Ruggeri tranquilo por las oportunidades de gol generadas...Djalminha, cerca...

El técnico argentino Oscar Ruggeri dijo estar tranquilo pese a la derrota del América por 1-0 ante Tecos de la UAG, el domingo pasado, porque su equipo generó oportunidades de gol y luchó durante...
 El técnico argentino Oscar Ruggeri dijo estar tranquilo pese a la derrota del América por 1-0 ante Tecos de la UAG, el domingo pasado, porque su equipo generó oportunidades de gol y luchó durante los 90 minutos para ganar.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2004

El técnico argentino Oscar Ruggeri dijo estar tranquilo pese a la derrota del América por 1-0 ante Tecos de la UAG, el domingo pasado, porque su equipo generó oportunidades de gol y luchó durante los 90 minutos para ganar.

El estratega americanista agregó que se siente satisfecho por la forma en que jugó su escuadra y porque sabe que a la larga los equipos que se muestran ofensivos consiguen mejores resultados.

Ruggeri señaló, sin embargo, que contra Tecos faltó el toque para terminar en gol las oportunidades generadas en la cancha del Estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco, además de que el rival también cuenta.

El ex jugador del América señaló que las Aguilas nunca van a salir a defenderse y sólo esperar una o dos oportunidades para obtener el triunfo, sino que siempre saldrán a la ofensiva en busca de la victoria.

De la expulsión del mediocampista Pavel Pardo en el partido contra Tecos, Oscar Ruggeri comentó que todos sus jugadores tienen que ser más inteligentes y mostrar la experiencia en partidos importantes, por lo que espera que no vuelvan a repetirse ese tipo de jugadas.

El estratega adelantó la posibilidad de que el delantero brasileño Jalma Feitosa "Djalminha" esté listo para el domingo 29 de agosto a fin de que pueda intervenir en el partido contra Santos Laguna.

Añadió que en los días próximos se le realizará la evaluación correspondiente a Djalminha, y que a los jugadores recién llegados, tras participar con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, les dará tiempo para que se adapten al cambio de horario.

DJALMINHA, PODRÍA JUGAR

El delantero brasileño americanista Djalma Feitosa "Djalminha" manifesto que ya está casi recuperado y le ilusiona que pueda ser considerado por el técnico Oscar Ruggeri para estar en el partido contra Santos Laguna, por la fecha dos del Campeonato Apertura 2004.

El jugador "amazónico" agregó que ya se siente con ganas de jugar en el campeonato mexicano, pero que esperará todavía estos días para ver cómo evoluciona de su problema en la pierna derecha y determinar si está en condiciones de debutar en el torneo.

Dijo que esta semana se meterá a trabajar con el equipo para tratar de ya estar en condiciones y dispuesto para lo que decida el técnico argentino, y apuntó estar ilusionado en poder ser considerado para enfrentar a los de la comarca.

"Técnicamente ya estoy liberado para poder jugar con el equipo pero hay que tener precaución y estar seguros de que ya superé la lesión por completo, hasta el momento todo va bien y espero estar de la misma manera, pues ya quiero jugar", aseguró el jugador.

De cómo ha visto al equipo en sus dos primeros encuentros, Djalminha comentó que ha jugado bien y ha progresado en lo futbolístico, pero le ha faltado marcar en su último cotejo, y habrá que trabajar en ese sentido.

Por su parte, el lesionado defensa José Antonio Castro dijó que sufrió una distención de ligamentos en la rodilla derecha y es difícil que pueda estar para el encuentro del domingo ante Santos, pero confía en una pronta recuperación.

Explicó que, a su regreso de Gudalajara, el cuerpo médico del América lo sometió a una resonancia magnética y corroboró la distención, por lo que ahora tomará las cosas con calma y trabajará en su rehabilitación para recuperarse lo más pronto posible.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×