Toluca 3 - 1 Morelia

REGRESA EL FUTBOL AL INFIERNO Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPO

REGRESA EL FUTBOL AL INFIERNO

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Diez. Martes 24 de agosto a las 15:00 hrs.

El diablo saborea el retorno del balompié a su hogar. El fuego mexiquense se eleva a su máxima temperatura, mientras que su equipo se prepara para volver a tener una temporada exitosa y repleta de alegrías. El rival no es nada sencillo, los Monarcas no se achican ni ante el enemigo más exigente. Algo es seguro, saldrán chispas sobre el césped ardiente del Nemesio Diez

El Toluca comenzó de manera exitosa su participación en el Apertura 2004 al vencer por dos goles a cero a los Rayos del Necaxa. En dicho cotejo, los choriceros se adaptaron las circunstancias, se olvidaron de José Saturnino Cardozo, quien se encuentra participando con su selección en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y aprovecharon una jugada a pelota parada para sentenciar la contienda, sumando tres puntos que siempre resultan un  buen punto de partida para alcanzar objetivos mayores.

El tiempo pasa y los Diablos se mantienen como uno de los equipos más consistentes del futbol mexicano. Ya la era de Enrique Meza es lejana, la de Ricardo Lavolpe finalizó y su estilo siempre atrevido de juego se mantiene; vaya, a Fabián Estay le dio tiempo de ir y regresar a una institución que ya no es ninguna sorpresa y sí, en cambio, una agradable realidad.

Acostumbrados a la consistencia, los rojos se caracterizan por controlar la presión e inclinar la balanza a su favor. Sumar seis de seis puntos posibles es una meta a la que aspiran y el cumplimiento de ello no luce tan lejano. Habrá que ver qué dice su contrincante sobre el rectángulo verde.

Los Monarcas, por su parte, atraviesan una etapa de recambio, el inicio de un proceso en el que se tratará de olvidar la pésima actuación del torneo pasado y recuperar el protagonismo del que llegaron a gozar en los tiempos de Tomás Boy y Luis Fernando Tena. La directiva apostó por Eduardo Acevedo; le toca a él responder con resultados en la mano.

El inicio de la entidad michoacana en el Apertura 2004 significó la primera derrota en casa, sin que esto se deba a un funcionamiento deficiente, más bien se trató de una exhibición agradable en el terreno futbolístico, pero carente de profundidad y conjunción, elementos que irán mejorando con el paso del tiempo, pues las incrustaciones en la oncena titular son numerosas, especialmente del mediocampo hacia el arco contrario.

Ligar dos derrotas de forma consecutiva no se encuentra en los cálculos establecidos por la directiva purépecha, razón por la que jugadores y cuerpo técnico deberán estar atentos y evitar un tropiezo que comenzaría a generar presión y desconfianza en torno al futuro inmediato.

Morelia se localiza en el fondo del grupo cinco, acompañado por el Atlante, que, con un juego más, no ha sumado ninguna unidad.

El partido se espera atractivo y con opciones de gol para ambos equipos. Los visitantes le cederán la posesión del esférico a los mexiquenses, pero de ninguna forma renunciarán al ataque. En la zona del mediocampo se podrían definir gran parte de las hostilidades.

Creemos en la victoria del Toluca.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×