Argentina 3-0 Italia...El favorito en varones, con paso firme por el oro

La Selección de Argentina se clasificó a la final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 3-0 a Italia, en juego disputado en el Estadio Karaiskaki de esta...
 La Selección de Argentina se clasificó a la final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 3-0 a Italia, en juego disputado en el Estadio Karaiskaki de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Karaiskaki 24 de Agosto de 2004

La Selección de Argentina se clasificó a la final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 3-0 a Italia, en juego disputado en el Estadio Karaiskaki de esta ciudad.

Los goles del cuadro argentino fueron obra de Carlos Tevez, al minuto 15, Luis González al 68, y Mariano González le dio cifras definitivas al marcador, al minuto 84.

Con este triunfo, Argentina, que ha marcado 16 goles y no ha recibido ninguno, se medirá al ganador del duelo entre Paraguay e Irak. La última ocasión en que el cuadro sudamericano estuvo en una final olímpica fue en Atlanta 96, cuando cayeron ante su similar de Nigeria.

Durante los primeros minutos del partido, el conjunto italiano intentó sorprender a su rival jugándoles de tú a tú a la"albiceleste", sin embargo, al transcurrir el tiempo regresaron a su clásico esquema de esperar muy atrás y salir en contragolpe.

El mejor trato de balón y calidad de sus individualidades le dieron muy pronto el dominio de las acciones en el primer tiempo al conjunto de Argentina.

El acoso de los dirigidos por Marcelo Bielsa creció al grado que la zaga Italiana pasaba muchos apuros para sacar el balón, y mayores dificultades para conectar a Andrea Pirlo y a Giuseppe Sculli, quienes se encontraban muy solos al frente.

Argentina pudo reflejar en el marcador su mejor desempeño sobre el Estadio Karaiskaki cuando se cumplía el primer cuarto de hora en un mal despeje de la zaga Italia que le dejó el esférico a Tevez, quien a la altura del manchón penal conectó de volea un disparo que dejó sin oportunidad a Iván Pelizzoli.

Italia corrió con mucha suerte de no verse abajo en el marcador con dos goles de diferencia en una barrida excepcional del zaguero Cesare Bovo para incomodar a Andrés D"Alessandro, que se disponía a fusilar a Pelizzolli.

Para la parte complementaria, el técnico de la escuadra europea, Claudio Gentile, ordenó los ingresos de Simone del Nero y de Marco Donadel con el objetivo de ajustar en sus líneas y darle mayor fuerza al ataque.

No obstante, el ritmo siguió bajo la batuta de Argentina que controló muy bien los pobres embates de su rival, además que continuaba generando importantes jugadas de gol por los tres frentes.

El segundo gol que definió el rumbo del partido y que confirmó el pase de Argentina a la final olímpica llegó al minuto 68 en un veloz contraataque.

Luego de una aparente falta sobre Pirlo, Argentina recuperó un balón en propio terreno de juego, Tevez con la marca de dos hombres logró darse la vuelta, en tres cuartos de cancha cedió a la derecha para Luis González que a la entrada del área sacó un imponente disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo.

A siete minutos del final del encuentro deportivo, Argentina redondeó su actuación con el tercer gol en una jugada en la que nuevamente Tevez tuvo mucho que ver para conseguirlo. 

El jugador de Boca Juniors recibió un pase a profundidad por la derecha, envió un centro a segundo poste a la llegada del recién ingresado Mariano González que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Armando Archundia, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Andrea Pirlo (5) y Daniele Bonera (59) por Italia. Mientras que Gabriel Heinze (72) y Nicolás Medina (88) vieron cartón preventivo por los sudamericanos.

ALINEACIONES:

ITALIA: Iván Pelizzoli; Emiliano Moretti, Matteo Ferrari, Cesare Bovo, Daniele Bonera, Daniele de Rossi (Simone del Nero, 46), Giampiero Pinzi (Andrea Gasbarroni, 71), Angelo Palombo, Andrea Pirlo, Alberto Gillardino y Giuseppe Sculli (Marco Donadel, 46). DT Claudio Gentile.

ARGENTINA: German Lux; Roberto Ayala, Fabricio Coloccini (Nicolás Medina, 67), Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Luis González, Christian González (Mariano González, 83), Andrés D"Alessandro, Mauro Rosales, Cesar Delgado (Clemente Rodríguez, 53) y Carlos Tevez. DT Marcelo Bielsa. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×