Lo mejor y lo peor de la Jornada 2

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Agosto de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOSMarcelo Tejera[TEC]Fabián Estay [TOL]Marinho Ledesma [PACH]

 

 

LA FIGURAWalter Gaitán de Tigres en su victoria 6-2 ante Monterrey

El impresionante talento de Gaitán explotó en esta jornada ante las facilidades defensivas que otorgaron los Rayados. El espacio que le dejaron a Walter fue demasiado y el argentino acabó destrozando a la escasa defensa de Miguel Herrera. Gaitán anotó 2 goles, siendo el último bastante bueno, pero lo mejor fue que participó en todas las anotaciones de su equipo como el principal armador.

EL MEJOR PARTIDOTigres 6-2 Monterrey

En los 7 partidos que van de esta jornada, destaca este encuentro por lo atractivo que resultó. Es un hecho que estuvo lleno de errores graves que provocaron la mayoría de las anotaciones, pero también es cierto que el juego estuvo bastante entretenido. El primer tiempo fue bastante bueno, ya que, Tigres se fue adelante 2-0 y Monterrey empató. El segundo, vimos como Pumpido se comía tácticamente a un Miguel Herrera que se fue con todo por el triunfo y dejó su zona baja descubierta y a la deriva.

EL MEJOR GOLFranky Oviedo del Puebla en su victoria 0-1 ante Atlas

Un verdadero poema de gol nos regaló Franky esta jornada. La lucha estuvo muy discutida para elegir el mejor gol esta semana, pero ya que el tanto de Oviedo significó la segunda victoria al hilo del Puebla, nos decidimos por él. La jugada fue un regalo de la defensiva de Atlas, pero la manera en que la culminó Franky, disparando desde la esquina izquierda del área, con efecto, directo al poste más lejano, fue realmente espectacular.

LA MEJOR ATAJADARafael Cuevas de Atlante en su derrota 0-1 ante Pumas

El “Higuita” le sacó un gol hecho a Jaime Lozano en una jugada prefabricada a balón parado, que podría haber confundido bastante al arquero. La pelota, rematada de cabeza unos pasos adentro del área grande, iba directo a las redes, pero Cuevas voló y mandó a corner. Esta atajada no le alcanzó para evitar la caída de su equipo, pero fue realmente buena.

EL MEJOR PORTEROJosé de Jesús Corona de Tecos en su victoria 1-0 sobre América

Corona regresó con buen ritmo de Atenas y con ganas de ser titular en su nuevo equipo. Es cierto que para sacar el cero en su arco, contó con la colaboración de los erráticos delanteros americanistas, y con una manita de la suerte, pero también tuvo intervenciones extraordinarias y, sobretodo, mantuvo el temple pese al fuerte acoso que recibía por parte de los pupilos de Ruggeri. Tecos ha sacado dos victorias y para ellas ha sido importantísima la labor de sus arqueros, la semana pasada fue Garay ahora es Corona.

LA MEJOR DELANTERALa de Tigres, en su goleada 6-2 sobre Monterrey

Los Tigres le dieron una cátedra a la zaga de los Rayados que nunca pudo detener los embates iniciados por Irenio, comandados por Gaitán y sentenciados por Silvera. Siempre encontraron los espacios y supieron definir el partido en el momento preciso, dejando sin reacción a los Rayados en el segundo tiempo, después de que en el primero ya les habían remontado el 2-0. Bien por los felinos que demuestran que con continuidad y trabajo, se puede retomar el camino pese a que el torneo pasado no tuvieron mucho éxito.

LA MEJOR DEFENSALa de Puebla en su victoria o-1 ante Atlas

Los poblanos han arrancado de buena forma el torneo y en gran parte se debe a que tienen una labor defensiva importante. Esta labor no sólo se basa en una línea de zagueros sólida, sino que comienza con una media cancha que pelea y recupera la pelota con acierto y unos delanteros que presionan la salida del rival cuando es necesario y oportuno. Bien por el sistema de Palou, ha encontrado el equilibrio y sólo ha recibido 1 gol en estos 2 primeros partidos, a cambio de 4 anotados.

EL MEJOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el Tigres 6-2 Monterrey

Un clásico regio nunca es una labor fácil, ya que, además de fuerza con que se disputan, comúnmente tienen una gran velocidad en contragolpes, lo que provoca que el silbante sufra mucho para estar cerca de la jugada. En este caso, la impresionante capacidad física de Marco Rodríguez, ayudó mucho, pero sobretodo, se notó que el juez estaba mentalizado para tener calma, criterio y respeto hacia los jugadores y mucha concentración para no ensañarse con alguien en especial. Bien por Rodríguez, ya sabemos que con él no nos podemos confiar y decir que tendrá un buen torneo, pero por lo pronto dio cátedra este sábado, casi sin errores y, los que tuvo, no se le pueden recriminar.PEOR ÁRBITROJosé Abramo Lira en el Atlante-Pumas

Abramo se llevó la designación de peor árbitro de esta jornada por su actuación en el Atlante-Pumas del domingo pasado. Parece que el nazareno aun no ha aprendido del todo a llevar los partidos a buen puerto debido, creemos, a su insaciable afán protagónico. En general, el silbante guarda una buena posición dentro del campo y se sabe las reglas y cómo aplicarlas, sin embargo, en ocasiones se olvida de su trabajo y se distrae con cosas que no debería distraerse (las bancas, por ejemplo). Su falla más grave del duelo capitalino fue la de no haber expulsado al uruguayo Diego Alonso cuando éste propinó una artera patada en el rostro a Diego Garay.PEOR DEFENSARayados de Monterrey

La zaga de la escuadra regiomontana no se había caracterizado por sufrir demasiado, pero el sábado pasado esto fue totalmente distinto. La parte baja de los Rayados hizo agua durante los 90 minutos del partido en él que cayeron por 6-2 ante los Tigres. Esto lo aprovecharon los felinos y se despacharon con la cuchara grande, mientras que Rotchen y compañía seguían buscando a Gaitan y a Silvera en cualquier lugar menos en el que se encontraban. Los conjuntos que dirige el “Piojo” Herrera tienen fama de no defender bien, por lo que esperamos que este haya sido, tan sólo, una mala noche rayada.

PEOR DELANTERALa de las Águilas del AméricaLa zona de ataque del conjunto de Coapa se cansó de fallar. Los dirigidos por Ruggeri fueron los dueños del bal+on y del partido, y lo único que les faltó fue poner el balón en las redes enemigas. El principal responsable emplumado de que esto no sucediera fue el chileno Reinaldo Navia quien, en al menos 3 oportunidades, falló jugadas que los aficionados ya cantaban como gol. LOS ERRORESClaudio López del América en su derrota 0-1 ante Tecos

El “Piojo” se vio bien en sus envíos en este partido, pero al minuto 55’ se le fue una jugada que parecía gol para su capacidad. Corona había rechazado con apuros un remate de Navia y la pelota le quedó a López suelta en el área, sin embargo, el remate del argentino fue a dar al travesaño en lugar de a las redes.

José de Jesús Ibarra en el Tigres 6-2 Monterrey

El arquero Ibarra cometió un grave error en el primer gol de la noche. Al querer despejar largo, le pegó mal a la pelota y la dejó antes de la media cancha regalándosela al rival; de ahí los felinos tomaron mal parada a su zaga y para colmo, el remate de Silvera lo tomó en el achique y la pelota se le pasó entre las piernas.

Sindey Balderas de Tigres en su victoria 6-2 ante Monterrey

El defensor de los Tigres cometió un grave error al mandar la pelota accidentalmente al fondo de su portería cuando quiso despejar un centro del “Cabrito” Arellano. Es cierto que el esférico dio un bote muy bravo, pero también es cierto que Balderas atacó mal y tarde la pelota. Sin embargo, hay que destacar que el defensa jugó un buen partido.

Ismael Rodríguez del Monterrey en su derrota 6-2 ante Tigres

El zaguero regiomontano también anotó un autogol que significó el 3-2 en el marcador que significó el inició de la goleada de los Tigres. El zaguero acababa de entrar de cambio, presentándose esta temporada con los Rayados después del fracaso de Atenas. Sin embargo, una jugada difícil lo agarró todavía sin meterse al partido y, al querer despejar un balón después de una atajada de su portero, mandó la pelota a sus propias redes.

EL OSOReinaldo Navia de América en su derrota 0-1 ante Tecos

El delantero chileno falló un remate de cabeza de manera increíble, sobretodo con la exactitud que normalmente tiene en ese tipo de jugadas. Lo habían dejado sin marca frente al arco y con un centro exacto, sin embargo, extrañamente Navia midió mal la pelota, giró un poco antes la cabeza y acabó rematando casi con la oreja y muy desviado del arco. No cabe duda que hasta los más certeros llegan a fallar las jugadas aparentemente más fáciles.José Manuel Abundis en el Toluca-Morelia

Corría el minuto 29 del partido del martes pasado, cunado Vicente Sánches robó un balón en la salida del Morelia, lo condujo sobre la banda izquierda, entró al área purépecha y centró raso a la llegada, por el otro extremo, de Abundis quien, solo frente al marco, intentó parar el balón con la zurda, y éste, inexplicablemente, se le escapó sin remedio.EL OSOTEDiego Alonso de Pumas

El delantero uruguayo ha mostrado una buena disposición, entrega y trato en sus primeros partidos en el futbol mexicano, está tomando el ritmo en buen tiempo y ha jugado bien. Sin embargo, lo que hizo este domingo no es digno de un deportista, a cualquier nivel y sin duda no coincide con la imagen de un equipo como Pumas que siempre ha defendido el juego bien intencionado. Alonso pateó sin balón de por medio, de fea manera a Diego Garay quien lo había fauleado por detrás fuerte, es cierto, pero en el juego. Alonso no es un hombre violento, pero debe disculparse, aceptar su castigo y trabajar el doble para demostrar que solamente se equivocó y que nunca tuvo la intención de dañar al otro jugador.

LA DECLARACIÓN

“No tengo nada en contra de Tigres, pero esta claro que queremos hacer un mejor torneo que ellos. Además, esto es de revanchas y vamos a volver a encontrarnos en el camino.”Miguel Herrera, técnico del Monterrey después de su derrota ante Tigres.LA DECEPCIÓNLos Zorros del Atlas

Los pupilos de Sergio Bueno han empezado mal el Apertura 2004. En la fecha uno cayeron con facilidad ante Santos en la Comarca Lagunera, y en su presentación como local en el estadio Jalisco no supieron descifrar el buen sistema impuesto por Ignacio Palou y el Puebla y terminaron perdiendo 0-1 ante los Camoteros. Sergio es un buen técnico que ha tenido tiempo para trabajar, tiene buenos jugadores y, además, la afición atlista es fiel a morir. Por todo esto estamos seguros que los rojinegros superarán la mala racha inicial y pelearán los puestos de arriba en la tabla general.

LO CURIOSO¿A dónde se fueron los partidos?

Apenas es la jornada 2 del Apertura 2004 y ya sufrimos por la escasez de partidos en nuestro futbol. Resulta realmente llamativo lo corta que fue la segunda fecha del torneo que, en lugar de tener 9 partidos, tan sólo tuvo 6 (7 luego de este martes). El nivel de los duelos que pudimos observar no fue malo, pero la verdad es que si extrañamos un fin de semana futbolero como se debe.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×