El Zorro sorprendió a domicilio a un errático Jaguar

Atlas consiguió esta tarde una sorpresiva e importantísima victoria 1-2 en casa de los Jaguares de Chiapas, siendo el primer equipo visitante que gana en el Víctor Manuel Reyna en temporada...
Atlas consiguió esta tarde una sorpresiva e importantísima victoria 1-2 en casa de los Jaguares de Chiapas, siendo el primer equipo visitante que gana en el Víctor Manuel Reyna en temporada regular desde el 8 de Noviembre de 2003, hace
 Atlas consiguió esta tarde una sorpresiva e importantísima victoria 1-2 en casa de los Jaguares de Chiapas, siendo el primer equipo visitante que gana en el Víctor Manuel Reyna en temporada regular desde el 8 de Noviembre de 2003, hace

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 28 de Agosto ante una buena entrada

Atlas consiguió esta tarde una sorpresiva e importantísima victoria 1-2 en casa de los Jaguares de Chiapas, siendo el primer equipo visitante que gana en el Víctor Manuel Reyna en temporada regular desde el 8 de Noviembre de 2003, hace 11 encuentros.

Los Zorros sorprendieron al final de una trabada primera parte, definiendo el encuentro en 2 minutos, primero con un gol de Osorno en el 42’ y en la siguiente jugada con un golazo de 45 metros de Carlos Ma. Morales.

Esta significó la primera victoria y las 2 primeras anotaciones de los Zorros en el torneo, sumando así sus primeros 3 puntos, momentáneamente en la quinta posición del Grupo 2. Por su parte, Jaguares, con un partido pendiente, se queda con un punto momentáneamente en el cuarto sitio del Grupo 3.

PRIMER TIEMPO

Atlas presentó a dos de sus refuerzos, Sebastián Pena en la central y César Gradito en la media cancha. Por Jaguares, arrancó el partido su refuerzo brasileño Lucenilde Pereira.

La primera parte, en general fue muy trabada, con mucho trabajo físico y la media cancha llena de hombres de recuperación, lo que siempre provoca muchos roces y faltas. Por Jaguares, Everaldo Barbosa se adelantaba un poco más junto con Lucenilde Pereira y dejaban a “Tiba” con la responsabilidad de la salida.

Sin embargo, gracias a que extrañamente Jaguares tenía algunos problemas para salir jugando, perdiendo muchos balones, Atlas conseguía llegadas peligrosas, siempre buscando la velocidad para superar a la zaga chiapaneca.

Jaguares logró reaccionar un poco, aunque su desdoble todavía luce un tanto lento, torpe en ocasiones, a diferencia de lo que vimos el torneo pasado. Cabañas hacía un gran esfuerzo botándose para recibir de espaldas y los dos Gutiérrez en las bandas, Jesús y Víctor, intentaban desbordar, pero sin muchos resultados. Pese a esto, los chiapanecos se acercaron al arco de Pérez y consiguieron un cabezazo al poste.

Sin embargo, lo mejor de este malón primer tiempo, vino en los últimos 5 minutos cuando el Atlas consiguió ponerse al frente en el marcador 2-0 en un parpadeo.

Primero, Carlos María Morales rescató muy bien un balón en la línea de fondo por la derecha en el área grande y sacó un centro que Robert De Pinho remató de chilena de manera espectacular, Almaguer tapó, pero sólo para dejarle la pelota a Daniel Osorno que sentenció con el marco abierto poniendo el 0-1 al 42’ y anotando el primer gol de los Zorros en este torneo.

Inmediatamente después, en la siguiente jugada, “Tiba” perdió la pelota en la media cancha, esta llegó a Carlos María Morales quien, viendo adelantado al “Gato” Ortiz, sacó un gran disparo pasando la pelota sobre el portero y anotando un golazo al 43’ para un relampagueante 0-2.

SEGUNDO TIEMPOPara el arranque de esta parte complementaria, Trejo, técnico de Jaguares, sacó a Lucenilde Pereira para ingresar a Reinaldo de Souza.

Apenas arrancando la parte complementaria, Jaguares encontró el gol que lo ponía de lleno en búsqueda de la victoria. "Tiba" lavó su error al perder la pelota que significó el segundo gol y sacó un gran pase para Salavador Cabañas que arrancó en buena posición, tomando en línea a la defensa atlista y con una diagonal de izquierda a derecha se quedó sólo en el área, definiendo de media vuelta con un disparo cruzado para el 1-2 al 47´.

Vinieron ajustes, Trejo sacó a Víctor Gutiérrez para meter a Gilberto Mora, mientras que Bueno decidió sacar a Osorno para meter al "Loquito" García, buscando tener más la pelota. Un poco después, el técnico atlista mandaría a la cancha a Robson Souza por uno de los mejore hombres del partido, Carlos Ma. Morales, que salió un tanto tocado.

El partido se puso bravo, las faltas se volvían más fuertes ante la tremenda lucha que tenían ambos equipos, Atlas intentando frenar la oleada chiapaneca, y Jaguares buscando con todo el empate. Esta circunstancia derivó en una cascada de tarjetas hasta que César Gradito se ganó la roja por una plancha durísima sobre Salvador Cabañas, dejando al Atlas con 10 hombres.

Esta expulsión provocó que los planes de Sergio Bueno cambiaran y Robson Souza fue sacrificado tan sólo 10 minutos de entrar al campo. salió para la entrada de Carlos Balcázar, un hombre defensivo. Atlas se disponía a defender con todo el gol de ventaja. Jaguares intentó, pero seguía sin encontrar la manera de desdoblar rápido y no podía perforar al Atlas que se defendía con todo, metiendo hasta a 7 hombres en el área. Salvador Cabañas seguía siendo el hombre más activo de los chiapanecos, pero tenía que salirse del área intentando mandar centros desde la derecha.

Fue pasando el tiempo y, aunque Jaguares se hizo del control total de la pelota, realmente nunca tuvo llegadas muy peligrosas y ni a balón parado, su arma letal, logró encontrar una jugada que le diera el empate.

GOLES:(42´) 0-1 de Daniel Osorno. Robert de Pinho remata de chilena en el corazón del área una pelota que salvó espectacularmente Carlos María Morales desde la derecha, Almaguer tapa pero sólo para dejarle la pelota a Osorno que define sin problemas con el marco abierto.(43´) 0-2 Golazo de Carlos Ma. Morales. Atlas roba la pelota en media cancha, Morales la toma y observa adelantado al "Gato" Ortiz y desde el círculo central dispara, poniendo la pelota sobre el arquero y anotando un precioso gol.(47´) 1-2 Salvador Cabañas. Gran pase de "Tiba" desde tres cuartos de cancha a profundidad, a la espalda de los centrales. Cabañas toma en línea a la zaga, sale en buena posición y queda solo en el área, prendiendo de media vuelta la pelota y sacando un tiro cruzado venciendo al desamparado Antonio Pérez.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(8´) ¡Muy cerca Atlas! Osorno recibe en los linderos del área y toca a la derecha para Carlos María Morales que desde la derecha ya dentro del área, dispara cruzado pero la pelota pasa a centímetros del poste izquierdo.(10´) Robert de Pinho toma la pelota en el área, pero no se pudo quitar al "Gato" Ortiz que salió muy bien hasta el borde del área grande y le arrebató la pelota de los pies al brasileño.(15´) Buena jugada de Jaguares que culmina con un centro al área desde la izquierda que remata Everaldo Barbosa de cabeza solo en el borde del área grande, pero sin fuerza y esto le permite al arquero Pérez atrapar la pelota.(19´) Balazo de Cabañas desde el borde de la media luna, que se va por encima del arco de Antonio Pérez.(23´) Jugada prefabricada del Atlas al cobrar un tiro libre indirecto desde la punta derecha del área, la pelota va sorpresivamente rasa al punto penal donde C. Ma Morales abanica. Todavía la pelota le cae a Juan Carlos Valenzuela que remató de media tijera, pero a las manos del "Gato" Ortiz.(32´) Tiro raso de De Pinho desde la punta derecha del área que el "Gato" Ortiz ataja sin problemas en el fondo.(40´) ¡Palo! La defensa de Atlas sale mal y García Arias saca un cabezazo solo que se estrella en la base del poste izquierdo y le cae a las manos al portero Pérez.(52´) Salvador Cabañas manda la pelota a las redes con la cabeza a un pase de "Tiba" en un tiro libre, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar apretadísimo pero que parece bien marcado.(54´) Tiro de Osorno desde unos 5 metros fuera del área que el portero Ortiz ataja sin problemas recostando sobre su izquierda.(59´) Una jugada prefabricada de Jaguares, centro de "Tiba" desde un tiro libre por la derecha, la pelota es peinada en el manchón penal y cuando Melvin se disponía a sentenciar en el segundo poste, se topó con el valiente lance del portero Pérez.(72´) ¡Ufff! Cabañas se queda solo en el área por la derecha, pero al sentir que no tenía tanto ángulo decide centrar y se pierde la oportunidad.(78´) Tiro raso de "Tiba" que Pérez, con algunos problemas, alcanza a detener.(85´) Cabañas toca atrás para Carlos Ochoa, pero este vuela por mucho su derechazo.(91´) ¡Ufff! Reinaldo de Souza recibe en el área por la derecha y dispara, pero la pelota pasa sólo cerca del poste derecha cuando parecía el empate.

ARBITRAJEBueno en general de Jorge Gasso, un tanto quisquilloso y causando algunas confusiones, pero no afectó el resultado del partido. Bien en la expulsión.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×