Sabemos repleantar los partidos sobre la marcha: Palencia

La mañana de este miércoles  las Chivas Rayadas del Guadalajara continuaron sus trabajos de la semana en sus instalaciones de Colomos con una intensa práctica bajo las órdenes de su estratega ...
 La mañana de este miércoles  las Chivas Rayadas del Guadalajara continuaron sus trabajos de la semana en sus instalaciones de Colomos con una intensa práctica bajo las órdenes de su estratega  Benjamín Galindo Marentes.  

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Agosto de 2004

La mañana de este miércoles  las Chivas Rayadas del Guadalajara continuaron sus trabajos de la semana en sus instalaciones de Colomos con una intensa práctica bajo las órdenes de su estratega  Benjamín Galindo Marentes.  

El Rebaño llega a este cotejo tercer lugar del Grupo 1 con 4 puntos producto de una victoria y un empate, mientras el conjunto escarlata suma 6 unidades en el mismo sector compartiendo el primer puesto con la Franja del Puebla.

El equipo rojiblanco realizó su partido interescuadras en la cancha Anacleto Macías “Tolán”, en el que se pudo apreciar un cambio, la inclusión del defensa central con el ingreso  de Johnny García en lugar de Juan Pablo Alfaro. Galindo parece dejar en la banca a gente como  Francisco “Maza” Rodríguez y Omar Bravo para encarar a los Diablos  Rojos del Toluca el próximo sábado a las 19:00 horas en el monumental estadio Jalisco.

El choque entre Chivas y Toluqueños se ha convertido en uno de los más llamativos de los últimos años gracias a la gran rivalidad que ha nacido entre ambas escuadras sobre todo en la fase de liguilla donde han resultado partidos sumamente emotivos para la tribuna.

FRANCISCO PALENCIA

Para Juan Francisco Palencia  el Guadalajara de estos últimos torneos ha sabido replantear sus encuentros sobre la marcha. “El partido en Pachuca pareció de altibajos porque salimos planteando el encuentro de una forma y a los diez minutos tuvimos que cambiar a nuestro estilo de siempre, muchas veces no se toma en cuenta las condiciones climáticas, siendo honestos no puedes mantener un juego de ida y vuelta los 90 minutos, hay que dosificarse para saber el momento exacto para ir al frente buscando el resultado y nosotros hemos sabido aplicarnos mejor en la cancha”.

Palencia piensa en el cambio de horario de los partidos del fútbol mexicano como uno de los motivos fundamentales para ver torneos más equilibrados. “Existen muy pocos equipos que aún mantienen el horario de las 12 del día, la mayoría estamos jugando en la tarde-noche, o noche eso nos ha ayudado a  desarrollar un mejor nivel futbolístico por el aspecto físico que se traduce en torneos más competitivo”

ALEJANDRO VELA

El recién debutado en el máximo circuito Alejandro Vela más allá de sentirse amenazado por el retorno de Omar Bravo y la recuperación de Alonso Sandoval, destaca lo siguiente. “El equipo ya esta completo afortunadamente “el Maestro” tiene muchas variantes y jugadores de donde echar mano, estamos  tranquilos, concientes de que debemos luchar  con todo por el puesto titular”.

Respecto a su acoplamiento con el primer equipo en estos dos primeros partidos Vela subraya. “Me he entendido muy bien con Alberto Medina adelante, llega Omar con quien Alberto ha jugado mucho tiempo, creo que no va a haber ningún problema en cuanto a quienes sean los once indicados mientras hagamos bien las cosas aunque la competencia interna entre nosotros será intensa”.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×