Santos 1 - 1 América

LOS GUERREROS SALEN A CAZAR ÁGUILAS

LOS GUERREROS SALEN A CAZAR ÁGUILAS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Corona. Domingo 29 de agosto a las 16.00 hrs.

Las armas están listas para ser utilizadas. Los guerreros esperan atentamente que las águilas aparezcan en el horizonte para emprender un ataque firme y decidido. Ellos saben que el grupo de emplumados que incursionará en su territorio no ha volado a grandes alturas,  por lo que su confianza se incrementa y el deseo de comer ave se afianza. ¿Quién saldrá vivo del Corona? Está por definirse.

En la segunda jornada, Santos sufrió un golpe directo al corazón. La derrota ya de por sí entraña cierto dolor, pero el ser atacado por alguien que formó parte de la familia es aún más contundente. Jared Borgetti, el mismo que desbordó la pasión en Torreón, abrió la puerta para que los Dorados de Sinaloa obtuvieran su primer triunfo en el máximo circuito, asestándoles, de paso, un ligero traspié a los laguneros. Así es el profesionalismo, tan materialista como olvidadizo, tan implacable con el corazón como bondadoso con el dinero. El deporte es negocio y como tal debemos entenderlo.

El inicio de la institución de la Comarca en el Apertura 2004 ha sido irregular; una victoria y una derrota. El proceso de adaptación a un nuevo sistema de juego, específicamente en el ataque, donde Eduardo de la Torre tendrá que adecuarse a las virtudes y capacidades de sus elementos, llevará tiempo y requerirá de prontos resultados para adquirir confianza y olvidarse del centro al área buscando a Borgetti. Con Hugo Castillo, Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz, aspiran a convertirse en una de las ofensivas más productivas del balompié nacional, aunque para ello tendrán que ser apoyados por el mediocampo.

Históricamente, el estadio Corona ha sido una aduana difícil para los rivales. Comenzar con dos triunfos en casa es una posibilidad latente y que resultaría bastante satisfactoria para los laguneros. De ellos depende…

Tras dos partidos disputados, Santos se localiza en el segundo sitio del grupo 3, a la zaga del Pachuca que suma cuatro unidades.

América, por su parte, ha vuelto a sembrar la incertidumbre en el corazón de sus aficionados.  Ni el contar con una plantilla espectacular ni dominar a placer las incidencias del partido bastaron para que los emplumados salieran airosos de su visita a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, pues estos si supieron definir en el momento de la verdad y sentenciar a su favor una contienda que parecía perdida. Las Águilas se niegan a aprender del pasado. Han sido muchos los partidos que han dejado escapar en competencias anteriores y el costo de dichos cotejos lo han cubierto con la eliminación. Habrá que ver si logran ser contundentes.

Los errores en la zaga se mantienen. Horacio Ameli y Duilio Davino siguen sin mostrar la comunicación esperada y sufriendo seriamente cuando son exigidos. Además, Sebastián Saja puso a temblar a Oscar Ruggeri en numerosas ocasiones, ya que en sus salidas por alto lució nervioso e impreciso. La competencia avanza y la retaguardia no alcanza su mejor nivel. Aún es temprano para dar un pronóstico, pero existen detalles urgentes en los que el cuadro de Coapa tendrá que trabajar.

El América está obligado a rescatar cuando menos el empate en su peligrosa visita a Torreón. Por todos es conocida la presión que se generaría en caso de sufrir un nuevo revés. Ruggeri se juega muchas cosas en la parte inicial del Apertura 2004. Ojalá que lo entienda y asimile.

La ausencia obligada de Pavel Pardo será, sin duda, un factor en contra de las Águilas, que pierden poder y presencia en el mediocampo.

La contienda luce pareja. El conjunto local presionará constantemente y meterá en serios apuros a la defensiva visitante, que ya podrá contar con los servicios de Mario Pérez, al tiempo que los capitalinos buscarán salir bien librados por medio de sus individualidades.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×