Ambos técnicos y los jugadores de Pumas, hablan del histórico juego

El técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez, calificó como "sabor a gloria" el triunfo 1-0 sobre el Real Madrid, por el Trofeo Santiago Bernabéu.
 El técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez, calificó como "sabor a gloria" el triunfo 1-0 sobre el Real Madrid, por el Trofeo Santiago Bernabéu.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2004

El técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez, calificó como "sabor a gloria" el triunfo 1-0 sobre el Real Madrid, por el Trofeo Santiago Bernabéu.

El entrenador salió feliz a hablar con la prensa tras el partido en la casa del equipo merengue, y en sus declaraciones destacó el nivel del futbol mexicano, de los jóvenes de Pumas y del interés por demostrar él su capacidad como técnico.

"Me sabe a muchísimo porque se mostró una buena imagen del futbol mexicano, tras ganar el torneo en México venir aquí y llevarnos el Trofeo Bernabéu me sabe a gloria, pues además es histórico para Pumas (...) Me voy contento con la actuación y el resultado de mi equipo porque se notó que tenían ganas de ganar este partido, y se aplicaron a fondo con determinación, lo que hace falta para vencer a un equipo como el Madrid", aseveró.

En una abarrotada sala de prensa, Hugo se mostró satisfecho con el gol de Israel Castro que le dio el triunfo a Pumas, al decir que es un jugador de pocos goles y que éste "le pegó con dos dedos y un cuarto, es histórico".

Sostuvo que el partido tuvo momentos intensos y que el Real Madrid salió al inicio del partido con jugadores que no siempre son titulares "y eso es una sorpresa normal y Pumas se hizo con el partido en el segundo tiempo". Explicó que el entrenador del Madrid, José Antonio Camacho, optó "por no meter a todas sus fieras" desde el inicio, y que cuando lo hizo en el segundo tiempo es cuando Pumas logró anotar "y jugar con inspiración, que es como salieron".

Hugo refirió que mucho de su capacidad como técnico está en tener en Pumas "a un equipo de jóvenes, con visión de trascender y mostrar de lo que son capaces". Agregó que le gustó "la disciplina de los jugadores de Pumas para soportar la presión del Real Madrid".

Por su parte, el técnico del Real Madrid aseguró que sus jugadores no salieron motivados a este partido, que tienen sólo 48 horas de haber jugado en el inicio de la Liga española y que por eso se perdió.

En la rueda de prensa posterior al partido, y visiblemente molesto, Camacho aseguró que Pumas "salió con muchas ganas con mucha ilusión, mientras que al Madrid le faltó motivación ...Les he visto con mucha ilusión y muchas ganas, han trabajado, se han encontrado con el gol y eso les ha dado más oxigeno", precisó Camacho.

"Está claro que cuando un equipo corre y trabaja y el otro no hace lo mismo por mucha habilidad que tenga no gana", dijo. 

LOS JUGADORES PUMAS

Los jugadores de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que ganar a Real Madrid la 26 edición del trofeo Santiago Bernabéu, beneficiará al futbol mexicano.

El conjunto dirigido por Hugo Sánchez se impuso por 1-0 al cuadro merengue de José Antonio Camacho, con anotación de Israel Castro en el segundo tiempo, lo que fue calificado por los protagonistas universitarios como un "triunfo histórico".

El autor del gol, se mostró contento y aseguró que al anotar el gol pensó en su familia, su equipo, en el futbol mexicano la porra y mucha de gente de México que pasó por su mente. "El gol se lo dedico a mi familia y a la porra que hizo elesfuerzo de venir para acá", mencionó.

El defensa, que fue el jugador de Pumas más buscado por la prensa tras el partido, aseguró que el gol salió de una jugada como las que su equipo practica en los entrenamientos.

Por su parte, el delantero Diego Alonso expresó, "lógicamente es un triunfo histórico, y que le viene bien al futbol mexicano, y eso es no sólo por ganar a Real Madrid sino por la forma como se jugó aquí".

Para el también delantero Francisco Fonseca, el triunfo muestra "que en México hay jugadores de calidad" y que en este caso preciso se vio "que Pumas no vino sólo a pasear sino a ganar el partido (...) Estamos felices, muy contentos, se jugó bien y se ganó. El partido me deja una enseñanza y una experiencia increíble el haber jugado contra un equipo como Real Madrid y sus jugadores" culminó el "Kikín".

Para el capitán Joaquín Beltrán, este "es un triunfo derivado de un partido de todos, y para el bien de la institución (de Pumas) y del futbol mexicano". El defensa central dijo sentirse feliz y con "una emoción difícil de explicar, y ahora hay que gozarlo por que es algo merecido por la calidad y disciplina que mostraron los jugadores".

"Vivir un partido aquí es una experiencia increíble, algo impresionante porque en España se vive el futbol con mucha pasión, y aquí nosotros demostramos que le jugamos al Real Madrid de tú a tú", agregó Beltrán.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×