Contra el Real Madrid 'jueguen el mejor partido de su vida', pide Hugo...

El entrenador del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez, pidió a
 El entrenador del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez, pidió a

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2004

El entrenador del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez, pidió asus jugadores que mañana en la disputa de la 26 edición del trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, "jueguen el mejor partido de su vida".

El técnico mexicano ofreció una rueda de prensa 24 horas antes de disputar el encuentro que consideró su "cita más importante" luego del campeonato y de tres semifinales conseguidas con Pumas.

En la abarrotada sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, Hugo Sánchez dijo que ha mentalizado a sus jugadores para jugar en la magnitud que representa dicho centro deportivo. "Esa magnitud que ni en México se sabe. No he percibido esa valoración de lo que es jugar aquí, y yo he preparado para que mis jugadores jueguen como si fuera una final".

Agregó que la ausencia de jugadores "Galácticos" del Madrid como Ronaldo, Roberto Carlos y Raúl, no desequilibran el nivel de juego del conjunto español y aseguró que le hubiera gustado que estuvieran esos jugadores.

Para el partido de mañana el técnico mexicano adelantó que esperan ser "un buen sparring" para el Real Madrid en un partido para el que se ha preparado un equipo tan joven, pero que tiene madurez. "Pumas es el equipo más joven y ya ha tenido compromisos en la Copa Libertadores y ojalá de este juego saquen la madurez y la experiencia y que les sirva para sus futuros compromisos".

Sobre sus aspiraciones como técnico del Real Madrid, aseguró que no le gustaría darse un plazo y que se siente preparado para dirigir al conjunto Merengue. "Ya con cuatro años, un campeonato, tres semifinales y haberdirigido a la selección en la copa USA más los partidos de la Libertadores, ya tengo horas de vuelo que se juntan a la trayectoria de conocer la filosofía del Real Madrid", sostuvo.

No obstante, Hugo deseó al actual entrenador merengue, José Antonio Camacho, muchos años en el banquillo del equipo español "por lo que esperaré mi turno".

Sánchez aclaró que el encuentro de mañana "es una vitrina para todos, porque a mí me da envidia no jugar en la cancha y les di una charla a los jugadores para que aprovechen esta oportunidad".

Dio a conocer que al platicar con sus jugadores les dijo que de este partido habrá un seguimiento de equipos españoles y europeos toda vez que jugar contra el Real Madrid repercute porque será visto por millones de personas. "Para mí como técnico es una oportunidad para venir al futbol europeo y español, que me conozcan por mi capacidad como técnico, y por eso es una vitrina para todos", subrayó.

Al preguntarle sobre su negativa de dirigir al Getafe de la Liga española, dijo que la decisión fue la de "no arriesgar mi imagen como técnico".

El conjunto universitario será mañana el primer representativo mexicano en disputar un partido en el estadio Santiago Bernabéu, lo que para el técnico significa un "hecho histórico". Para este juego, Hugo Sánchez espera contar con susmejores jugadores en la delantera, como Joaquín Botero, el uruguayo Diego Alonso y Francisco Fonseca.

Por el conjunto español destacan las ausencias de Raúl González, Roberto Carlos, Ronaldo y el argentino Walter Samuel, mientras se espera el ingreso de los ingleses David Beckham y Michael Owen.

Durante la jornada previa al encuentro cientos de aficionados mexicanos y de la porra azul y oro se dieron cita en el Bernabéu con las camisetas del conjunto universitario y los tradicionales "goya" con que animan a su equipo.

DEBERÍA HABER MÁS PUMAS EN EL TRI

El técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez, ironizó hoy aquícon el hecho de que su equipo, actual campeón en su país, no tenga más que un jugador en la Selección Nacional.

En rueda de prensa, previa al partido que mañana disputa Pumas ante el Real Madrid, por la 26 edición del trofeo Santiago Bernabéu, el técnico fue cuestionado por dicha ausencia. "Si Pumas ha sido el mejor equipo en los últimos tres torneos, con datos numéricos, lo lógico es que estén más de ellos en la Selección Mexicana", comentó.

El técnico mexicano precisó que en ese asunto "hay otros intereses que no son deportivos y por eso los resultados no son favorables". "Entonces debería darle el número (de teléfono) del seleccionador mexicano al seleccionador español Luis Aragonés para que éste le asesore y que sepa cómo hacer las cosas", ironizó.

La declaración de Hugo Sánchez es la primera clara referencia que en España hace a su diferendo con el entrenador de la Selección Nacional, el argentino Ricardo Lavolpe.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×