Morelia 1 - 2 Veracruz

¿COMERÁ MONARCA EL TIBURÓN?

¿COMERÁ MONARCA EL TIBURÓN?

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Sábado 28 de agosto a las 17:00 hrs.

El tiburón surca territorio michoacano y amenaza con devorar a todos los que se le pongan enfrente. Con dientes afilados y deseando saborear su primera victoria del certamen, los escualos lanzarán un ataque voraz en contra de unos monarcas que no le hacen honor al nombre, pues suman dos derrotas en igual número de cotejos disputados.  La moneda está en el aire. ¿Probará el tiburón su primer bocado o serán los monarcas los que disfruten un exquisito platillo?

La temporada ha iniciado de mala forma para el Morelia. El proceso de Eduardo Acevedo atraviesa problemas aún más rápido de lo esperado y la presión comienza a presentarse en una institución que se reforzó pensando en alcanzar alturas importantes. Conforme transcurra el tiempo, la exigencia será mayor, por lo que nada sería mejor que una victoria para apaciguar la amenaza de tormenta y poder trabajar con la tranquilidad requerida.

El funcionamiento de la escuadra michoacana ha sido irregular. Tras perder en la jornada inicial ante Pachuca, pero mostrando buen futbol, los purépechas visitaron  Toluca, en donde cayeron por tres goles a uno, siendo un auténtico baile el que les dieron en la parte complementaria. Para colmo de males, Fernando Arce, pieza fundamental en el mediocampo, fue expulsado y no podrá ver actividad frente a los veracruzanos.

El triunfo es urgente. La oportunidad, pese a la peligrosidad del oponente, está dada y no parece una misión imposible. Tanto Acevedo como los jugadores tendrán que entender que lo realizado por Monarcas en torneos anteriores los obliga a mejorar y a olvidar el pésimo desempeño que tuvieron en el Clausura 2004, certamen en el que ni siquiera accedieron a la fiesta grande del futbol mexicano.

Veracruz, por su parte, espera que la inversión realizada se refleje en la obtención de resultados satisfactorios. Tras descansar una semana por la postergación del partido ante Necaxa, los escualos vuelven a entrar en acción con la esperanza de sumar sus primeras tres unidades. En su primer enfrentamiento, la entidad jarocha sufrió ausencias importantes desde la primera parte del cotejo, pues una polémica expulsión de Cuauhtémoc Blanco mermó seriamente sus posibilidades de éxito, aunque mostró ciertas cosas interesantes  en el ataque.

Wilson Graniolatti sabe que está frente a su máxima prueba como director técnica. Una vez que el trago amargo que para él significó su estancia en el San Luis quedó en el olvido, Wilson tratará de revertir la situación con un plantel que aspira a objetivos mayores y que posee los recursos para lograrlo. Los pretextos salen sobrando. El pupilo de Ricardo Antonio Lavolpe debe empezar a demostrar que su elección como estratega de los Tiburones está basada en su capacidad y no en compadrazgos con los directivos. Así sea…

Los veracruzanos se localizan en el fondo del grupo tres con cero puntos y teniendo un cotejo pendiente.

El partido luce parejo, aunque ligeramente inclinado a favor de los Monarcas. Ambos equipos poseen aparatos ofensivos de consideración, por lo que no sería raro que la batalla finalice con un marcador abultado.

Creemos en la victoria del Morelia. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×