Deco, el mejor jugador del año en Europa

El brasileño naturalizado portugués, Deco, fue elegido hoy como el mejor jugador del 2003 en el viejo continente, según la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA). La ceremonia se realizó en...
El brasileño naturalizado portugués, Deco, fue elegido hoy como el mejor jugador del 2003 en el viejo continente, según la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA). La ceremonia se realizó en Mónaco, donde este viernes se llevará a cabo el partido de la
 El brasileño naturalizado portugués, Deco, fue elegido hoy como el mejor jugador del 2003 en el viejo continente, según la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA). La ceremonia se realizó en Mónaco, donde este viernes se llevará a cabo el partido de la

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Agosto de 2004

El brasileño naturalizado portugués, Deco, fue elegido hoy como el mejor jugador del 2003 en el viejo continente, según la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA). La ceremonia se realizó en Mónaco, donde este viernes se llevará a cabo el partido de la Supercopa entre el Porto (Campeón de la Champions) y el Valencia (Campeón de la Copa UEFA).

Deco ganó la Champions Legue con el Porto de Portugal, fue pieza clave de la Selección lusa que logró el subcampeonato en la pasada Eurocopa y ahora pertenece al Barcelona de España.

Es un mediovolante excepcional, con muchísimo recorrido en la cancha y que juega con una libertad tremenda. Su polivalencia destaca, ya que puede bajar a la zona de recuperación por la pelota, jugar de enganche natural, pegado a la banda, como atacante e incluso como lateral cuando su equipo necesita una salida emergente.

Precisamente, Deco cumplirá mañana 27 años de edad, por lo que no pudo haber tenido mejor regalo de cumpleaños que recibir este premio, colocándose en la élite que incluye a Ronaldo, Bufón, Beckham, Fernando Redondo, Effenberg y el mago Zidane, desde que en 1998 se entrega el galardón.

El Porto acaparó los premios, como el mejor portero del 2004 fue designado Vitor Baía, Ricardo Carvalho (ahora del Chelsea). Así mismo, se entregó el reconocimiento al campeón goleador de la Champions League que fue el delantero español Fernando Morientes que llegó a la final con el Mónaco y ahora ha regresado al Real Madrid.

Por primera vez, se entregó el premio al mejor jugador de la Eurocopa, Theo Zagorakis del campeón Grecia, así como el reconocimiento a Otto Rehhagel como el técnico campeón del torneo de secciones del viejo continente.

FICHA DE DECO, EL MEJOR JUGADOR DE EUROPA EN EL 2004

Anderson Luis de Souza “Deco”, nació el 27 de Agosto de 1977 en São Bernardo do Campo en Brasil, pero adquirió la nacionalidad portuguesa en 2003. Ha jugado en São Paulo y el Corintians en su país natal. Llegó a Portugal en 1997 para jugar con el FC Alverca, rápidamente pasó al Salgueiros y para 1998 ya estaba jugando en el Porto con quien consiguió ganar, en años consecutivos, la Copa UEFA 2003 y la Champions League de 2004, además del título del futbol portugués en esta temporada que terminó y fue subcampeón de la Eurocopa 2004 con Portugal.

Es un volante talentosísimo, con excepcional toque de balón y una habilidad para dirigir las riendas de los equipos, fuera de serie. Tiene muchísimo contacto con el balón, ya que aparece prácticamente por todas las zonas de la cancha, arrancando desde la zona de recuperación. Corre y se mueve muchísimo, desconcertando a los rivales y provocando que se vuelva casi imposible que alguien lo tome en marca personal, por esto, una abrumadora mayoría de las jugadas de sus equipos pasan por sus pies. Es muy útil en la zona de recuperación y arrastre para romper líneas y llevar la pelota hasta zona de peligro, juega muy bien por ambas bandas, y es letal en el borde del área. Anota bastantes goles, siempre destacándose por su gran toque de bola.

Llegó al Barceolona, donde sin duda formará una sociedad impresionante con Ronaldinho, formando una media cancha que se promete ser una de las mejores de Europa.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×