Chivas 1 - 1 Toluca

EL DIABLO SE APARECE EN EL JALISCO

EL DIABLO SE APARECE EN EL JALISCO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco.  Sábado 29 de agosto a las 19:00 hrs.

El diablo se le presenta a la chiva. Se trata de dos viejos conocidos. Apenas en la semifinal del Clausura libraron una batalla sangrienta, que concluyó con la victoria de los jaliscienses y la eliminación de los rojos, que, sin embargo, juraron venganza y consideraron que en su derrota influyó el arbitraje. Son otras circunstancias, ni duda cabe, pero cuando las playeras escarlata y rojiblanca se encuentran el espectáculo está prácticamente garantizado.

La magia de la contundente victoria ante los Potros de Hierro del Atlante pasó. En su duelo de la segunda jornada ante el Pachuca, un rival más exigente, Benjamín Galindo pudo sacar más y mejores conclusiones respecto a su equipo, con el fin de pulir los detalles en los que ya se trabaja de forma adecuada y trabajar insistentemente en los aspectos que requieren mayor atención.  La unidad rescatada en el estadio Hidalgo no es mala de acuerdo a la calidad del rival, aunque los rojiblancos tuvieron la oportunidad de salir con el botín completo de la Bella Airosa, especialmente tras la anotación de Alberto Medina, instante en el que se lanzaron con todo hacia el frente.

De acuerdo a lo visto hasta el momento, el Rebaño mantendrá el nivel mostrado a lo largo del torneo anterior  y seguirá siendo serio aspirante al título, aunque para ello deberá mejorar en materia defensiva, donde viene acarreando ciertas deficiencias. Cabe recordar que para la presente jornada el “Maestro” ya podrá contar con los servicios de Francisco Javier Rodríguez, quien regresa a la actividad casera después una reprobable actuación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El grado de dificultad de la contienda será alto. No obstante, Galindo y sus pupilos harán lo que esté en sus manos para herir a los siempre amenazantes Diablos y llevarse las tres unidades.

Toluca, por su parte, ha tenido un excelente comienzo de temporada al registrar dos triunfos en igual número de partidos disputados. Sin su principal figura, José Saturnino Cardozo, pero echando mano de sus demás elementos, la escuadra de Ricardo Ferreti ha demostrado la razón por la que está convertida en una de las más constantes del balompié nacional, presentándose con suma frecuencia en la disputa por el título y siendo un contrincante de absoluto respeto para los competidores restantes.

Mientras Cardozo busca el oro olímpico, Vicente Sánchez y compañía esperan rendirle buenas cuentas a su regreso. Y vaya que no lo han  hecho nada mal, pues se mantienen invictos y presentando un funcionamiento adecuado, demostrando que la ausencia del guaraní no les resta capacidad, aunque ciertamente incide en la potencia ofensiva.

Un triunfo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara le garantizaría al Toluca el mantenerse en la cima de su sector, pudiendo ser alcanzado solamente por los Tecos, que también registran un par de victorias en el Apertura 2004. Ganar los duelos de seis puntos puede ser determinante. Habrá que ver si lo consiguen…

El duelo luce equilibrado. Sobre la cancha veremos a dos equipos que gustan del juego ofensivo y que recurrirán a todas sus armas para levantarse con la victoria. No sería extraño que se presente una cantidad significativa de anotaciones en la contienda.

Creemos en la victoria del Toluca. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×