedamos igual, en una mediocridad que ha caracterizado al futbol de la Selección en los últimos años”

Rafa también nos platicó un poco lo que le deja esta experiencia olímpica. “Bueno, es algo inolvidable, vivir unas olimpiadas, nunca las vuelves a vivir, en un mundial, si tienes una buena continuidad, puedes volver a repetir, a lo mejor puedes ir hasta a dos o tres mundiales, pero en unas olimpiadas no, por el tema de la edad, me dejo una gran enseñanza, es una experiencia inolvidable, que desgraciadamente a los 18 que estábamos allá nos hubiera gustado que durara más, poder darle más al pueblo mexicano, pero bueno, a mí nadie me quita haber estado en unas olimpiadas y conseguir un gol, nadie me lo quita eso, eso me lo llevo para mí, eso me hace sentir más tranquilo y tratar de venir a Morelia y olvidar ese tropiezo y ponerme la camiseta y tratar de responder aquí”.

Ahora, con Morelia, Márquez afirmó que la afición puede esperar de el, “...como mínimo, entrega, no aseguro que meteré quince goles, o que seré campeón, creo que la entrega, como en el torneo pasado y gracias a Dios se dieron los goles, lo que tengo que esperar es que este torneo sea igual, a la gente, al equipo”.

A continuación, habló un poco del Toluca, su rival del martes. “Es un equipo que juega muy bien, un equipo con mucha experiencia, tiene jugadores de gran nivel y juega bien desde hace mucho, éste equipo se renovó con gente joven y por ahí si les jugamos un poco más dinámico y corremos un poco más que ellos, creo que los podemos meter en problemas”.

EDUARDO ACEVEDO

Para el estratega uruguayo, Eduardo Acevedo, contar con su plantel completo, le permite tener más confianza y opciones para posibles cambios, a partir del día de hoy, el técnico monarca contó con la figura de Rafael Márquez, quien podría tener participación en el juego del martes, contra Toluca.

"...es un jugador importante, es un jugador de Selección, siempre es bueno, y estamos esperando que se encuentren en el estado mental que necesitamos para esta competencia... El viene de jugar en una competencia internacional y eso (su estado físico) no me preocupa mucho... por el nivel que él tiene, podría jugar el martes”, expresó el charrúa.

El técnico Acevedo habló de las características que ve en Rafa Márquez. “Bueno, él es un jugador con una gran movilidad, con buen sentido de la portería, que es joven y con ganas de ser alguien y bueno ya tocó la puerta a situaciones importantes en el futbol y por supuesto que va a querer mantener y eso a nosotros nos viene muy bien”

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×