Atlante 4 - 0 Tecos

LOS POTROS ESPERAN DAR SUS PRIMEROS TROTES EN EL APERTURA

LOS POTROS ESPERAN DAR SUS PRIMEROS TROTES EN EL APERTURA

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 29 de agosto a las 14:00 hrs.

Ocho golpes y el potro no reacciona. Algo anda mal. El “Profe” empieza a ponerse nervioso y no sabe qué hacer para levantar a un equipo indefenso y visiblemente afectado tras la salida del “Piojo” Herrera. El rival no facilita las cosas. Tranquilo e impasible como todo buen tecolote, el conjunto de Julio César Uribe suma seis puntos de seis posibles. ¿Seguirán sorprendiendo los Tecos o serán los Potros los que salgan del sótano? El domingo lo sabremos.

El Atlante ha iniciado de la peor forma posible su participación en el Apertura. Ocho goles recibidos en dos cotejos hablan de la pobreza de su futbol y de las evidentes limitaciones de la escuadra equina, que espera que el regreso de algunos de sus jugadores suspendidos baste para enderezar un camino sinuoso y complicado. Pese a la derrota,, hay que reconocer que los capitalinos mejoraron considerablemente de la primera a la segunda fecha, mostraron más orden en sector defensivo y, por momentos, llegaron a inquietar a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que finalmente se llevó la victoria por la mínima diferencia.

La responsabilidad de igualar lo realizado por Miguel Herrera comienza a ser un foco de presión constante para José Guadalupe Cruz, timonel de los Potros, pues los resultados no aparecen y, peor aún, las demostraciones futbolísticas de su conjunto han sido reprobables, especialmente en la primera jornada, fecha en la que se llevaron una verdadera paliza frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Perder siete a cero en el comienzo de una competencia golpea seriamente la confianza de los jugadores, tanto a nivel personal como grupal, por lo que urge una victoria que regenere el ambiente en el interior del club.

Se trata del ahora o nunca para los atlantistas, ya que el rival, pese a llegar en calidad de invicto,  no ha presentado grandes recursos futbolísticos. ¿Lo aprovecharán?

Tecos, por su parte, sorteó exitosamente sus dos primeros juegos, y lo hizo frente a rivales exigentes, casos de Pumas y América. En ambos enfrentamientos, los pupilos de Julio César Uribe salieron como víctimas y supieron sobreponerse a dicha situación, aunque en el primero contaron con la ayuda involuntaria del árbitro y en el segundo aprovecharon las increíbles fallas de los atacantes americanistas. Es difícil mencionar en qué porcentaje su productividad en cuanto a puntos refleja lo que ha sucedido dentro del rectángulo verde, sin embargo, el futbol se basa en resultados y estos presentan un cien por ciento de efectividad en el registro universitario. 

Sin las obligaciones de otros y con la satisfacción de los resultados en la mano, los de la Universidad Autónoma de Guadalajara cuentan con la oportunidad de seguir sorprendiendo en el inicio del Apertura 2004, un torneo que luce tremendamente parejo. La disciplina táctica y el orden que suele darle el peruano Uribe a sus equipos son los puntos fuertes del cuadro de Zapopan.

Con seis unidades en su haber, los emplumados se localizan en la cima del grupo uno, a tres puntos de distancia de Dorados, Pumas y América.

El partido luce parejo y con opciones de triunfo para ambas escuadras. Será un cotejo sumamente disputado en el mediocampo y ganará el que aproveche de mejor forma sus oportunidades frente a la portería contraria.

Creemos en la victoria de los Tecos. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×