Morelia 1 - 2 Veracruz

En dos minutos Morelia echó a perder el trabajo de toda una semana. Los Monarcas pagaron un precio alto por su falta de concentración en los primeros momentos del cotejo y se encontraron con unos...

EL TIBURÓN COMIÓ MONARCA EN 120 SEGUNDOSMauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Sábado 28 de agosto de 2004

En dos minutos Morelia echó a perder el trabajo de toda una semana. Los Monarcas pagaron un precio alto por su falta de concentración en los primeros momentos del cotejo y se encontraron con unos Tiburones que concretaron en cuanto tuvieron la oportunidad. Los michoacanos intentaron reaccionar, pero el golpe recibido resultó tan contundente que no hubo forma de igualar la contienda, por lo que tuvieron que soportar el peso de una nueva y dolorosa derrota. Veracruz, por su parte, se marcha con el botín completo y con la mesa puesta para su presentación frente a la sociedad jarocha el próximo viernes. PRIMER TIEMPO

Morelia se enteró demasiado tarde del inicio de su confrontación ante los Tiburones Rojos del Veracruz y, cuando se dio cuenta, ya tenía una desventaja de dos goles. El equipo de Eduardo Acevedo salió de los vestidores con el marcador en contra y nunca pudo enderezar el rumbo, pese a los tímidos intentos de su ofensiva, que sufrió enormidades para vencer el cerco defensivo de los veracruzanos.

El siete y el ocho fueron los números de la suerte para el Veracruz. En tan solo 120 segundos las incidencias del cotejo se acomodaron a perfección para la causa jarocha, que ni en sueños había contemplado la posibilidad de marcar dos anotaciones en minutos consecutivos.  El primero en hacerse presente fue Walter Jiménez, quien dentro del área sacó un tiro cruzado que dejó sin oportunidades a Moisés Muñoz. Enseguida, y todavía con la alegría del festejo recorriendo la sangre, Christian Gimenez venció al golero purépecha al ingresar a territorio michoacano por el sector derecho y disparar al poste contrario.

En los minutos siguientes, el conjunto de Graneolatti se defendió con nueve elementos y se limitó a ofender por medio de jugadas a velocidad. Los Monarcas tomaron la iniciativa, más por deseo del rival que por capacidad, pero nunca pudieron cristalizar las escasas ocasiones de gol que se presentaron, siendo el último tramo de la parte inicial cuando se vieron más insistentes y con mayor poderío ofensivo.

SEGUNDO TIEMPO

El esfuerzo no bastó. Morelia quiso volver a la pelea dentro de la confrontación y lo consiguió a través de Rafael Márquez, pero la reacción no fue suficiente y ligó su tercera derrota de forma consecutiva. La escuadra de Acevedo tendrá que entender que los partidos duran noventa minutos y que las desatenciones en el sector defensivo están prohibidas si es que quiere colocarse en posiciones importantes dentro del balompié nacional.

La esperanza purépecha apareció al minuto setenta y dos. Una pelota enviada desde tres cuartos de terreno de juego por conducto de Mariano Trujillo llegó al área y encontró la testa de Márquez, quien remató de forma correcta y acercó a los michoacanos. El “Equipo de la Fuerza” se fue con todo hacia el frente e intentó una y otra vez, sin embargo, nunca pudieron vencer a Navarrete, teniendo que soportar una nueva derrota y la inminente amenaza de tormenta.

En los instantes finales de la parte complementaria, las acciones se tornaron ríspidas y los connatos de bronca hicieron su aparición. Los locales cayeron en la trampa de los jarochos y entraron en dimes y diretes que sólo beneficiaron a los visitantes, quienes mostraron oficio para salirse con la suya y sumar sus tres primeros puntos, mismos que le saben a gloria de cara a su presentación ante el público veracruzano el próximo viernes en el recién remodelado Luis “Pirata” Fuente.

EL ARBITRAJECorrecta actuación de Gilberto Álcala. Aunque por momentos pareció caer en aspavientos innecesarios, supo resolver con atingencia los numerosos roces que se presentaron y agregó una cantidad de minutos acorde a lo que se vio durante la segunda mitad. BITÁCORA DEL PARTIDO

(3´) Javier Flores llega a línea de fondo por el sector derecho, envía centro peligroso, que no alcanza a ser rematado correctamente por Christian Gimenez.(28´) Centro desde la banda derecha que es rematado peligrosamente por Rafael Márquez. Navarrete se emplea de buena forma y elimina el peligro.(31´) Kléber prende la pelota y el esférico pasa por arriba de la meta resguardada por Muñoz.(33´) Rafael Márquez eleva el esférico dentro del área y se va apenas por encima del horizontal jarocho. (46´) Disparo de Irving Rubirosa que sale desviado.(47´) Tiro potente de Damian Alvarez; la de gajos va por arriba del arco defendido por Navarrete. (74´) Kléber entra solo al área, conduce demasiado y el disparo se estrella en Moisés Muñoz.(87´) Vargas tira desde los linderos del área. El esférico se va apenas por encima de la meta escuala. GOLES1-0  Walter Jiménez saca disparo cruzado dentro del área que vence al arquero michoacano Moises Muñoz (7´) 2-0 Christian Gimenez deja atrás a dos defensores monarcas y vence a Muñoz con tiro cruzado desde el sector derecho. (8´) 2-1 Centro desde tres cuartos de terreno de juego de Mariano Trujillo que cabecea contundentemente Rafael Márquez para acercar a los michoacanos en los cartones. (72´) [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×