Los Potros, casi con plantel completo, se preparan para enfrentar a Tecos

“Lo importante es obtener los tres puntos en disputa y no dejar escapar más unidades, sentenció el estratega de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, quien anunció que para el...
“Lo importante es obtener los tres puntos en disputa y no dejar escapar más unidades, sentenció el estratega de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, quien anunció que para el juego contra Tecos de la UAG, regresarán al equipo titular Fed
 “Lo importante es obtener los tres puntos en disputa y no dejar escapar más unidades, sentenció el estratega de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, quien anunció que para el juego contra Tecos de la UAG, regresarán al equipo titular Fed

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Agosto de 2004

“Lo importante es obtener los tres puntos en disputa y no dejar escapar más unidades, sentenció el estratega de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, quien anunció que para el juego contra Tecos de la UAG, regresarán al equipo titular Federico Vilar, Sebastián González “Chamagol”, Mario Hernández y Joel “Chícharo” González.

Al reanudar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Mexicano, los azulgranas dirigidos por el Profesor Cruz, dejaron ver que su ánimo va creciendo y que su espíritu de lucha dará mucho de que hablar a partir de la confrontación del domingo entrante que se llevara a cabo en el estadio Azteca de la ciudad de México.

El técnico atlantista, al final de la práctica, indicó que su alineación volverá a tener ajustes, ya que por primera vez en lo que va del torneo Apertura 2004 tendrá casi toda su baraja completa para elegir a los mejores elementos y formar su cuadro estelar, y dejó ver que el experimentado Oscar Maturín tendrá que pelear con el novato Adalberto Palma su puesto en el primer escuadrón.

Así mismo, dijo que las exigencias para él y sus jugadores irán en aumento a partir de la tercera fecha del campeonato y agregó: “ este domingo, sin excusas, saldremos a buscar el triunfo ante un rival que esta obligado a ganar para alejarse de la zona de descenso y que ha cosechado dos triunfos valiosos en esta campaña”.

Cruz también mencionó que ante Tecos tienen que jugar con inteligencia, porque los jaliscienses vienen motivados y crecidos, pero como Atlante ya dejó seis puntos en el camino, tenemos que empezar a recuperar lo perdido, dijo pleno de optimismo José Guadalupe Cruz, quien no descarta la posibilidad de que su escuadra en breve ya esté en los primeros planos del grupo Uno.

De la experiencia de jugar con hombres que debutaron en el máximo circuito por los suspendidos en el Atlante, el timonel dijo que tiene excelentes conclusiones, sobre todo después del tropiezo deportivo de 7-0 que tuvieron en la primera fecha ante el Guadalajara.

En este sentido, agregó que al final del partido contra Pumas de la UNAM, apreció que su equipo recuperó el ánimo y el orden futbolístico, que los jóvenes se mostraron con ambición y que el regreso a las canchas de José Luis González China fue determinante para sujetar con pocas posibilidades de gol a los felinos del pedregal,en base al orden que impuso la línea defensiva.

De los jóvenes que debutaron con la casaca azulgrana, el táctico expreso que le gustó el desempeño de Omar Bonilla, que mostró carácter y el de Claudio Vázquez que enseñó fuerza, quienes pese a su juventud seguirán con todas las de la ley como jugadores titulares.

CHAMAGOL REGRESA MOTIVADO

Luego de participar con la Selección Chilena de Fútbol en la Copa América y de cumplir los dos partidos de suspensión que tenía en el torneo mexicano, el chileno Sebastián González “Chamagol” aseguró que retorna 100 por ciento motivado y con deseos de anotarle el próximo domingo a los Tecos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAG).

“Queremos ganar, sabemos del potencial del Atlante, estamos concientes que los Tecos vienen de ganar dos partidos y que presentaran una problemática especial el domingo, ya que vienen decididos a rescatar cuando menos un punto, pero nosotros debemos empezar a repuntar posiciones en nuestro grupo”. Dijo el andino.

GONZALEZ CHINA

José Luis González China, quien está de vuelta en el equipo estelar de los Potros de Hierro del Atlante, dijo antes de abandonar el Centro de Alto rendimiento que en su regreso ante Pumas de la UNAM se sintió un poco desconcertado, pero que conforme fueron transcurriendo los minutos de acción se fue ubicando en el terreno de juego para darle seguridad a la zaga atlantista y que en breve espera recuperar su forma al 100 por ciento.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria reportó al jugador argentino del Atlante Diego Garay con un partido de suspensión por las dos tarjetas que acumuló en el duelo de la fecha dos contra los universitarios y que le costó la expulsión.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×