Monterrey 3 - 0 Cruz Azul

RAYADOS POR LA CONFIANZA VS UNA MÁQUINA SIN TANGO

RAYADOS POR LA CONFIANZA VS UNA MÁQUINA SIN TANGO

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 28 de Agosto a las 17:00 horas

MONTERREY

Los Rayados llegan a este encuentro después de un duro golpe al perder el clásico regiomontano con un estrepitoso 6-2 en casa de Tigres que sin duda le bajó los ánimos al equipo de Miguel Herrera que se había presentando en la J1 con una buena victoria ante Veracruz.

Monterrey demostró ante los Tigres que al “Piojo” le sigue costando mucho trabajo encontrar el equilibrio necesario para llevar a la victoria su idea ofensiva. Adelantó líneas pero perdió el orden atrás y su zaga siempre fue víctima del talento de Walter Gaitán que los hizo pedazos y de la movilidad de Silvera que se quedó en varias ocasiones sólo frente al arco.

Es cierto que el jugar ofensivo gusta, pero creo que a ningún aficionado de los Rayados le agradó llevarse 6 goles ante Tigres por un exceso de confianza al ir al frente. Miguel Herrera tendrá que buscar el equilibrio y sobre todo, encontrar la manera de escalonar a su zaga para no dejar a su partero en tantas ocasiones sólo ante los atacantes. Creemos que el “Piojo” encontrará este equilibrio, pues con Atlante ya demostró que lo puede hacer, y ahora con un mejor plantel, sabemos que no nos defraudará.

Ahora, ante Cruz Azul, tienen la ventaja de que no deberá preocuparse de cuidar al “Chelito” y a Luciano Figueroa, lo que sin duda representa un alivio para cualquier defensa. Sin duda, este juego es clave para que el equipo recobre la confianza que, indudablemente, dejó regada en el pasto del estadio Universitario el sábado pasado.

Los Rayados ya tienen equipo completo, de hecho, Luis Pérez e Isma Rodríguez ya jugaron unos minutos en la goleada. Luisito sin duda será de mucha ayuda para enlazar las salidas del equipo e Isma le dará mucha solvencia a la zaga. Lo que es un hecho es que Ismael Rodríguez necesitará un poco de ánimo y tal vez tratamiento después de que, entrando a la cancha ante Tigres, regresando del fracaso del Tri en Atenas, metió un autogol prácticamente en su primera jugada, lo que significó el 3-2 y desencadenó la goleada.

CRUZ AZUL

Por su parte, la Máquina llega a este encuentro con una semana de descanso luego de posponer su partido de la J2 por sus seleccionados. En la J1 perdieron 3-1 en casa del Puebla, siendo superados ampliamente.

Ya para este partido, el negro panorama celeste de lesiones, jugadores convocados y suspendidos, parece aclararse, aunque también ya hay cosas que hacen pensar en alguna especie de maldición, ya que, José Alberto Hernández se fracturó la mano y está en duda para el sábado. A cambio, Luis Fernando Tena ya podrá contar con Joel Huiqui (no jugó la J1 por suspensión) y Aarón Galindo (estaba con el Tri Olímpico), que sin duda le darán solidez al equipo cementero.

Su ataque estelar “Chelito”-Figueroa, sigue en Atenas donde pelearán la medalla de oro justamente el sábado, un poco antes de que La Máquina juegue con Monterrey. Hay que recordar que Zepeda, que regresó con los celestes en este torneo, se perderá el torneo por una dura lesión en el tobillo, mientras que Emilio Mora, que se está recuperando de una operación en la rodilla, podría ya estar cerca de jugar.

Ya podremos, en este partido, darnos una idea de lo que será el fortalecido Cruz Azul en el torneo, aunque aun le falta la alegró y contundencia de sus delanteros argentinos. Sin embargo, La Máquina es uno de los equipos con mejor plantel del futbol mexicano.

EL PARTIDO

Se espera un partido muy parejo y bien jugado, con mucha entrega de ambos equipos, pero sobretodo del Monterrey que intentará limpiar un poco su imagen después de la goleada ante Tigres, cuidando mucho la concentración y orden de su zona baja, aunque es un hecho que Herrera no cambiará su estilo ofensivo. La Máquina de Luis Fernando Tena, intentará bloquearle las salidas al equipo del “Piojo”, además de cerrarle los espacios atrás al “Cabrito”, a Alex y a Guille Franco; una vez logrado esto, atacará mezclando las jugadas elaboradas con los contragolpes del “Chelo” Delgado. Monterrey saldrá con la firma intención de tener la pelota y controlar el juego, será importante la reincorporación de Luis Pérez con los Rayados, mientras que por parte de Tena, podría ser una buena idea alinear al “Chiquis” García, siempre valioso en la zona mixta del medio campo.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×