En su amistoso ante Atlas, Morelia buscará solidez

Con la intención de comenzar a sumar puntos desde la siguiente jornada, Eduardo Acevedo realizó algunas modificaciones en la parte baja del equipo, intentando darle mayor solidez y mucha...
 Con la intención de comenzar a sumar puntos desde la siguiente jornada, Eduardo Acevedo realizó algunas modificaciones en la parte baja del equipo, intentando darle mayor solidez y mucha estabilidad, sobretodo en el momento de la salida y el inicio de la

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Septiembre de 2004

Con la intención de comenzar a sumar puntos desde la siguiente jornada, Eduardo Acevedo realizó algunas modificaciones en la parte baja del equipo, intentando darle mayor solidez y mucha estabilidad, sobretodo en el momento de la salida y el inicio de la jugada.

Debido al receso por el parido de la Selección Nacional el próximo sábado, Monarcas Morelia estará viajando el viernes por la tarde a San José California para enfrentar a los Zorros del Atlas en partido amistoso, encuentro que deberá beneficiar mucho a la escuadra michoacana para corregir esos errores de concentración en momentos claves del partido y que han significado perdida de puntos.

El día de hoy comenzó con un calentamiento y posteriormente un interescuadras en el que Acevedo integró su línea defensiva con algunas modificaciones, motivo por el cuál el equipo trabajó muchos balones largos y el uno contra uno, buscando que la integración termine de consolidarse lo más pronto posible.

Poco a poco fue avanzando el entrenamiento, la defensiva iba viendo al incorporación de los jugadores de media cancha, con lo cual, el esfuerzo se fue dividiendo en más jugadores, ya que desde un inicio estuvieron enfrentando a los once suplentes, por lo que en la entrada de cada uno, la parte defensiva pudo desahogar más el balón hasta también intentar terminar las jugadas en gol.

Se hicieron notar las ausencias de los seleccionados, Moisés Muñoz que se encuentra concentrado previó el partido entre México y San Vicente así como Julio Cesar García, quien enfrentara el sábado a su similar de Argentina.

Así mismo, el jefe del cuerpo médico el Doctor Rubén Cadena, señalo que Ever Guzmán está evolucionando satisfactoriamente, por lo que ha comenzado a tener actividad con el balón. Gabriel Alves estará 3 semanas en tratamiento, debido al desgarre que presenta en la pierna derecha. Se espera que también avance conforme lo planeado, y en poco tiempo pueda estar trabajando al parejo con sus compañeros.

EDGAR SOLANO

El defensa de Monarcas Morelia, Edgar Solano, estuvo presente el día de hoy en la práctica en donde la zaga del Equipo de la Fuerza recibió duros embates por parte del resto de la plantilla que ponen a prueba la capacidad de cada integrante de la parte baja del plantel.

Edgar Solano apareció acompañando a Omar Trujillo y David Henríquez, su actitud denotaba confianza, cada jugada era atacada con precisión, los pases exactos a sus compañeros, buscando mucho más que un buen resultado, la consolidación en la titularidad.

El número dos del equipo, manifestó también su satisfacción por esta oportunidad que le brinda el técnico Eduardo Acevedo: “Me siento contento por la oportunidad que se nos está dando y obviamente con muchas ganas de resarcir las cosas para que el equipo empiece a caminar”.

“Ojalá sirva de mucho, tenemos un partido contra Atlas donde tenemos que ir a ganar convencidos de lo que hacemos, porque se trabaja bien durante la semana, hemos hecho una excelente pretemporada, nos sentimos físicamente muy bien y esperemos que se empiecen ya a dar los resultados”.

Eduardo Acevedo estudia cambios, movimientos que puedan beneficiar al plantel, jugadores que provoquen esa reacción que culmine con el balón incrustado en la portería, defensas que detengan todo, que puedan comunicarse con sólo una mirada, Solano podría conseguirlo: “Eduardo está enfocado en hacer bien las cosas tanto con el equipo titular como con el suplente, sabemos lo que él quiere, el acoplamiento no creo que sea tanto problema, nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena podrán salir bien las cosas”.

Atlas en conocido por todos, un equipo dinámico, con contragolpe a velocidad y con altibajos que lo hacen un rival complicado: “Nosotros tendremos que ir tomando ritmo para manejar mejor los partidos, Atlas es muy dinámico, hay que estar pendiente de eso”, afirmó el defensa Monarca, que asegura haciendo bien el trabajo que saben realizar, tendrá buenos resultados: “Hay que hacer lo que uno mejor hace, que es en este caso marcar, y mantener el cero, los demás mantener cada quien su parte. Yo creo que cuando empiezas a creer cosas de más, cuando las cosas están mal, es contraproducente”.

El equipo deberá tomar las cosas con calma, no perder la paciencia, la conjunción, el trabajo en grupo, así lo afirma él: “Sólo hay que tomar las cosas con calma y con mucha seriedad, así lo conseguiremos”, concluyó.

EL JOVEN FRANCISCO MARTÍNEZ

Uno de los jugadores surgidos de la cantera moreliana es Francisco Martínez, el joven nativo de Torreón es conocido por sus compañeros como “El Toro”, su personalidad seria y fuerte carácter han llamado la atención de los estrategas Monarcas que trabajan lo mejor de su futbol. 

La oportunidad de consolidación no ha llegado, pero él no desespera, sabe que el sueño que tiene podría llegar momento, quizás pronto, quizás en un futuro, Acevedo podría considerarlo: “Me siento muy contento, porque se podría dar la oportunidad de iniciar el partido contra Atlas, igual contra Tigres y con todas las ganas del mundo”.

Martínez Martos llegó a Morelia hace poco más de dos años y su historial menciona que una de sus más grandes cualidades es la recuperación del balón. El número 6 del plantel aprovechará este descanso del futbol mexicano para continuar trabajando en el objetivo, la obtención de victorias para el Equipo de la Fuerza: “Yo creo que son buenas dos semanas, de aquí a que reinicie el torneo, contra Tigres, es bueno para afinar cosas, errores que hemos tenido y trabajar para llegar en nuestro mejor momento a Monterrey”.

El partido contra Atlas servirá al plantel para presentar modificaciones, para intentar nuevas cosas, será productivo en muchos aspectos: “Es bueno este partido, porque están iniciando tres jugadores que no habían iniciado y si es así, este partido va a servir de mucho para nosotros que no estamos jugando acoplarnos bien y llegar en el mejor momento”.

El ánimo del plantel es de tranquilidad, no dejan de preocupar los malos resultados, pero hoy, resultan un aliciente para seguirlo intentando, para buscar las victorias, así lo asegura el mediocampista: “Estoy contento, estoy bien, físicamente estoy muy bien y con todas las ganas del mundo de poder iniciar el partido contra Tigres y empezar a ganar”.

“El Toro” agradece la confianza depositada en los jóvenes, la apuesta que hace la Directiva Monarca por jóvenes como él que pueden sacar la casta y el amor por la camiseta en cualquier instante: “Uno trabaja al cien por ciento, lo que siempre hemos esperado es estar en el primer plantel, estar de inicio, entre los once que inician el partido y estoy seguro que tenemos capacidad, por eso el Profesor nos tiene la confianza y con todas las ganas del mundo vamos a sacar esto adelante”.

Con solamente 20 años de edad, Francisco Martínez tiene las ganas de triunfar, el hambre de victoria y los deseos de saborear las mieles de las glorias que ayudarían a Monarcas Morelia a regresar a los primeros planos del futbol mexicano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×