Puebla 1 - 1 Dorados

PUEBLA A MANTENER EL NIVEL; DORADOS, A SEGUIR AVANZANDO

PUEBLA A MANTENER EL NIVEL; DORADOS, A SEGUIR AVANZANDO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPODomingo 29 de Agosto en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

PUEBLA

Luego de dos jornadas transcurridas, el conjunto camotero es uno de los 3 equipos del torneo que ha podido obtener 6 puntos, es decir, ha obtenido 2 victorias en dos juegos disputados. La labor de conjunto y la solidez en todas sus líneas son sus principales armas, las cuales han sido muy bien aprovechadas por el joven técnico poblano, el ex arquero Juan Ignacio Palou quien, desde que llegó a dirigir a la máxima categoría, ha demostrado tener lo necesario para sobresalir en el medio futbolístico.

En su último juego, los de la Franja derrotaron como visitante por 1-0 al Atlas. Un golazo del colombiano Frankie Oviedo (elegido como el mejor gol en Lo mejor y lo peor de la J2 ) y un excelente manejo de partido permitieron que los poblanos se quedaran con los 3 valiosos puntos.De mantener este buen ritmo, el Puebla sin duda, se meterá en la pelea por la clasificación, pero no debemos olvidar que la principal lucha de este equipo será en el fondo de la tabla porcentual, en donde se encuentra en el lugar 17 con 1.0769  puntos.Los dos triunfos obtenidos hasta el momento los ubican en el segundo lugar de la tabla general, en donde el Toluca es el primero con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de goles. El mismo Toluca los supera en el grupo 2, en donde Chivas y Tigres siguen de cerca de los camoteros.DORADOSLuego de un prometedor debut en casa al vencer por 2-1 al Santos, los Dorados de Sinaloa deberán reafirmar el buen momento por el que pasan. El conjunto sinaloense se ve sólido, pero habrá que verlo en calidad de visitante, pues en esa circunstancia podrían sufrir de más.

Luego de dos encuentros disputados, las llamativas contrataciones de la directiva dorada han demostrado buen nivel, logrando equilibrio entre la base de mexicanos, que es muy buena, y los extranjeros, entre los que destaca el brasileño Pedro Iarley, ex de Boca Jrs.

Los pupilos del costarricense Alexandre Guimaraes controlaron bien las acciones del duelo del sábado pasado ante Santos y ganaron bien, a pesar de un intento desesperado de los de la Comarca por empatar en los últimos minutos del duelo.

Luego de dos fechas, los Dorados se encuentran colocados en el segundo lugar del grupo 1, aparentemente el más complicado del Apertura, por debajo de los Tecos y por encima del América. En la tabla general se encuentran en el puesto. En la porcentual son últimos, pero su porcentaje puede variar mucho.

EL PARTIDO

Más allá de pensar en la parte alta de la tabla, estos dos cuadros están mas preocupados por la parte baja de la tabla del no descenso. Por esto, el duelo de este domingo resulta interesante. Por lo que hemos visto hasta ahora, los poblanos ya aprendieron a ganar, cosa que les faltó en el torneo pasado, en donde daban buenos juegos, sobretodo como local, pero esto no se reflejaba en su cosecha de puntos. Por su parte, los recién ascendidos deberán estar muy atentos en su zaga, ya que cualquier descuido podría ser bien aprovechado por los buenos delanteros camoteros.

Creemos en el triunfo de Puebla.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×