Con la mira en el Veracruz, Monarcas se prepara a conciencia

El Morelia entrenó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos, realizando interescuadras pensando ya en los Tiburones Rojos de Veracruz, y luego de haber revisado el video del partido...
 El Morelia entrenó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos, realizando interescuadras pensando ya en los Tiburones Rojos de Veracruz, y luego de haber revisado el video del partido anterior, buscando analizar los errores cometidos y poder apre

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Agosto de 2004

El Morelia entrenó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos, realizando interescuadras pensando ya en los Tiburones Rojos de Veracruz, y luego de haber revisado el video del partido anterior, buscando analizar los errores cometidos y poder aprender de ellos.

Antes de pisar el césped, cuerpo técnico y jugadores estudiaron el video del partido ante Toluca, en el cuál realizaron varias anotaciones, sobre todo, poniendo especial atención en aquellos pequeños detalles que han costado goles en contra y con ello importantes puntos, todo lo anterior con la firme intención de evitar más descalabros.

Ya en la cancha, los jugadores tuvieron una sesión física bajo las órdenes del preparador físico del equipo, el profesor Roberto Teixeira, mientras en otro sector de la cancha, Héctor Quintero, trabajó con los arqueros Monarcas michoacanos. Posteriormente Eduardo Acevedo, timonel Monarca, dividió al equipo en dos grupos para enfrentarlos en interescuadras.

El ánimo en el interior del equipo es positivo y esto a ayudado a darse confianza entre unos y otros, conscientes de que el Veracruz será un rival difícil, pero al cuál se debe vencer en casa para sumar puntos y meterse en la pelea por los lugares en la liguilla. 

SAÚL HERNANDEZ

El joven Saúl Hernández, con mucho futuro dentro de las filas michoacanas, compartió algunas palabras con los medios de comunicación.

De su llegada al primer equipo, dijo “...estoy muy a gusto, estoy con más confianza y en general bien, el equipo me ha recibido bien y me ha dado apoyo para trabajar (...) desde que estuvimos la temporada pasada, siempre nos han recibido bien, nos han apoyado en todo y nos han orientado en la cancha y todo y en general bien, siempre ha habido buenas cosas de ellos a nosotros”.

Del partido ante Veracruz, explicó que “va a ser un partido fuerte, está la presión de que el equipo no ha ganado pero hay confianza y hay plantel más que nada para sacar adelante esto”. 

Cuestionado acerca de lo que podía recomendarle a los jóvenes que como él quieren llegar al primer equipo purépecha, dijo “...pues meterle, esto es de no dar pasos atrás, esto de ir para adelante día, día a día trabajar, esforzarse y disciplina antes que nada y más que nada el trabajo en general. Que le echen ganas, que todo se puede y que no pierdan la esperanza”.

MIGUEL DE JESÚS FUENTES

El experimentado portero Miguel de Jesús Fuentes, también dirigió unas palabras para los medios.

De las dos derrotas que lleva el equipo, el arquero dijo, “hemos ido de menos a más, creo que no hemos jugado mal, aquí contra Pachuca no se jugó mal, las circunstancias del partido nos cambiaron todo lo que es el funcionamiento con el gol que no entró y que marcan, te cambia todo porque tienes que salir a buscar el partido y el otro equipo con oficio, con experiencia se planta bien en el campo y pasa lo que pasó, que contragolpea y te hace gol y allá en Toluca yo creo que el equipo jugó bien, metió, corrió y desaprovechamos las opciones de gol y ellos llegaron tres veces y nos hicieron dos”.

Debemos de “seguir igual, trabajando igual, con la misma dinámica, yo creo que… no creo, vamos a ganar el sábado”.

El guardavallas dijo que espera a Veracruz como “un equipo precavido, que no va a regalar nada, que va a tratar de no dejarnos jugar.

Cuestionado acerca de si la falta de concentración ha provocado errores graves, dijo, “...es parte de todo, la concentración evitas errores pero hay que ver cómo se han conjugado los errores y la concentración, y cómo se ha ido desarrollando la concentración, yo creo que hemos podido ir arriba en el marcador y ahí mantenerlo a aumentarlo y no hemos podido”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×