El Potro despierta y golea 4-0 al Tecolote

El Atlante no había logrado descifrar el cerrojo defensivo de Tecos durante toda la primera mitad, pero una vez resuelto el problema en la parte complementaria, se destapó y terminó goleando al...
El Atlante no había logrado descifrar el cerrojo defensivo de Tecos durante toda la primera mitad, pero una vez resuelto el problema en la parte complementaria, se destapó y terminó goleando al equipo visitante por 4-0. Con este triunfo, el Potro sum
 El Atlante no había logrado descifrar el cerrojo defensivo de Tecos durante toda la primera mitad, pero una vez resuelto el problema en la parte complementaria, se destapó y terminó goleando al equipo visitante por 4-0. Con este triunfo, el Potro sum

Carlos Torres | MEDIOTIEMPO Estadio Azteca, Domingo 29 de Agosto de 2004 ante una entrada mínima.

El Atlante no había logrado descifrar el cerrojo defensivo de Tecos durante toda la primera mitad, pero una vez resuelto el problema en la parte complementaria, se destapó y terminó goleando al equipo visitante por 4-0. Con este triunfo, el Potro suma sus primeros tres puntos del torneo y se ubica en el quinto lugar del Grupo I, mientras que Tecos se queda con 6 unidades, por lo que peligra su liderato del Grupo I.

PRIMER TIEMPO

El Atlante arrancó el partido con una propuesta totalmente ofensiva, mientras que Tecos inició bien parado atrás, cerrando espacios y jugando al contragolpe, como siempre en este torneo, tratando de aprovechar los espacios que dejaban los Potros al atacarlos.

El encuentro se desarrolló de esta manera durante los primeros 20 minutos, el Potro atacando, los emplumados esperando. El planteamiento de Tecos poco a poco empezó a cumplir con su objetivo, pues la poca creatividad en el aparato ofensivo de los capitalinos le facilitaba el trabajo a la zaga visitante, paulatinamente tomaron confianza y buscaron la forma de acercarse a la portería de Vilar. 

Cerca del minuto 30, el Atlante intentó disparar de media distancia buscando sorprender a Corona, pero el arquero del equipo visitante siempre estuvo atento. Ya cerca de la recta final del primer tiempo, los azulgrana seguía con el control del balón pero sin lograr poner en aprietos a los visitantes. Al final del primer tiempo el marcador indicaría Atlante 0-0 Tecos.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició como copia fiel de la primera parte, el local se adueño del balón y se dedicó a intentar abrir el marcador, mientras que Tecos igual, bien parado atrás y buscando el contragolpe. Sin embargo, con la confianza de tener una defensa sólida, el equipo visitante adelantó líneas paulatinamente, pero esto provocó que Atlante tuviera facilidades para llegar a la meta de Corona.

Los espacios generados por Tecos fueron oro puro para el Potro, que de inmediato empezó a triangular jugadas con González, Pacheco y Rey quienes poco a poco empezaron a terminar sus jugadas con disparos a gol.  El gol no tardó mucho en llegar, al minuto 70 de tiempo corrido, Sebastián González marcó el primero después de recibir un excelente servicio de Diego Ramírez ,1-0.

Tecos intentó ir al frente en busca del empate, pero unos minutos más tarde, al minuto 78, al dejar espacios en su zaga, les anotarían el segundo por conducto de Luis Gabriel Rey, que definió con potencia y por abajo ante la salida de Corona, 2-0. El tercero cayó cuatro minutos más tarde al 82´, Rodrigo Barragán mandó centro con potencia que Juan Antonio Huerta intentó mandar a tiro de esquina, pero terminó incrustando el balón en su portería. 

Los Potros, con la confianza de tres goles a favor, siguieron atacando y encontraron el cuarto al minuto 85 de tiempo corrido, en un tiro de esquina que peinó Mario Hernández para que Sebastián González marcara con la testa su segundo del juego y el cuarto de su equipo. El Potro quería más goles, pero el marcador final indicaría Atlante 4-0 Tecos.

GOLES

(70´) 1-0 Sebastián González a pase de Diego Ramírez.(78´) 2-0 Luis Gabriel Rey define por abajo ante la salida de Corona.(82´) 3-0 Autogol de Huerta.(85´) 4-0 Sebastián González de cabeza luego de que Mario Hernández peinara el balón en un tiro de esquina.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(16´) Luis Gabriel Rey intenta eludir a sus marcadores que lo siguen de cerca y lo presionan para que no pueda sacar su disparo con comodidad cuando se encontraba frente al portero visitante.(25´) Oscar Maturín intenta sorprender a Corona de media distancia, pero termina entregando su disparo justo a la ubicación del guardameta de Tecos.(66´) Sebastián González recibe un balón filtrado al área que no logra controlar ya que Lucas se adelanta magistralmente para mandar a tiro de esquina en lo que parecía el primer gol del Atlante.(77´) Tremendo disparo de Pacheco que sale rozando el palo izquierdo de Corona.(87´) Atajadon de Vilar a tremendo zapatazo de Serrato.

ARBITRAJE

El señor Mauricio Morales tuvo una buena actuación sacando las tarjetas necesarias, excepto una, la del festejo de Sebastián González en su primer gol, la cual fue muy rigorista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×