Rudi Völler es nuevo técnico de la Roma

El ex técnico de la Selección Alemana de Futbol, Rudi Voeller dirigirá la próxima temporada a la Roma de Italia, tras la dimisión la semana pasada de Cesare Prandelli por motivos familiares,...
 El ex técnico de la Selección Alemana de Futbol, Rudi Voeller dirigirá la próxima temporada a la Roma de Italia, tras la dimisión la semana pasada de Cesare Prandelli por motivos familiares, anunció hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2004

El ex técnico de la Selección Alemana de Futbol, Rudi Voeller dirigirá la próxima temporada a la Roma de Italia, tras la dimisión la semana pasada de Cesare Prandelli por motivos familiares, anunció hoy la prensa local.

El estratega teutón, que condujo al combinado de su país en la pasada edición de la Eurocopa de Portugal, dijo al llegar al aeropuerto de esta capital que, "estoy preparado para trabajar inmediatamente y dirigir el primer entrenamiento del equipo".

Voeller, que jugó desde 1987 a 1992 con el club que ahora va a entrenar, explicó que faltan todavía por definir algunos aspectos de su contrato que no han sido definidos, pero que, según afirmó, se resolverán enseguida.

El campeón del Mundo en Italia 1990, que se hará cargo del equipo romano faltando dos semanas para el inicio del torneo de liga local, aseguró que sólo espera dar lo mejor de sí mismo en este club y sustituir dignamente al anterior estratega Prandelli.

Prandelli, que anunció la semana pasada su dimisión debido a que quería dedicarle más tiempo a su mujer quien se encuentra afectada por un cáncer, había sustituido en el timón del equipo propiedad de Franso Sensi a Fabio Capello al terminar la temporada pasada de la Serie A. VÖLLER COMO TÉCNICO

Sin haber dirigido otro equipo y cuando tenía un tranquilo puesto directivo en el Leverkusen, Rudi Völler tomó la Selección de Alemania en el 2000 de manera emergente, en su debut derrotó a Inglaterra 0-1 en Wembley y, pese a que los ingleses se vengaron derrotándolos 1-5 en Munich, Völler logró darle la clasificación a los teutones al Mundial de Corea-Japón 2002. Después de una serie de circunstancias sorpresivas y difíciles, se le pidió a Völler que se quedara al frente de la Selección.

En el Mundial 2002, la Selección de Völler aplastó 8-0 a Arabia Saudita en el primer partido y arrancó así un gran paso invicto a la Final donde perdió con Brasil, quedando así subcampeóna del Mundo.

Sin embargo, pasado el Mundial el equipo tuvo que comenzar una renovación y los malos resultados fueron colmando la paciencia del entorno futbolístico de Alemania, pese a que el ídolo Völler hablaba de un proceso de búsqueda, hasta que, llegó la el fracso de la Eurocopa 2004.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×