Rayados golea 3-0 a La Máquina

MONTERREY GOLEA 3-0 A CUZ AZUL
 MONTERREY GOLEA 3-0 A CUZ AZUL

MONTERREY GOLEA 3-0 A CUZ AZUL

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 28 de Agosto de 2004 ante una buena entrada.

Monterrey logró hacer valer su condición de local y se quedó con los tres puntos luego de golear 3-0 a un Cruz Azul que se vio inoperante y que en el segundo tiempo no logró poner en peligro la portería resguardada por Juan de Dios Ibarra, que tuvo una destacada actuación en el primer tiempo.

Monterrey, con este triunfo, llega a 6 puntos y se ubica momentáneamente en el primer lugar del Grupo III, mientras que Cruz Azul sigue en el sótano del Grupo II sin puntos y con un partido pendiente.

PRIMER TIEMPO

Desde que el partido arrancó, los Rayados tomaron muy en serio su condición de local y se lanzaron al frente con todo en busca de abrir el marcador, Cruz Azul, por su parte, paulatinamente fue adquiriendo confianza y lograba hilvanar varios pases que le permitían llegar hasta el borde del área grande del Monterrey, en donde la zaga local había logrado contener hasta el minuto 15, las escasas llegadas de los cementeros.

Al minuto 16, en jugada de contragolpe por parte de Monterrey, Jesús Arellano mandó un certero pase para Guillermo Franco que esperó la salida de Oscar Pérez para tocarle por arriba una vez que el " Conejo" se había vencido y marcar el 1-0.

Hacia el minuto 30, el partido era completamente abierto, las jugadas con peligro de gol sobre ambas porterías eran constantes, Cruz Azul puso a prueba al portero de Monterrey con disparos de media y larga distancia, pero el guardameta rayado se puso su traje de héroe y detuvo cuanto disparo recibió. El "Conejo", por su parte, logró contener las jugadas con toques a velocidad que regularmente iniciaba Arellano, logrando evitar que los locales aumentaran el marcador, por lo que al término del primer tiempo, el marcador indicaría Monterrey 1-0 Cruz Azul.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con un ritmo completamente distinto al de la primera parte, en esta ocasión durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo, las jugadas con peligro de gol fueron escasas. Hacia el minuto 80 de tiempo corrido, Monterrey empezó a encontrar espacios, por lo que Jesús Arellano y Guillermo Franco lograron generar jugadas con serio peligro de gol sobre la portería resguardada por Oscar Pérez.

Con estos espacios, los Rayados retomaron el control que habían tenido en la primera parte, por lo que el ritmo del partido poco a poco fue más vistoso. Por su parte, Cruz Azul no lograba hilvanar mas de tres pases, por lo que difícilmente generaba peligro sobre la portería de Ibarra, que se pasó casi todo el segundo tiempo viendo como su equipo atacaba a los visitantes.

Al minuto 79, Monterrey marcaría el 2-0 por conducto del joven Oribe Peralta, que remató con la testa un servicio de Guillermo Franco. Con el marcador a favor, Cruz Azul intentó ir con todo al frente, pero sólo le generó más espacios a los Rayados, que no dudaron en aprovechar, ya que casi al finalizar el encuentro, al 90´ de tiempo corrido, Argemiro Veiga sacó tremendo zapatazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Oscar Pérez, marcando el 3-0 final con un gol de antología.

GOLES

(16´) 1-0  Guillermo Franco a pase de Arellano.(79´) 2-0  Oribe Peralta de cabeza a servicio de Franco.(90´) 3-0 Golazo de Argemiro Veiga, recorta elude a su rival y mete tremendo disparo que se incrusta en el ángulo superior derecho de Oscar Pérez.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(12´) Alex elude magistralmente a Lussenhoff para después mandar centro que nadie llego a rematar.(20´) Arellano elude a su marcador vistosamente para después centrar buscando a segundo poste a Fernández, al que le queda ligeramente alto el balón por lo que manda su remate por un lado.(24´) Arellano recorre con velocidad gran parte de la banda derecha en relación al ataque de su equipo, para después mandar centro que termina despejando correctamente la zaga de Cruz Azul.(28´) Paradón de Ibarra a tremendo disparo de Marcelo Delgado.(29´) Ibarra en plan grande se queda con un que realiza Corona a escasos 2 metros de distancia.(31´) M. Delgado dispara con mucha potencia pero Ibarra se queda impresionantemente con el balón.(48´) Arellano le pega al balón como viene pero termina enviando el balón a la tribuna.(63´) Arellano en jugada individual dentro del área intenta llegar a línea de fondo pero Oscar Pérez atento sale para quedarse con el balón.(85´) Franco intenta de primera pero vuela su disparo, parecía el tercero de Monterrey.

ARBITRAJE

Buen trabajo del señor Hugo León, que logró mantener bajo control el partido, sacando tarjetas cuando así lo ameritaba y cuidando la integridad de los jugadores.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×