En la media cancha, la duda de Tena para el sábado...Huiqui cumplirá su sueño

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, indicó que ya tiene más o menos el cuadro definido que utilizará para enfrentar a Monterrey este sábado aunque aún enfrenta dudas sobre como conformar...
El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, indicó que ya tiene más o menos el cuadro definido que utilizará para enfrentar a Monterrey este sábado aunque aún enfrenta dudas sobre como conformar la media cancha.
 El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, indicó que ya tiene más o menos el cuadro definido que utilizará para enfrentar a Monterrey este sábado aunque aún enfrenta dudas sobre como conformar la media cancha.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2004

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, indicó que ya tiene más o menos el cuadro definido que utilizará para enfrentar a Monterrey este sábado aunque aún enfrenta dudas sobre como conformar la media cancha.

El estratega del conjunto cruzazulino agregó que podría realizar algunos ajustes en el cuadro base ante la inminente incursión del debut de Joel Huiqui y la salida del mediocampista José Alberto Hernández por lesión.

Tena explicó que Hernández sufrió una fractura en la mano izquierda y este día fue sometido a una revisisón por prte del doctor, Nicolás Zarur, para determinar si estaría en condiciones de participar en el encuentro del sábado.

El estratega anotó que se va analizar la situación del jugador para ver si puede iniciar ante rayados con la mano lastimada y con alguna protección que no sea yeso, lo cual se definirá este fin de semana para ver la forma de cómo pueda tener acción el mediocampista.

Anticipó que de no poder contar con Hernández para cubrir la media cancha podría alinear a Rafael García o Cesareo Victorino para cubrir esa ausencia y hacer uno de los movimientos que tenía planeado en el mediocampo de su escuadra.

Del cuadro que ya tiene definido, Tena se negó a revelarlo pero adelantó que no cambia mucho respecto al que utilizó en la fecha 1 del Campeonatao Mexicano, "los tres centrales ya están definidos, lo laterales volantes son casi los mismos, en la mediacancha tengo una duda y adelante estarán los de siempre".

Respecto a su rival de este sábado, comentó que lo que inquieta son sus tres delanteros el brasileño Alex Fernández, el argentino Guillermo Franco y el mexicano Jesús Arellano, a quienes calificó como la ofensiva más poderosa del torneo.

Al preguntarle su opinión sobre la medalla de plata obtenida por Belem Gueerrero en Atenas 2004, respondió que es un logro más de la mujer mexicana en ese tipo de justas en las que poco a poco comienza a trascender por su entrega y dedicación al deporte y confió que en el futuro haya más atletas como ella y Ana Guevara.

JOEL HUIQUI

El defensa de Cruz Azul, Joel Huiqui, dijo que está a unos días de hacer realidad su sueño de poder jugar en el equipo al que siempre aspiró y si es tomado en cuenta por el técnico tratará de responder para regresar con los tres puntos de Monterrey.

El ex jugador del Pachuca agregó que ha trabajado muy fuerte para estar bien física y futbolísticamente para ser considerado por el estratega para el partido contra Rayados, ganarse un puesto titular y hacer cosas importantes en la institución.

Huiqui, quien señaló que desde niño quería jugar en Cruz Azul, equipo al cual llegó a los 15 años, comentó que desea cumplir su sueño de debutar en la Máquina Celeste, "va a ser un buen partido y espero contribuir para conseguir la victoria".

Dijo que su labor será más meritoria porque luego de la derrota 6-2 sufrida ante Tigres de la UANL el sábado pasado, Monterrey saldrá a atacar como es el estilo del técnico Miguel Herrera con sus equipos.

El jugador señaló que en este encuentro también tendrá la oportunidad de iniciar con la competencia real por ganarse su lugar en el once titular de Luis Fernando Tena, además Huiqui todavía tiene mucho que aprender de sus compañeros cruzazulinos.

Sobre la dificultad que tendrá en la marcación con algunos futbolistas del rival regiomontano, Huiqui indicó que todos son difíciles e importantes para Monterrey y a quien se le complicará marcar será a Jesús Arellano por la movilidad que tiene.

El nuevo refuerzo cruzazulino dijo tener la fórmula para neutralizar a la peligrosa ofensiva de Monterrey, como es marcarlos por zona no permitirles el control del balón de media cancha hacia adelante.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×