Terrazas en duda...Cuauhtémoc y el 'Pirata' Fuente, listos

El defensa mexicano Isaac Terrazas presenta una fatiga muscular en el muslo posterior izquierdo donde se encuentra una zona de contractura  y se encuentra en duda para el duelo del próximo viernes...
El defensa mexicano Isaac Terrazas presenta una fatiga muscular en el muslo posterior izquierdo donde se encuentra una zona de contractura  y se encuentra en duda para el duelo del próximo viernes en casa ante los Hodrorayos del Necaxa en el estadio
 El defensa mexicano Isaac Terrazas presenta una fatiga muscular en el muslo posterior izquierdo donde se encuentra una zona de contractura  y se encuentra en duda para el duelo del próximo viernes en casa ante los Hodrorayos del Necaxa en el estadio

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Agosto de 2004

El defensa mexicano Isaac Terrazas presenta una fatiga muscular en el muslo posterior izquierdo donde se encuentra una zona de contractura  y se encuentra en duda para el duelo del próximo viernes en casa ante los Hodrorayos del Necaxa en el estadio Luis “Pirata” Fuente a partir de las 20:30 horas.

Saúl Juárez, médico del equipo escualo, indicó que la molestia del defensa de los Tiburones Rojos se deba prácticamente al esfuerzo que ha venido haciendo, principalmente en el duelo del sábado anterior ante el Morelia, sin embargo esperan que con un poco de trabajo de fortalecimiento el jugador pueda estar en condiciones para salir al campo de juego este viernes.

“Trabajaremos con Terrazas cuestiones de fortalecimiento para ver si puede esta listo para el viernes, de no ser así lo mantendremos trabajando por separado del plantel por espacio de una semana para que pueda estar listo para el siguiente encuentro ante Guadalajara”.

El médico del equipo escualo indicó que Terrazas ya había presentado el mismo tipo de molestias días antes de iniciar el torneo Apertura 2004, “como les dije, se trata solo de una fatiga muscular que por lo consiguiente necesita reposo, en el juego ante Morelia el jugador me externo que no se sentía en condiciones al cien por ciento, por eso preferimos no arriesgarlo, el entrenador metió a Briseño y se obtuvo el resultado esperado”.

HABLA TERRAZAS

Con respecto a esta situación, el defensa de los Tiburones Rojos Isaac Terrazas comentó al término del entrenamiento matutino de este martes sentirse triste por esta situación, aunque enfatizó que hará todo lo que el doctor le indique para poder estar el próximo viernes en la cancha desde el primer minuto ante los Rayos.

“Si me siento mal por esto, no me quiero perder partidos y menos por lesiones, desafortunadamente las cosas son así y no queda más que trabajar para salir de la lesión, voy a hacer todo lo posible para estar listo el viernes, de no ser así estoy seguro que quien entre en mi lugar lo hará igual de bien por el equipo del Veracruz”.

El jugador reconoció que los tres puntos ante Necaxa serán importantes para seguir sumando en este inicio del torneo Apertura 2004, “los puntos son importantes, pero considero que nadie es indispensable en este momento, el plantel esta integrado por 24 jugadores y todos tienen las ganas  y el deseo de jugar, obviamente a mi me gustaría jugar pero el que entre en mi lugar se que lo hará muy bien”.

El defensa de los escualos comentó que ante Necaxa esperan un duelo cerrado, con un equipo rival echado atrás, agazapado, rompiendo el ritmo, defendiendo hasta con once atrás, cometiendo muchas faltas y buscando el contragolpe a medio campo, “pero bueno, nosotros trataremos de utilizar nuestra creatividad y ojalá que el equipo ya en casa se pueda volver a encontrar bien ofensivamente para sacar el triunfo”. 

CUAUHTÉMOC BLANCO

Por su parte el atacante mexicano Cuauhtémoc Blanco se dijo motivado de poder hacer su presentación con el equipo Veracruz en casa el próximo viernes ante los Rayos del Necaxa, aunque enfatizó que esto ya será determinación del entrenador uruguayo Wilson Graniolatti.

“Estoy motivado y con muchas ganas para alinear con Veracruz en casa, sólo hay que prepararse al cien por ciento en estos días para dar un buen espectáculo en busca de los tres  puntos, el triunfo ante Morelia fue importantísimo, ahora será doblemente importante ganar ante Necaxa para seguir sumando y aspirar a grandes cosas en este certamen”.

El atacante comentó que en caso de reaparecer con Veracruz jugará con tranquilidad sin preocuparse demasiado por lo hagan o dejen de hacer los árbitros, “no, me voy a dedicar a jugar, a hacer bien mi trabajo sin hacerles mucho caso, creo que eso será lo más importante para poder dar un buen espectáculo”.

ENTRENAMIENTO

En lo que respecta al trabajo de este martes, el equipo de los escualos trabajó pro la mañana en los campos de Tamsa cuestiones tácticas bajo la supervisión de Wilson Graniolatti y del preparador físico Javier Carballo. Hubo trabajo específico con los delanteros, defensas y medio campistas, trabajo de velocidad y enfrentamientos uno contra uno entre delanteros y porteros con definición a gol al marco.

Este miércoles los Tiburones Rojos se volverán a reunir en el estadio Luis “Pirata” Fuente a partir de las 19:00 horas, sesión donde el estratega escualo realizarán ya trabajo de futbol con miras al duelo pendiente del viernes ante los Rayos del Necaxa.

Wilson Graniolatti definirá si Cuauhtémoc Blanco regresa al cuadro titular después de su encuentro de suspensión y quien sería el jugador que sustituiría a Terrazas en caso que su fatiga muscular no le permite estar al cien por ciento para el duelo de este viernes en punto de las 20:30 horas.

NUEVA INSPECCIÓN AL ´PIRATA´ 

Finalmente, este martes por ahí de las 12:00 horas el licenciado Porfirio Serrano Amador, Secretario de Desarrollo Regional de Gobierno del Estado, realizó una inspección sorpresa a las obras de remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente, visita donde afirmó constatar un importante avance en dichas obras.

Serrano Amador comentó que las obras cuentan con un avance del 80 por ciento y que para el duelo del viernes venidero ante Necaxa no habrá ningún problema para llevara  a efecto dicho duelo, “la afición puede estar segura que el estadio estará en perfectas condiciones para el duelo, las rampas están prácticamente terminadas, solo faltan detalles que deberán quedar listas a más tardar este miércoles por la noche”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×