Miguel Alemán visitó las obras de remodelación del 'Pirata'

Miguel Alemán Velasco, Gobernador del Estado de Veracruz, visitó este martes las obras de remodelación del estadio de futbol  Luis “Pirata” Fuente, trabajos que calificó de excelentes para un...
Miguel Alemán Velasco, Gobernador del Estado de Veracruz, visitó este martes las obras de remodelación del estadio de futbol  Luis “Pirata” Fuente, trabajos que calificó de excelentes para un equipo de Primera División como lo es el Club Tiburones Ro
 Miguel Alemán Velasco, Gobernador del Estado de Veracruz, visitó este martes las obras de remodelación del estadio de futbol  Luis “Pirata” Fuente, trabajos que calificó de excelentes para un equipo de Primera División como lo es el Club Tiburones Ro

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2004

Miguel Alemán Velasco, Gobernador del Estado de Veracruz, visitó este martes las obras de remodelación del estadio de futbol  Luis “Pirata” Fuente, trabajos que calificó de excelentes para un equipo de Primera División como lo es el Club Tiburones Rojos de Veracruz.

“La obras están quedando muy bien, aparentemente estarán en tiempo y forma para el próximo juego del equipo en casa, esto sin duda será un atractivo más para la afición de Veracruz, quien sin duda deberán asistir al estadio a apoyar a su equipo convencido que verán un excelente espectáculo en un estadio de primer nivel”.

El Gobernador del Estado se mostró contento por los trabajos, el nuevo estacionamiento, el trabajo en las rampas de acceso a la zona general, los vestidores, los palcos oficiales, los trabajos en la nueva zona comercial que se planea dentro del mismo estadio, “sin duda que será un estadio de primer nivel, la gente podrá disfrutar de un espectáculo con un equipo muy bien reforzado y lo principal, perfectamente acomodados”.

Alemán Velasco comentó que con toda la inversión que se ha hecho al equipo Veracruz, se espera es que los escualos sean un plantel protagonista, “es la esperanza que todos tenemos de este equipo, que sea un plantel ganador y que aspire al campeonato, no importando donde me encuentre yo, el equipo siempre contará con mi apoyo y me hará presente en el estadio cuantas veces me sea posible”.

El Gobernador se hizo acompañar en este ocasión por el señor Flavino Ríos Alvarado, Secretario General de Gobierno en el Estado de Veracruz y por el Vicepresidente del equipo rojo, Gustavo Parente Sánchez quien dio el recorrido al mandatario estatal por todo el inmueble, explicando todas y cada una de las remodelaciones que el coloso del fraccionamiento Virginia sufrirá.

BUSCARÁN LA ANUENCIA DE FIFA COMO ESTADIO INTERNACIONAL

Por otro lado, el vicepresidente del equipo Veracruz, Gustavo Parente Sánchez, afirmó ahora que el estadio esté perfectamente terminado buscarán la anuencia FIFA para así poder organizar encuentros amistosos u oficiales de la Selección Mexicana de Futbol o bien torneo con equipo internacionales.

“Es una posibilidad muy fuerte, sin duda que tener a la Selección Nacional es un orgullo que toda ciudad quiere tener, el Veracruz la gente quiere mucho al equipo nacional, por esta razón aprovechando las obras de remodelación vamos a solicitar a través de la Federación el aval de FIFA para poder organizar este tipo de cotejos, la FIFA es muy estricta en estos casos y pide escenarios con todas las medidas pertinentes, creo sin temor a equivocarme que el “Pirata” quedará listo para esto y para más”.

Así mismo, el directivo del equipo Veracruz afirmó que aprovechó la visita del Gobernador el estadio de futbol para hacer oficial la petición de la Villa Olímpica ubicada a un costado de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma y de dos canchas de futbol ubicadas dentro de la Unidad Deportiva Valentín Ruiz Obregón.

“Así es, la petición ya la hicimos al Gobierno del Estado, y sólo resta que nos resulten positivamente, en caso que sea así estas instalaciones serían utilizadas para colocar al equipo de reservas, concentraciones del equipo de Segunda División e incluso para hospedar a equipos reservistas del equipo rival”.

Parente Sánchez indicó que las instalaciones hacen a los equipos más grandes y por esa razón esperan que su petición sea aceptada, “las canchas serían utilizadas para entrenar el primer equipo trabajaría aquí, el equipo de reservas, el de la Segunda y a uno de los dos campos se le colocaría pasto sintético para hacer trabajos especiales en él”.

ENTRENAMIENTO ESCUALO

En cuanto al trabajo de los escualos este martes, el equipo trabajó en una sola sesión por la tarde, los Tiburones realizaron un calentamiento de inicio, seguido por un poco de trabajo técnico a un costado del campo y finalizaron con un parado de equipo donde dejó entre ver  el posible once que podría utilizar ante Morelia el próximo sábado.

Wilson Graniolatti volvió a utilizar a Terrazas en la zaga defensiva después de la fatiga muscular que lo mantuvo fuera de acción un par de días, así como también la inclusión de Gustavo Bizcaysacú en la delantera con Kléber en sustitución del suspendido Cuauhtémoc Blanco.

Graniolatti, fiel a su sistema detuvo el juego cuantas veces creyó conveniente para explicar a sus elementos algunas jugadas dentro del terreno de juego.

Braulio Luna ya trotó un poco acompañado por el doctor del equipo Saúl Juárez, por lo que se espera que este miércoles pueda ya integrarse de lleno al entrenamiento del equipo Veracruz. El que no entrenó con el equipo, fue el veracruzano Manuel López Mondragón quien hizo trabajo especial de gimnasio con el fisiatra Alejandro Thoman.

[mt][foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×