Tranquilidad ante la crisis en los Monarcas

Luego de la dolorosa derrota del fin de semana, Monarcas Morelia regresó al campo de entrenamiento en donde trabajaron a doble sesión para iniciar una semana que finalizará con un partido amistoso...
 Luego de la dolorosa derrota del fin de semana, Monarcas Morelia regresó al campo de entrenamiento en donde trabajaron a doble sesión para iniciar una semana que finalizará con un partido amistoso en el vecino país del norte frente al Atlas. 

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Agosto de 2004

Luego de la dolorosa derrota del fin de semana, Monarcas Morelia regresó al campo de entrenamiento en donde trabajaron a doble sesión para iniciar una semana que finalizará con un partido amistoso en el vecino país del norte frente al Atlas. 

La práctica matutina dio inicio con una pequeña charla en el centro del campo. Posteriormente, Roberto Teixeira, preparador físico, tomó las riendas del plantel quien luego de un ligero calentamiento, trabajaron la parte física, principalmente en la pronta recuperación luego del desgaste del fin de semana, para con ello poder trabajar al cien por ciento en los aspectos técnico-tácticos.

Antes de finalizar la práctica matutina, Eduardo Acevedo dividió al grupo en dos equipos para hacer futbol en espacios reducidos con un ejercicio en el que el objetivo era hilar la mayor cantidad de toques posibles sin que el rival tocara el balón.

Tras el futbol en espacios reducidos, el estratega uruguayo llevó a los defensas hacia una portería para trabajar con ellos en dos ejercicios, el primero sacando los disparos de sus compañeros desde la portería, sin meter las manos, y el segundo reventando el esférico a campo contrario con ambos perfiles.

Para la práctica vespertina, el mal tiempo se hizo presente sobre la grama del Estadio Morelos por lo que los planes fueron cambiados para no pisar el terreno de juego, realizando ejercicios de fuerza utilizando los aparatos del gimnasio.

Mañana miércoles, la plantilla regresará a la actividad para continuar apuntalando en los detalles que han derivado en derrotas para el equipo de la fuerza que no ha logrado obtener puntos y ahora deberá esperar hasta el 11 de septiembre donde estarán visitando a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

EDUARDO ACEVEDO 

Al término del entrenamiento, el uruguayo habló con los representantes de los medios de comunicación acerca del paso del equipo y otros temas de interés.

Acevedo hizo un breve análisis de lo que ha sido Morelia en estos 3 primero partidos del torneo. “El funcionamiento yo no lo veo mal, lo que veo mal, son las desatenciones o falta de concentración en ciertos momentos del juego que nos están costando muy caras. No nos tiene que suceder, estamos trabajando en eso para reacciones y momentos que no puede ser que en treinta segundos se tire un partido que hubo un equipo solo en la cancha, el otro equipo sin desmerecerlo, no existió, lo mismo con Pachuca. Con Toluca tuvimos 75 minutos, recibimos un gol al minuto 47, el segundo en el 30, son cosas que no tienen que suceder, no pasa por un movimiento colectivo, sino con desatenciones, en ciertos momentos que nos están costando muy caras”.

De su próximo rival en la liga, el uruguayo expresó, "Si, Tigres viene de Necaxa también igual, para el mí el partido con Monterrey, no es normal, no me dice el reflejo de lo que es Tigres y ojalá se pensaran que Morelia es un equipo fácil, ojalá no vieran los partidos, para que vieran lo diferentes que son las cosas”

Del hecho de que Morelia ocupe el último lugar de la tabla por primera vez desde hace mucho tiempo, expresó, “...todo tiene su porque y sus motivos, estamos en un proceso pero me duele mucho el lugar, me duele pero en rendimientos y en situaciones yo no me baso en estadísticas, si sé que el futbol es profesional y que me debo a resultados, pero también que estamos en un proceso y en ese camino estamos, en funcionamiento no tengo dudas del equipo, para nada. Tenemos que corregir detallecitos que nos están costando, que están siendo muy grandes”.

A la pregunta de si hay preocupación por estos malos resultados, respondió, “No, preocupación no, dolor. Si duele, cómo no va a doler, sería un cínico, un irónico si dijera que no me preocupa, no me duele el perder. Pero siempre hay maneras para perder, Morelia no pierde o no gana con 25 pelotas en los palos en contra, o sea, Morelia sale a proponer el partido, tiene el domino del juego. Desafortunadamente en ciertos momentos del juego no estamos lo concentrados que tenemos que estar. Está bien, es responsabilidad mía, pero quieren escuchar que diga Acevedo ´estoy desesperado´ no, desesperado no estoy”

También alguien le preguntó si se había entregado fácilmente en estas 3 derrotas, a lo que contestó, “No creo, yo no lo vi así, que tuviéramos errores, no significa que se entregue un partido, el equipo también ha luchado, metiéndole la pelota a Veracruz que no podía salir. Pachuca llega acá con las dos situaciones de gol que fueron errores nuestros, no virtudes de ellos, y los tuvimos metidos en el arco. Con Toluca, en los últimos quince minutos siempre se definen muchos partidos en Toluca, es un gran equipo y con muchas cosas a su favor, la altura y todas esas cosas, pero, tenemos fallas que nos cuestan segundos, no fallas de funcionamiento, fallas específicas”

¿Esperaba Usted este mal arranque?. “En funcionamiento de equipo lo esperaba un poco menos, en errores individuales pensaba que no íbamos a tener, esa es la realidad”

“En ciertos momentos si (son errores de concentración), en ciertos momentos y es clarísimo, el que no lo quiera ver es porque quiere buscar otras cosas, a mi que me digan – Pachuca fue superior a Morelia, Toluca fue superior a Morelia, Veracruz fue superior a Morelia – que me analicen esas cosas nada mas, esta bien, el futbol es resultados y eso lo entiendo y me duele. No soy tonto, si pierdes, pierdes, pierdes, Acevedo hasta luego, eso pasa en todos lados, no es de que sea muy tonto, tengo 29 años en el futbol, pero ya no me puedo quedar y decir – perdemos y todos somos espantosos, ganamos y todos somos fenómenos – si yo gano jugando mal, me voy a reír los primeros diez minutos, voy a llegar a la casa y me voy a encerrar a ver porque, yo soy así, no me vas a cambiar. Pero no me hagan creer una cosa que no la es, en el análisis de los partidos yo pido que analicen los partidos, situaciones de gol a favor y en contra, dominio de pelota, posesión de pelota, posesión de terreno, cantidad de pases, circuito de juego, volumen de juego, esta difícil. Yo sé que el resultado es desfavorable, pero hay que mirar otras cosas”

De los puntos que esperaba haber sumado a estas alturas del torneo, dijo, “Nueve, yo juego cada partido para ganarlo. Yo no hago esos cálculos matemáticos, sé que con 27 puntos antes se clasificaba, el año pasado el primer campeonato no se clasificó con 27, es decir, la relación, la estadística, marca pocas cosas, la estadística es una cosa muy fría. Es muy fácil ver el futbol 2 + 2 es igual a cuatro, hay equipos que juegan muy bien, y no ganan. Esa es la situación que yo veo, me duele perder como loco. Pero no me hagan comerme la comida que el equipo juega mal, o que el equipo no vale, en eso no estoy de acuerdo para nada”

IGNACIO CARRASCO

El jugador Ignacio Carrasco también compartió unas palabras con los medios.

Del receso que tienen esta semana en el torneo de liga, “Creeme que se puede ver como un receso pero nos urge ganar, es la realidad, que nos urge ganar y por lo mismo, como tal, hay que enfrentar el partido con Atlas no como un amistoso, sino también como parte del torneo”

Del amistos con Atlas en EU, dijo, “Como te comento es muy importante, creo que si se le gana a Atlas, no tanto de que sea amistoso, creo que el equipo va a agarrar mucha confianza y va a ir para arriba”

Creo que “Nada más (nos ha faltado) ser  más contundentes cuando se llega, porque si tú ves, llegan ellos una vez y nos hacen un gol o dos goles, y ahí decae el equipo, siento que es lo único que nos falta, poner más atención y ser más contundentes arriba”, finalizó.

MARIANO TRUJILLO

El volante purépecha, dijo acerca de la posibilidad de salir a EU para un amistoso y regresar a enfrentar a Tigres, "Yo creo que mantenernos lejos del ambiente que están generando las derrotas va a ser bueno para el equipo y creo que podemos enfrentar el partido contra Atlas de la mejor manera, obtener la victoria y regresar más relajados”

“Obviamente (estamos) con el ánimo decaído por las tres derrotas, por la forma en que se han dado, porque el equipo no ha jugado mal, creo que hemos merecido más, pero el futbol no es de merecer, pero esto va a salir con el paso de la semana”.

GARCIA MEZONES CON LA SELECCIÓN DE PERU

El seleccionador de Perú, el brasileño Paulo Autori, en días pasados dio a conocer su lista de jugadores que se concentrarán de cara al partido en donde enfrentarán a Argentina, el próximo 4 de Septiembre por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2006, el mediocampista de Monarcas Morelia forma parte de dicha lista, que buscará avanzar en su lucha por participar en la Copa del Mundo.

La selección de Perú entrenará a doble y triple sesión antes de enfrentar a los albicelestes, luego de que trascendiera en varios medios de comunicación que algunos integrantes del conjunto sudamericano pasaran varias horas sin dormir.

El juego está programado para las diecinueve horas en el Estadio Monumental de Ate, del Club Universitario de Deportes. Julio César García Mezones, integrante de la plantilla Monarca, tendrá bajo su responsabilidad el medio campo, que buscará detener los embates de los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

La ventaja de locales la tendrán los peruanos, que de ganar este partido, podrían empatar a los rioplatenses que marchan con 12 puntos, escoltando a Brasil con 13 Unidades.

El siguiente partido de los peruanos será el 09 de Octubre cuando visiten a Bolivia, en la fecha nueve de los juegos eliminatorios, que se han vuelto complicados para todos los que desean ser parte del Mundial Alemania 2006, que promete emociones intensas para todos los aficionados al juego de las patadas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×