EUA derrotó a Brasil y se llevó el oro...Alemania le ganó el bronce a Suecia

En un partido dramático, la Selección Femenil de Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro en el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 2-1 a Brasil, en...
En un partido dramático, la Selección Femenil de Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro en el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 2-1 a Brasil, en juego disputado en el Estadio Karaiskaki.
 En un partido dramático, la Selección Femenil de Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro en el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 2-1 a Brasil, en juego disputado en el Estadio Karaiskaki.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2004

En un partido dramático, la Selección Femenil de Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro en el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 2-1 a Brasil, en juego disputado en el Estadio Karaiskaki.

Los goles de la victoria del conjunto norteamericano fueron obra de Lindsay Tarpley, al minuto 39, y de Abby Wambach, al 112. Mientras que Pretinha había conseguido el empate para Brasil, al 73.

Con este triunfo, el equipo estadunidense recuperó la medalla de oro que había perdido en Sydney 2000 al caer 3-2 ante Noruega.

Fue un partido muy intenso, en el que Brasil y Estados Unidos se enfrascaron en duelo cerrado, con llegadas en ambas porterías, pero con un mejor funcionamiento colectivo e individual de las sudamericanas.

No obstante, Estados Unidos se fue al frente en el marcador al minuto 39, por medio de Lindsay Tarpley, quien en las afueras del área sacó un potente disparo que se coló pegado al poste derecho de la guardameta Andreia.

Para la parte complementaria, las brasileñas se fueron con todo al frente en busca del empate, y a 17 minutos del final consiguió la igualada en un error de la portera Briana Scurry, quien no cortó bien un centro y dejó el esférico para Pretinha que sólo lo empujo al fondo de las redes.

Brasil tuvo el tanto de la victoria al minuto 87, cuando Pretinha reventó el poste de Scurry. La paridad continuó en elmarcador hasta los 90 minutos reglamentarios, por lo que se tuvo que jugar tiempo extra.

En el tiempo agregado, se vio a un Brasil con más fuerza en el aspecto físico, mental y futbolístico, pero un certero cabezazo de Abby Wambach en un tiro de esquina le dio el triunfo al equipo estadunidense, al minuto 112.

El arbitraje estuvo a cargo de la sueca Jenny Palmqvist, quien sólo mostró cartón preventivo a Formiga (18) y Mónica (47) por Brasil.

ALINEACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Briana Scurry, Christie Rampone, Lindsay Tarpley (m.91, Heather O"Reilly), Brandi Chastain (m.1, Cat Reddick), Shannon Boxx, Mia Hamm, Julie Foudy, Kristine Lilly, Joy Fawcett, Kate Markgraf y Abby Wambach. DT April Heinrichs.

BRASIL: Andreia, Mónica, Tatiana, Juliana, Daniela, Elaine (m.88, Renata Costa), Pretinha, Rosana (Maycon, 111), Cristiane, Formiga y Marta. DT René Simoes. 

ALEMANIA VENCE A SUECIA Y SE LLEVA EL BRONCE

La Selección de Alemania se adjudicó la medalla de bronce en el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 1-0 a su similar de Suecia, en partido disputado en el Estadio Karaiskaki de esta ciudad.

El gol que le dio la victoria y la presea al conjunto germano fue obra de Renate Lingor, al minuto 17. Alemania, actual monarca mundial, repite la medalla de bronce que obtuvo hace cuatro años en Sydney.

Partido en el que las germanas y suecas se enfrascaron en un duelo de "poder a poder", sabedoras que sólo la victoria les otorgaría una medalla en esta justa helénica.

Alemania dispuso de un esquema táctico en el que esperaba muy bien ordenado atrás, para luego salir en veloces contragolpes e intentar sorprender al cuadro sueco.

Por su parte, el equipo escandinavo no escatimó ningún esfuerzo por ir al frente, lo que propició que el juego se desarrollara en un "ir y venir" en ambas porterías.

Un error de la portera sueca Caroline Joensson abrió las puertas al gol teutón, que a la postre fue definitivo en el resultado final. Al minuto 17, Conny Pohlers desbordó por el sector de la izquierda, envió un centro al área a la llegada de Renate Lingor, quien sacó un disparo potente que se le escapó de las manos a Joensson.

Este gol no cambió las condiciones del partido, pues Alemania y Suecia siguieron en busca del marco rival, las primeras para aumentar su ventaja con mayores espacios, mientras las segundas para lograr el empate.

Para la parte complementaria, la presión de Suecia fue en aumento sobre el marco del conjunto europeo, principalmente a través del juego aéreo y estuvo muy cerca de conseguir el tanto del empate, principalmente con sendos remates de Victoria Svensson, sin embargo, la guardameta Silke Rottenberg se erigió como la estrella de su país al detener todo lo que le llegó.

Alemania pudo definir el encuentro mucho antes del final, no obstante, la goleadora Brigit Prinz en esta ocasión no estuvo acertada y dejó escapara algunas claras oportunidades de gol. 

Pese a que la presión de las suecas fue intensa, Alemania fue capaz de soportar para salir con la victoria y adjudicarse la medalla de bronce.

El arbitraje estuvo a cargo de la estadunidense Kari Seitz, quien sólo amonestó a Hanna Ljungberg (68) por Suecia.

ALINEACIONES:

SUECIA: Caroline Joensson, Jane Toernqvist, Hanna Marklund, Kristin Bengtsson (Lota Schelin, 76), Sara Larsson, Frida Oestberg, Malin Mostroem, Malin Andersson, Anna Sjoestroem, Hanna Ljungberg y Victoria Svensson (Theresse Sjoegran, 42). DT Tina Theune-Meyer.

ALEMANIA: Silke Rottenberg, Kerstin Stegemann, Steffi Jones, Sandra Minnert (Sarah Guenther, 56), Ariane Hingst, Kerstin Garefrekes, Viola Odebrecht (Navina Omilade, 56), Renate Lingor, Petra Wimbersky (Sonja Fuss, 83), Birgit Prinz y Conny Pohlers. DT Lyfors Domanski. [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×