El único responsable soy yo, me he equivocado: Luis Fdo. Tena

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aceptó toda la culpa de la derrota sufrida con Monterrey y del mal funcionamiento de su equipo, pues reconoció que cayó en precipitaciones por la...
 El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aceptó toda la culpa de la derrota sufrida con Monterrey y del mal funcionamiento de su equipo, pues reconoció que cayó en precipitaciones por la ansiedad de querer ganar ese duelo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2004

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aceptó toda la culpa de la derrota sufrida con Monterrey y del mal funcionamiento de su equipo, pues reconoció que cayó en precipitaciones por la ansiedad de querer ganar ese duelo.

El estratega cruzazulino manifestó que se precipitó en alinear al defensa Ricardo Osorio cuando el jugador no está en ritmo porque se recupera de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por varias semanas.

Señaló que debido a que han tenido muchos lesionados y algunas ausencias de seleccionados, han estado mal y de malas en este arranque de campeonato, pero que eso no es justificación para perder de esa manera, sobre todo para un equipo de la calidad de Cruz Azul.

"En estos momentos el único responsable soy yo, me he equivocado en muchas cosas por las precipitaciones y el ansia de ganar, y una de las fallas fue la de meter a jugar a Osorio cuando realmente le falta ritmo, pero fue por la necesidad de enderezar al equipo", apuntó.

Tena dijo que le preocupa pero a la vez le ocupa la situación por la que comienza a pasar el plantel en este inicio de torneo, pero confía en que con la recuperación de los lesionados y el regreso de los seleccionados poco a poco irán mejorando.

Cuestionado sobre el hecho de que Ricardo Osorio aceptó que no estaba en condiciones para jugar ante Monterrey, el timonel comentó que acepta la disculpa del jugador, pero insistió en que él es el único culpable por ser quien toma las decisiones.

Explicó que decidió alinearlo por la mentalidad y carácter que tiene Osorio, aunque lamentó la falta de ritmo y de condición física del defensa, pero aun así el zaguero demostró sus deseos de contribuir para el equipo.

Por último, Tena dijo que no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua, pues aseguró que tienen con qué para mejorar en sus próximo partidos, van tomando ritmo para tratar de ganar y sumar puntos para calificar.

DE REGRESO AL TRABAJO

Luego de la dolorosa derrota sufrida el sábado pasado 3-0 con Monterrey, Cruz Azul regresó hoy a los entrenamientos para alistar su partido pendiente de la fecha dos del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano contra Jaguares de Chiapas.

Los jugadores cruzazulinos tienen el ánimo decaído luego de la goleada sufrida ante Rayados, pues nadie digiere lo que sucede con el equipo, ya que es la tercera ocasión en torneos cortos que tiene un mal inicio y empieza a remar contra la corriente para salir adelante.

Y al parecer la situación podría continuar hasta la siguiente semana cuando tienen previsto enfrentar a Jaguares de Chiapas, el próximo 6 de septiembre en el Estadio Azul en su duelo pendiente de la fecha dos, pues siguen con los lesionados y las ausencias.

Entre los que sufren alguna molestia se encuentran el argentino Marcelo Delgado y los que aún no se recuperan como Miguel Zepeda y Emilio Mora, así como Ricardo Osorio, que todavía no está en ritmo como lo dejó ver en el encuentro del sábado pasado ante Monterrey.

Aunado a lo anterior, está el que el argentino Luciano Figueroa regresa a México entre martes y miércoles y se reportará con el club hasta el fin de semana. En tanto, su compatriota César "Chelito" Delgado se integrarádespués de que participe con su selección en el partido por las Eliminatorias Sudamericanas contra Perú rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Los dos jugadores deberán reaclimatarse a la altura de la Ciudad de México para acoplarse lo más pronto posible a sus compañeros y eso les llevará unos días más de lo previsto por el constante trabajo y viajes que realizaron para la pasada Copa América Perú y los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Cruz Azul espera por lo menos recuperar esta semana a algunos de sus jugadores lastimados para poder encarar de la mejor manera al conjunto chiapaneco al que esperan derrotar para levantar el ánimo y comenzar a dejar atrás este nuevo mal inicio de campeonato.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×