Contemplando a los que cumplen sus castigos, el 'Profe' Cruz define su equipo

Los jugadores del Atlante realizaron hoy un interescuadras a puerta cerrada, sin embargo trascendió que el estratega azulgrana, José Guadalupe Cruz, ya tiene definido más del 90 por ciento del...
 Los jugadores del Atlante realizaron hoy un interescuadras a puerta cerrada, sin embargo trascendió que el estratega azulgrana, José Guadalupe Cruz, ya tiene definido más del 90 por ciento del cuadro que alineará el próximo domingo en el estado Azteca ant

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias26 de Agosto de 2004

Los jugadores del Atlante realizaron hoy un interescuadras a puerta cerrada, sin embargo trascendió que el estratega azulgrana, José Guadalupe Cruz, ya tiene definido más del 90 por ciento del cuadro que alineará el próximo domingo en el estado Azteca ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Las dudas que flotan en la estrategia de Cruz para buscar la victoria que le de los tres puntos en disputa ante los emplumados jaliscienses, son en la línea media. Se confirmó que el portero argentino Federico Vilar regresa a la custodia de la cabaña de los Potros de Hierro y que también alinearán, Mario Hernández Lash y Joel “Chícharo” González.

Al final de la práctica donde los Potros de Hierro afinaron sus estrategias, el guardameta Federico Vilar apuntó que ante Tecos están dadas las condiciones para que Atlante vuelva a ser el equipo protagonista de las últimas temporadas y agregó que esta tranquilo y motivado para regresar a la portería azulgrana.

El sudamericano reconoció que el Atlante todavía es un equipo que esta incompleto, que aún tiene jugadores suspendidos, pero que los integrantes del plantel que vean acción el domingo, tiene que dar el extra para recuperar el terreno y los puntos perdidos en las primeras dos fechas del Torneo Apertura 2004, pues todos asumieron el compromiso de sacar adelante al club y que ahora deben demostrarlo en la cancha.

De los jóvenes que dieron la cara por los colores atlantistas en las primeras dos fechas del campeonato, indicó que demostraron que tienen capacidad y que pueden disputar la titularizad a cualquiera de los integrantes del primer equipo, no obstante consideró que ahora con el regreso de varios elementos, la cara del Atlante va a mejorar partido a partido.

En torno a los Tecos, opinó que es un rival complicado porque se sabe agrupar, concretan sus llegadas, juegan bien y están motivados por estar en la cima del Grupo 1 con 6 puntos, pero a la vez son vulnerables y acotó que para superarlos en el terreno de juego y en el marcador, los atlantistas tienen que ser precisos y desplegar un fútbol inteligente.

"HIGUITA" CUEVAS

Rafael “Higuita” Cuevas, que tuvo la responsabilidad de vigilar la meta atlantista en las dos primeras jornadas del torneo, aseguró que no se siente frustrado de regresar al banquillo para cederle el puesto al argentino Federico Vilar, porque esta conciente que asumió el cargo por la suspensión del sudamericano y no porque este fuera incompetente.

De su desempeño dijo estar tranquilo porque estima que hizo bien la tarea que se le encomendó, pero a la vez admite que debe seguir trabajando con renovados bríos para estar listo al llamado que pueda hacerle en cualquier momento el técnico del plantel.

FERNANDO MARTEL, SUSPENDIDO, SE INTEGRARÁ A LA SELECCIÓN DE CHILE

El chileno Fernando Martel quien fue suspendido tres juegos luego de ser expulsado el partido de la Jornada 1, anunció que el próximo domingo viajara a su país para integrarse a la selección andina que jugará el próximo cuatro de septiembre contra su similar de Colombia, dentro de la eliminatoria sudamericana con miras a la Copa del Mundo del 2006 en Alemania.

Así mismo, el delantero manifestó que aprendió de su expulsión y que ahora es necesario "un lavado de cabeza" para todos a fin de no meterse con nadie para evitar que los expulsen y dedicarse a jugar.Martel aseguró qie de ahora enadelante van a dejar que los árbitros hagan su trabajo y los futbolistas el suyo, pues salir expulsado no ayuda en nada al equipo.

"Me equivoqué y lo asumí, pero ellos (la Disciplinaria) me dieron tres partidos de suspensión y uno al rival, pero ya todo quedó en el pasado y hay que colaborar con el arbitraje; hay circunstancias que uno no puede manejar", señaló.

Dijo que desde este momento deben abocarse en conseguir su primer triunfo del campeonato cuando este domingo enfrenten a Tecos de la UAG, "lo bueno es que ya regresan muchos de los que estaban suspendidos y eso le da un respiro al equipo".

Lamentó que tanto él como el mediocampista Diego Garay estén suspendidos y el plantel no pueda estar completo aún como lo quisiera el técnico José Guadalupe Cruz para encarar sus partidos, pero confía en la respuesta de los suplentes.

FEDERICO VILAR

Federico Vilar, portero argentino del Atlante, manifestó que una vez que el equipo está casi completo llegó el momento de revertir la situación, mejorar en lo futbolístico para empezar a ganar y deberán comenzar a hacerlo este domingo.

El guardameta, quien ya cumplió sus dos partidos de suspensión y regresará al marco azulgrana, agregó que a nadie le gusta perder dos duelos seguidos, "pero lamentablemente así se dieron las cosas en este arranque de torneo y ahora hay que salir adelante como sea".

Vilar dijo que cada uno de ellos son importantes y aportan al equipo teniendo conocimiento de lo que el técnico quiere con su estilo, como lo demostraron en los dos partidos anteriores que si perdieron uno, el segundo lo jugaron de tú a tú.

"Ahora ya estamos casi todos, salvo Horacio Cervantes que cumple sus partidos de castigo ante Tecos de la UAG, así como Fernando Martel y Diego Garay, por lo que es momento de empezar a ganar, eso es lo importante para no rezagarnos en el grupo".

El guardameta sudamericano consideró que no pueden hablar de salir adelante si no lo reflejan en el terreno de juego, por lo que dijo que hay mucha confianza en hacer las cosas bien, con dominio del balón para adueñarse del partido y crear situaciones de gol.

Mencionó que para salir adelante de este compromiso, hay plantel suficiente para conseguirlo, pues "no hay excusas y es momento de ponernos a trabajar por el bien del equipo, es cierto que hay más exigencias por las derrotas y por eso necesitamos el triunfo".

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×