Puntito dorado...La Franja recuerda su pasado

Dorados de Sinaloa logró sacar un importante empate 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.
Dorados de Sinaloa logró sacar un importante empate 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.
 Dorados de Sinaloa logró sacar un importante empate 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Federico Zubirán | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 29 de Agosto ante una regular entrada

Dorados de Sinaloa logró sacar un importante empate 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

El juego tuvo una primera parte muy agradable y un segundo tiempo muy trabado y en el que se marcaron una cantidad impresionante de faltas. Ambos equipos tuvieron una actitud ofensiva, aunque al final tuvieron que conformarse con la repartición de puntos.

Por Dorados anotó Paulino en el primer tiempo con un golazo impresionante, mientras que por los poblanos, Jair García marcó el 1-1 final en la parte complementaria por la vía penal.

De esta forma, Puebla pierde puntos por primera vez en el torneo, llegando a 7 unidades asegurando el liderato del Grupo 2 junto con el Toluca que tiene exactamente los mismos números; Diablos y camoteros comparten también momentáneamente el liderato general. Dorados llega a 4 unidades, en el segundo lugar momentáneo en el Grupo 1 a espera de lo que suceda con América un poco más tarde.

PRIMER TIEMPO

Un buen arranque de partido, con muy buen ritmo gracias a que ambos equipos buscaron atacar desde el primer minuto y conseguían terminar gran parte de sus jugadas, con buen y rápido manejo de la pelota en el medio sector.

Conforme fueron pasando los primeros minutos, sin perder el buen trato que le daban a la pelota ambos equipos, Dorados fue intentando bajarle el ritmo un poco al juego, teniendo más calma al tocar el esférico y solidificando su medio campo. Puebla siguió intentando, intentando sorprender a velocidad, pero sin poder concretar ninguna jugada.

Para el minuto 30’, aprovechando una falta cometida por Felipe de Jesús Ayala, Paulino anotó e 0-1 para los Dorados al sacar un balazo al cobrar el tiro libre a unos 30 metros del arco de Dautt y cargado a la derecha. El portero poblano apenas alcanzó apenas a lanzarse infructuosamente desde su posición en el centro del arco, ante el impresionante balazo que acabó incrustándose en el ángulo izquierdo.

Con esta anotación, Dorados se asentó mejor en el campo, solidificó su medio campo y tomó aun con más calma las cosas, aunque hay que decir que seguía buscando ir al frente con contragolpes que ponían en predicamentos a los locales. Puebla intentaba, pero perdía claridad en sus ataques y estos se volvían un tanto confusos. Nos fuimos al descanso con la victoria parcial de los sinaloenses.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los equipos saltaron al cambio con un cambio por bando. Palou, técnico del Puebla, sacó a Omar Avilán para el ingreso de Francisco Arrué y al minuto 56, entró Sigifredo por Ricardo Jiménez. Por Dorados, Guimaraes decidió el ingreso de Christian Patiño por Iarley que no pudo seguir por una lesión.

Desde el arranque de esta segunda parte, pese a que el Puebla siguió buscando con todo el empate, el partido bajó bastante su ritmo, trabándose y entrecortándose demasiado. Dorados se plantaba bien atrás y acumulaba gente en la media cancha, evitando el fácil tránsito de la pelota por parte de los locales y buscando atacar a velocidad, aprovechando que los camoteros adelantaban líneas.

El silbante colaboraba para las interrupciones del juego, cortándolo a la menor provocación, marcando cualquier contacto, aunque hay que decir que su trabajo fue estricto pero parejo y en general acertado.

Puebla consiguió el 1-1 muy rápido, al 63’, cuando Martín Andrizzi empujó a Gabriel Caballero por la espalda en el área y el juez marcó bien el penal. Jair García convirtió la pena máxima en gol y parecía que La Franja tenía todo a favor para ganar el encuentro.

Pese a esto, Dorados aguantó bien y no se dejó abrumar, evitando que los locales terminaran las jugadas en el área y manteniendo latente la posibilidad de un contragolpe. Además, comenzó a caer una fuerte lluvia que complicó aun más el tránsito de la pelota y provocó aun más imprecisiones y roces en el campo.

Guimaraes sacó a Paulino para meter a Cornejo, que provocó unas 3 buenas jugadas en el área poblana y fue una pieza importantísima para su equipo, recordándole al Puebla que, en su afán de ir con todo por la victoria, podría quedarse sin el punto del empate.

Así pasó el tiempo, con poco futbol a diferencia de la buena primera parte y con un empate meritorio y muy peleado por parte de ambos equipos.

GOLES:(30´) 0-1 Paulinho. Golazo del brasileño Paulinho de los dorados al cobrar un tiro libre a unos 30 metros del arco, justo frente a la esquina derecha del área poniendo la pelota en el ángulo izquierdo de la portería del sorprendido Dautt que apenas alcanzó a lanzarse desde su posición en el centro del arco.(63´) 1-1 Jair García. Anota de penal al centro del arco.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3´) Buen tiro de Gabriel Caballero que sale a las manos del portero Cirilo Salucedo.(5´) Buen desborde de Iarley por la derecha, saca un centro para Borgetti que controla y después abanica la pelota al intentar definir de media vuelta. Después Paulinho prende la pelota en el área pero el portero Dautt reaccionó bien.(5´) Balazo de Jair desde fuera del área que se pasa sólo cerca del arco.(12´) Jaime Ruiz prende la pelota después de una buena combinación en los linderos del área, pero esta se va unos 3 metros lejos del arco de Dautt.(26´) ¡Ufff! Iarley bajaba la pelota en el área chica en un centro pasado desde la derecha que clareó a los centrales, pero el esférico se le alargó y Mascorro pudo despejar al corner.(27´) ¡Palo! Iarley cobra un tiro de esquina y, en el corazón del área, el "Tiburón" Sánchez cabecea solo, pero la pelota se estrella en el travesaño.(39´) En un corner, la pelota cerrada techa a Cirilo Saucedo y Quinteros logra rematar de cabeza en el área chica, pero no puede darle dirección a su remate y la pelota se va por encima del arco.(46’) Quinteros termina las dos primeras llegadas de los poblanos. La primera con un disparo muy por encima del arco, y la segunda con un tiro raso a las manos de Saucedo.(56´) Paradón de Dautt a un gran disparo de Pulinho desde la esquina derecha del área grande.(62´) ¡Penal! Gabriel Caballero busca en el área un balón que venía botando, se frena y Martín Andrizzi lo empuja por la espalda para un claro penal que marca bien el silbante.(67´) ¡Que cerca! Franky cobra un tiro libre a 28 metros frente al arco, pero la pelota pasa a centímetros del travesaño del arquero Saucedo.(72´) ¡Ahora cerca Dorados! Un cabezazo picado en un corner es rechazado por Dautt apenas, y todavía alcanza a evitar el contrarremate en el área chica.(78´) Francisco Arrué se disponía a fusilar un metro adentro del área grande después de una buena diagonal retrasada desde la izquierda, pero Joel Sánchez se lanza con todo y logra tapar el disparo.(90´) Franky quiere sorprender con un tiro bombeado lejano, pero Cirilo Saucedo recorre perfecto y atrapa la pelota.

ARBITRAJEBueno a secas de Adolfo Aquino. En general muy acertado, bien en el penal. Sin embargo, cortó tremendamente el juego en la parte complementaria, exagerando al marcar contactos que, por el buen desarrollo del juego, podría haber dejado correr. Lo que es un hecho es que nunca dejó que el juego se le fuera de las manos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×