Jaguares 1 - 2 Atlas

LOS JAGUARES ACECHAN A LOS ZORROS

LOS JAGUARES ACECHAN A LOS ZORROS

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna. Sábado 28 de agosto a las 15:00 hrs.

La presa no es nada despreciable. Los Jaguares se preparan para atrapar a sus víctimas y devorarlas de un solo bocado. El zorro luce más indefenso que nunca. Sin recursos para fortalecerse y con dos tropiezos sobre las espaldas, intentará evitar lo que parece evidente.

Chiapas vuelve a entrar en acción tras la posposición del partido de la fecha dos ante Cruz Azul. En la primera jornada, los Jaguares mostraron orden, disciplina táctica y coordinación entre líneas, elementos presentes desde la temporada anterior, en la que culminaron la fase regular en lo más alto, sin que esto les bastara para brillar con intensidad en la fiesta grande de nuestro balompié.

Pare el Apertura 2004, José Luis Trejo decidió apoyarse en jugadores de toda su confianza, haciéndose de los servicios de Melvin Brown y Víctor Gutiérrez, quienes están obligados a corresponder dicho acto con profesionalismo y entrega. La estructura del cuadro chiapaneco es sólida, y la incrustación de estos hombres en la oncena titular no generará grandes modificaciones en el funcionamiento del equipo.

La duda principal en torno a la entidad dirigida por el “Kaiser” radica en la delantera, donde Manuel Neira deberá demostrar que cuenta con los tamaños requeridos para hacer olvidar la ausencia de Sebastiao Pereira, una de las bajas más sensibles de la institución.

Chiapas no quiere ser ave de paso en la elite del futbol mexicano. Para ratificar lo realizado en el Apertura tendrá que alcanzar resultados adecuados y convertirse, de nueva cuenta, en protagonista de la competencia. En estos momentos se ubica en el cuarto sitio del grupo tres con una unidad, teniendo pendiente el duelo ante los pupilos de Luis Fernando Tena.

Atlas, por su parte, atraviesa por una situación complicada. Las pocas posibilidades económicas de adquirir refuerzos de importancia originan que la escuadra rojinegra tenga que encarar el Torneo de Apertura con un plantel limitado y con serias carencias, siendo Sergio Bueno el encargado de armar el rompecabezas de la mejor forma posible.

Es cierto que la labor que realiza el conjunto jalisciense en fuerzas básicas merece reconocimiento, sin embargo, da la impresión de que este tipo de oportunidades se están dando más por necesidad que por convicción, es decir, que se recurre a los jóvenes como una solución y no como una ideología. Lo indicado sería encontrar un equilibrio entre juventud y experiencia y que en cada sector del terreno de juego existiera un elemento con la capacidad de encabezar a los compañeros.

La principal arma de los Zorros se encuentra en el aparato ofensivo, pues Carlos María Morales, Daniel Osorno y Robert de Pinho conforman una tripleta interesante y que podría dar buenos dividendos. Además, Juan Pablo García podría volver a entrar en acción una vez que su fallida incursión en Atenas 2004 ha finalizado.

Tres tropiezos consecutivos en un certamen de diecisiete jornadas podrían ser definitivos. Bueno y sus dirigidos saben que no pueden seguir dejando escapar unidades y que un nuevo revés aumentaría el nivel de incertidumbre y presión. Deberán dejar la vida sobre el terreno de juego, tratando de disfrazar sus limitaciones con esfuerzo y dedicación.

El partido luce atractivo. El cuadro local tratará de tomar la iniciativa y de aprovechar la fragilidad defensiva de los Zorros, mientras que los jaliscienses tendrán que preocupar a la retaguardia rival por medio de jugadas a velocidad.

Creemos en la victoria de Jaguares.  [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×