Con todo va la UNAM por el trofeo Santiago Bernabéu

Real Madrid y Pumas de la UNAM de México se enfrentan mañana martes por el trofeo "Santiago Bernabéu" de futbol, en partido programado para las 21:45 hora local (14:45 tiempo de México), en el...
 Real Madrid y Pumas de la UNAM de México se enfrentan mañana martes por el trofeo "Santiago Bernabéu" de futbol, en partido programado para las 21:45 hora local (14:45 tiempo de México), en el estadio del mismo nombre.

MEDIOTIEMPO | Agencias/RedacciónEstaio Santiago Bernabéu, martes 31 de Agosto a las 14:45 hora de México

Real Madrid y Pumas de la UNAM de México se enfrentan mañana martes por el trofeo "Santiago Bernabéu" de futbol, en partido programado para las 21:45 hora local (14:45 tiempo de México), en el estadio del mismo nombre.

Sin algunas de sus figuras como los brasileños Ronaldo Luiz Nazario da Lima y Roberto Carlos, por reportarse con su selección para un partido eliminatorio, el cuadro madrileño se encuentra listo para esta confrontación que realiza cada año.

En tanto, el conjunto mexicano llega casi con cuadro completo a este encuentro, el cual fue posible gracias a que obtuvo el campeonato local luego de 13 años de espera, así como a la asesoría de su técnico, Hugo Sánchez, ex jugador del cuadro "Merengue".

Se espera un encuentro atractivo dado que el conjunto que dirige José Antonio Camacho estará con la mayoría de sus "Galácticos", sin embargo, se perderán el partido Raúl, Woodgate y Walter Samuel por lesión, mientras que Ronaldo y Roberto Carlos fueron llamados a su Selección.

Mientras tanto, Sánchez Márquez echará mano de lo mejor que tiene para intentar salir con el trofeo, El único que está prácticamente descartado es el brasileño Ailton da Silva que no logra recuperarse de un problema muscular que tuvo en la Jornada 1. Por su parte, los Pumas han dicho que saldrán a jugar hacia adelante, a buscar con todo la victoria.

Para poder participar en este encuentro, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso su partido de la Jornada 3 del Campeonato Apertura 2004, que tendría que disputar ante el Pachuca del estado de Hidalgo.

Mientras tanto, el Real Madrid obtuvo su primer triunfo en el arranque del torneo español, al imponerse 1-0 al Mallorca con gol de Ronaldo para darle los tres primeros puntos a su escuadra en la era Camacho.

Además, el cotejo marcó el debut del inglés Michael Owen como jugador "Merengue" quien entró en sustitución del lesionado Raúl, y que además lo hizo de buena manera toda vez que fue quien puso el servicio para la anotación de Ronaldo.

Real Madrid organiza cada año este partido en el que pone en disputa el trofeo "Santiago Bernabéu" e invita a un equipo diferente de todas las ligas del mundo. En esta ocasión le correspondió a Pumas, actual campeón del balompié mexicano.

ALINEACIONES PROBABLES:

REAL MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado, Pavón, Álvaro Mejía, Raúl Bravo, Iván Helguera, Figo, David Beckham, Zinedine Zidane, Michael Owen y Fernando Morientes. DT José Antonio Camacho.PUMAS: Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, José Luis López, Francisco Fonseca, Joaquín Botero, Diego Alonso. DT Hugo Sánchez.

JUGADORES PUMAS, CON TODO

Los jugadores de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) saldrán mañana con actitud de victoria, para disputar la 26 edición del Trofeo Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

El encuentro que será histórico por ser el primer conjunto mexicano que jugará en el estadio Santiago Bernabéu, es también la presentación del ex jugador madridista Hugo Sánchez como técnico de Pumas, que viene a enfrentar a su ex equipo.

Para el capitán del equipo, Joaquín Beltrán, "si venimos hasta aquí es con la idea de vencer al Real Madrid, lo que es complicado por el futbol que despliega y por la calidad de sus jugadores". En declaraciones a la prensa al término del entrenamiento previo al encuentro de mañana, el defensa central manifestó que "el estadio Bernabéu impone por la historia de lo que ha sido el equipo, su significado en el mundo".

Destacó que el pasado miércoles cuando el Real Madrid jugó contra el Wisla de Cracovia pudo observar "la forma de cómo el público ve un partido de futbol, y eso también motiva para hacer un buen juego". Beltrán explicó que su equipo ya está preparado para el partido de mañana, al que llegan "con mucha ilusión de jugar ante el Madrid en el Bernabéu, de hacer un buen partido, dar buena imagen y aprovecharlo al máximo". Consideró que como consecuencia de jugar aquí cada jugador tiene la oportunidad de dar una muestra de su futbol, "eso es algo que le ayuda a todos".

El delantero Francisco Fonseca dijo que los Pumas "vienen aquí a dar una buena imagen, a ganar como representantes del futbol mexicano, y que se vea que el futbol de México ha crecido mucho". Señaló que la experiencia que deja el partido de mañana es además el aprendizaje de jugar al lado de muchos de los mejores jugadores del mundo, "y que sirva para más adelante".

Fonseca estimó que se trata de una oportunidad de ser observados cada uno de los jugadores, y más para quienes tiene aspiraciones de jugar en España y Europa. Con tres años de haber debutado con el equipo de Pumas en laPrimera División mexicana, Fonseca comentó que el partido de este martes es algo importante en su "corta carrera", y que uno de sus objetivos por tanto es trabajar para ser llamado a la Selección Mexicana.

En el entrenamiento de este lunes, los Pumas de Hugo Sánchez pisaron el césped del Santiago Bernabéu tras una visita a la sala de trofeos del Real Madrid, donde conocieron todos los triunfos del centenario club. Una vez vestidos con sus uniformes, el conjunto completo posó para una foto histórica en el Bernabéu, a la que después fueron acompañados por el cuerpo directivo y técnico.

Asimismo, los familiares presentes se sumaron a la foto haciendo una gran foto de familia, en la que destacó el que Hugo invitara a su esposa Isabel y a sus dos pequeñas. Desde las gradas, fueron numerosos los "goyas" que un centenar de aficionados que hicieron el viaje para ver a su equipo, lanzaron a los jugadores, a los que al término del entrenamiento pidieron fotografías y autógrafos. GANADORES DEL TROFEO SANTIAGO BERNABÉU

1979: Bayern Munich (participaron Ajax, Milan y Real Madrid)1980: Bayern Munich (participaron Dínamo de Kiev, Benfica y Real Madrid)1981: Real Madrid (participaron Dínamo de Tbilisi, AZ´67, y Bayern Munich)1982: Hamburgo (participaron Standard de Lieja, Hamburgo y Girondis)1983: Real Madrid (ante el Hamburgo)1984: Real Madrid (participaron Feyenoord, Colonia, Anderlecht)1985: Real Madrid (ante Bayern Munich) (Hugo Sánchez anotó)1986: Dínamo de Kiev (participaron Anderlecht, Dínamo de Kiev, Steua de Bucarest) (Hugo anotó en la Final)1987: Real Madrid (ante Everton) (Hugo Sánchez anotó)1988: Milan (ante Real Madrid)1989: Real Madrid (Liverpool)1990: Milan (ante Real Madrid)1991: Real Madrid (ante Colo-Colo)1992: Ajax (ante Real Madrid)1993: Inter de Milan (ante el Real Madrid)1994: Real Madrid (ante Palmeiras)1995: Real Madrid (ante Ajax)1996: Real Madrid (ante Benfica)1997: Real Madrid (ante Portuguesa)1998: Real Madrid (ante Peñarol)1999: Real Madrid (ante el Milan)2000: Real Madrid (ante Santos)2001: Inter de Milan (ante Real Madrid)2002: Bayern Munich (participaron Liverpool, Milan, Real Madrid)2003: Real Madrid (ante River Plate)

[mt/ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×