Italia 1-0 Irak...La 'Azzurri' se queda con el bronce en varones

La Selección de Italia ganó la medalla de bronce del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 1-0 a Irak, en juego disputado en el Estadio Kaftanzoglio. La única...
 La Selección de Italia ganó la medalla de bronce del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 1-0 a Irak, en juego disputado en el Estadio Kaftanzoglio. La única anotación del encuentro y que le dio la presea del tercer

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2004

La Selección de Italia ganó la medalla de bronce del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 1-0 a Irak, en juego disputado en el Estadio Kaftanzoglio. La única anotación del encuentro y que le dio la presea del tercer sitio a Italia fue obra de Alberto Gilardino, al minuto ocho.

Italia fue capaz de imponer su estilo de juego muy temprano en el partido, debido al tanto que marcó apenas al minuto ocho de acción y que a la postre fue la diferencia. La jugada se originó en un balón que perdió en su salida elcuadro de Irak, Andrea Pirlo entró al área por el sector de la izquierda y cerca de la línea de meta envió un pase preciso a Gilardino, quien con un sólido remate con la cabeza batió a Sabri Nour.

Esta anotación le permitió al conjunto italiano jugar como le gusta: esperar muy bien atrás y salir en veloces contragolpes para intentar aumentar la ventaja.

Al verse abajo en el marcador, Irak se lanzó con mucha fuerza al frente, y pese a que tuvieron una gran posesión de balón, la defensa rival les puso un muro infranqueable.

Para la parte complementaria, la tónica del juego fue la misma, con un Irak al ataque e Italia intentando aprovechar los espacios que dejaban atrás. La presión del cuadro iraquí fue en aumento hacia el final del partido, sin embargo, nunca pudieron descifrar el "candado" que colocó Italia, que soportó muy bien el acoso para levantarse con la presea de bronce.

El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Jorge Larrionda, quien amonestó a Angelo Palombo (37), Giampiero Pinzi (57) y Marco Donadel (62) por Italia. Abbas Bassim (1) vio cartón preventivo por Irak.

ALINEACIONES:ITALIA: Ivan Pelizzoli, Emiliano Moretti (Giorgio Chiellini, 85), Matteo Ferrari, Giampiero Pinzi (Giandomenico Mesto, 78), Cesare Bovo, Marco Donadel, Andrea Barzagli, Angelo Palombo, Simone del Nero, Andrea Pirlo y Alberto Gilardino. DT. Claudio Gentile.

IRAK: Sabri Nour, Saad Attiya, Abbas Bassim, Jabar Haidar,  Karim Mahdi (Mohammed Emad, 57), Amir Haidar, Munir Qusai, Sadir Salih (Mahmoud Younis, 77), Al Hail Abdul, Mulla Hawar (Salah Ahmed, 84) y Farhan Razzaq. DT. Adnan hamad Majeed.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×